Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

NBA: Lakers se ponen adelante en la Final de Oeste

NBA:Lakers se ponen adelante en la Final de Oeste
Después de sufrir derrotas en el comienzo de sus dos series anteriores, los Lakers, primeros preclasificados, resolvieron rápidamente este duelo. Llegaron a tener ventaja de dobles dígitos en la primera mitad y la extendieron en el tercer periodo.

LAKE BUENA VISTA, Florida.- Anthony Davis totalizó 37 puntos y 10 rebotes, mientras que LeBron James agregó 15 unidades y 12 asistencias para que los Los Angeles Lakers doblegaran el viernes 126-114 a los Denver Nuggets en el primer partido de la final de la Conferencia Oeste.

Después de sufrir derrotas en el comienzo de sus dos series anteriores, los Lakers, primeros preclasificados, resolvieron rápidamente este duelo. Llegaron a tener ventaja de dobles dígitos en la primera mitad y la extendieron en el tercer periodo.

Kentavious Caldwell-Pope anotó 18 tantos y Dwight Howard volvió a la rotación con 13 puntos en un convincente regreso de Los Ángeles a las finales de conferencia. No habían estado entre los mejores cuatro equipos de la NBA desde que ganaron su último título en el 2010.

Los Ángeles perdió el primer encuentro de las series ante Portland y Houston antes de ganar los restantes cuatro. Rápidamente olvidó cualquier señal de oxidación tras un largo periodo sin jugar en la burbuja ante un Denver que ha tenido un camino más complicado.

Nikola Jokic y Jamal Murray anotaron 21 unidades cada uno para los Nuggets, que están disputando sus primeras finales de conferencia desde que los Lakers los superaron en el 2009.

Denver se sobrepuso a desventajas de 3-1 ante Utah y los Clippers. Se convirtió en el primer equipo en lograrlo en dos ocasiones en una postemporada. Los Nuggets rápidamente se rezagaron y cayeron en un agujero cuando Jokic y Murray recibieron tres faltas en la primera mitad. La situación sólo empeoró en la segunda mitad.

El segundo encuentro está programado para el domingo.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885