Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 27 de Enero, 2023

NBA: Luka Doncic aporta triunfo de Dallas sobre Magic; Celtics superan a Wizards

Los Celtics conectaron 21 triples en una noche en que repartieron además 29 asistencias y acertaron 36 tiros de campo.

Dallas.- Luka Doncic anotó 30 de sus 44 puntos, su mayor cantidad de la temporada, en la primera mitad, y los Mavericks de Dallas se recuperaron de un colapso la noche anterior al vencer el domingo 114-105 al Magic de Orlando.

El novato Paolo Banchero fue contenido en 18 puntos para el Magic, la primera vez en la campaña que la primera selección general del draft no anota al menos 20. Su racha de seis juegos empata la tercera más larga al inicio de una carrera.

Tim Hardaway Jr. agregó 21 puntos en su rol de suplente, su mejor desempeño de la temporada, para unos Mavericks que perdieron ante Oklahoma City en tiempo extra el sábado tras desperdiciar una ventaja de 16 puntos en los últimos cuatro minutos del tiempo reglamentario. Doncic se culpó a sí mismo por el descalabro, pero el domingo lució certero.

Doncic ha anotado 30 o más puntos en cada uno de los primeros seis partidos. el primer jugador en hacerlo desde Michael Jordan en 1986. Fue su segundo encuentro de 40 unidades en los últimos tres. Terminó acertando 17 de 26 tiros de campo y sumó cinco asistencias y tres rebotes.

Banchero conectó seis de 20 tiros de campo —uno de seis en triples. Bol Bol añadió 16 puntos.

Dallas: 114
Magic: 105
Boston.- Jaylen Brown anotó 24 puntos y los Celtics de Boston tomaron ventaja de la mala puntería de Bradley Beal para apalear 112-94 a los Wizards de Washington el domingo por la noche.

Jayson Tatum consiguió 23 unidades, incluyendo cinco triples, y Malcolm Brogdon añadió 21 puntos como suplente para ayudar a Boston a evitar su tercera derrota consecutiva.

Los Celtics conectaron 21 triples en una noche en que repartieron además 29 asistencias y acertaron 36 tiros de campo.

Kristaps Porzingis aportó 17 puntos por los Wizards, que han perdido tres de sus últimos cuatro juegos.

Beal falló sus primeros 11 tiros de campo y no sumó puntos hasta el tercer periodo, para terminar con 12 unidades y ocho asistencias.

Con Beal errático, Boston lideró por hasta 24 puntos en los primeros 24 minutos. La alineación titular de Washington solamente atinó 11 de sus 32 tiros de campo en la primera mitad.

Beal rompió su sequía con un tiro libre con 2:29 minutos por jugar en el tercer cuarto. No anotó en tiros de campo hasta que acertó un tiro de 17 pies varias posesiones más tarde.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885