Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 02 de Diciembre, 2021

NBA: Doncic da victoria a los Mavericks y los Celtics barren a Sixers

Luka Doncic, de Dallas, reacciona luego de anotar el canasto ganador.
Al Horford tuvo 12 puntos, 10 rebotes y tres asistencias por los vencidos.

Lake Buena Vista.- Con un espectacular ´triple-doble´ del esloveno Luka Doncic, los Dallas Mavericks vencieron este domingo en la NBA a Los Angeles Clippers 135-133 -en tiempo extra- para empatar la serie de primera ronda de playoffs en la Conferencia Oeste a dos triunfos por bando.

El esloveno terminó con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias, incluido el triple decisivo en el cierre del período adicional para sellar la victoria.

Los Clippers se fueron al descanso intermedio al frente 66-58, pero los Mavs se recuperaron en el tercero al ganarlo 35-19.

Los chicos de Dallas entraron a todo motor el cuarto tramo para mantener el dominio sobre el quinto angelino, pero se complicaron al final del período y necesitaron llegar al tiempo extra para firmar el 2-2 en la serie luego de que Lou Williams acertara un tiro libre para empatar el encuentro 121 en el tiempo regular.

Williams se fue del partido con 36 puntos saliendo de la banca, para acompañar a su estelar compañero Kawhi Leonard, quien sumó 32 tantos y nueve capturas en 46 minutos de juego.

A Doncic lo escoltó ofensivamente el base Trey Burke, con 25 unidades, seguido de Tim Hardaway Jr. con 21 cartones.

BOSTON 110
FILADELFIA 106
Kemba Walker anotó 32 puntos y los Celtics de Boston se alejaron en el último cuarto para completar una barrida en la primera ronda de los playoffs de la NBA sobre los 76ers de Filadelfia con una victoria el domingo por 110-106.

Jayson Tatum añadió 28 unidades y tuvo 15 rebotes, un récord de su carrera en la postemporada, para Boston, que avanzó a las semifinales de la Conferencia Este y a una reunión con el ganador del enfrentamiento de primera ronda entre Toronto y Brooklyn.

Horford logra un doble-doble
Joel Embiid lideró a los 76ers con 30 puntos y 10 rebotes.  Tobias Harris añadió 20 unidades pese a abandonar la duela brevemente tras una caída que le sacó sangre en el ojo izquierdo.

Al Horford tuvo 12 puntos, 10 rebotes y tres asistencias por los vencidos.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885