Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 26 de Septiembre, 2022

NBA: LeBron James destaca defensa de los Lakers

LeBron Raymone James es un jugador de baloncesto pertenece a la plantilla de Los Angeles Lakers de la NBA.(Foto John Bazemore Ap)
Se convirtió en una noche laboriosa para los Pistons ya que los Lakers bloquearon el 25.6% de sus intentos de tiro (20 de 78), lo que lo convierte en el mayor porcentaje de tiros bloqueados en un juego desde que los tapones se convirtieron en una estadística oficial en 1973-74, según una investigación realizada por Elias Sports Bureau.

Redacción.- Habían pasado casi 20 años desde que un equipo de la NBA bloqueó 20 tiros en un juego hasta que Los Angeles Lakers apagaron todo a la vista en su victoria 106-99 sobre los Detroit Pistons la noche de este domingo en el Staples Center.

Los Angeles llegó a la noche liderando la liga con 7.1 bloqueos por juego, y Anthony Davis eclipsó esa marca solo, registrando un récord de ocho tapones.

JaVale McGee (seis bloqueos) y Dwight Howard (cinco) también registraron máximos de temporada en la categoría.

El equipo tiene record de 29-7 de la Conferencia Oeste y segundo en la liga.

“Quiero decir, creo que es una hazaña increíble. Una hazaña notable. Dwight, JaVale y AD, simplemente nos lo ponen fácil”, dijo LeBron James. “Saber que tienes esa red de seguridad detrás de ti ... es un gran lujo”.

Se convirtió en una noche laboriosa para los Pistons ya que los Lakers bloquearon el 25.6% de sus intentos de tiro (20 de 78), lo que lo convierte en el mayor porcentaje de tiros bloqueados en un juego desde que los tapones se convirtieron en una estadística oficial en 1973-74, según una investigación realizada por Elias Sports Bureau.

“Obviamente fue un gran factor en el juego”, dijo el entrenador de los Lakers, Frank Vogel. “Nuestros tres muchachos grandes jugaron un baloncesto excepcional. Creo que nosotros como grupo no estábamos contentos de permitir 68 puntos en la pintura contra los Pelicans. Ese fue el tema de nuestra sesión de video de este lunes, y esos muchachos se tomaron muy en serio proteger nuestro aro esta noche. Veinte bloqueos, eso es bastante especial. Esos tipos hicieron un gran trabajo”.

Detroit se limitó a 32 puntos en la pintura, una gran mejora en comparación al viernes por la noche contra New Orleans.

“En este momento, son el número 1 en la liga bloqueando tiros”, dijo el alero de los Pistons, Christian Wood. “Lo demostraron hoy y lo hacen muy bien”.

Davis y McGee se convirtieron en el tercer par de compañeros de equipo con al menos seis tiros bloqueados cada uno en un juego en la historia de la NBA.

Los últimos dos en hacerlo fueron Dirk Nowitzki y Erick Dampier para los Dallas Mavericks el 29 de enero de 2005.

“Lo disfruto porque le da una parada a nuestro equipo y nos permite obtener otra posesión en la transición, así que cada vez que puedo bloquear un tiro, creo que eleva nuestro equipo”, dijo Davis. “No solo yo, sino cualquiera. Creo que nuestro banco se entusiasma cuando uno de nuestros compañeros de equipo hace algo especial. Y luego nos divertimos con eso, de ahí que Dwight haga un movimiento con los dedos”.

Ah sí, el meneo del dedo. Howard lo usó después de bloquear un intento del centro de los Pistons Andre Drummond, él imitó la celebración burlona que hiciera famosa Dikembe Mutombo, quien es el número 2 en la lista de bloqueos de todos los tiempos.

“Estaba justo en el momento, intentando que la multitud se animara”, dijo Howard. “Fue solo voluntad, lo quería más. Andre es un tipo duro para tratar de bloquear la pintura. Es realmente rápido”.

Vogel deseó que el movimiento de los dedos de Howard también fuera un poco más rápido.

“No me importa. Simplemente creo que se quedó con eso un par de segundos de más”, dijo Vogel.

 

Por La Redacción
Fuente: Dave McMenamin
ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885