Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

NBA: Kevin Durant opta por agencia libre tras rechazar opción de US$31.5 MM

Kevin Durant, de los Warriors, muestra inconformidad con decisión de árbitro.
Sin Durant, los Warriors resignaron la corona ante los canadienses.

Redacción.- El alero Kevin Durant, de los Golden State Warriors, rechazó una opción de 31.5 millones de dólares para la próxima temporada y se convertirá en un agente libre de la NBA sin restricciones.

Durant, el MVP (Jugador Más Valioso) de las Finales de la NBA del 2017 y 2018 y también MVP de la temporada en 2014, se rompió el tendón de Aquiles derecho en el segundo cuarto del quinto juego de la Final con los Toronto Raptors a principios de este mes y se sometió a una cirugía para reparar la lesión.

Sin Durant, los Warriors resignaron la corona ante los canadienses.

El delantero de 30 años se perderá la temporada 2019-20 de la NBA al mismo tiempo que se rehabilita y usará la siguiente la campaña para reconstruir su mejor forma, una perspectiva que podría ahuyentar a algunos pretendientes que esperaban obtener más rendimientos instantáneos de un gran acuerdo monetario para uno de los mayores talentos de la Liga.

Durant promedió 26.0 puntos, 6.4 rebotes, 5.9 asistencias y 1.1 bloqueos por juego para los Warriors esta temporada y aumentó su producción a 32.3 puntos y 7.7 rebotes por partido en los playoffs hasta que sufrió una lesión en la pantorrilla derecha y faltó nueve juegos antes de su breve regreso a la final de la NBA.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885