Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

NBA: Davis usará su nombre en espalda

El jugador de los Warriors de Golden State Ky Bowman toca un balón de Anthony Davis, de los Lakers de Los Ángeles, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, en San Francisco, el 27 de febrero de 2020. (Foto: AP/JEFF CHIU)
Davis y LeBron James se negaron a elegir un mensaje de justicia social para reemplazar sus nombres en la parte posterior de sus camisetas durante el reinicio de la NBA.

Los Angeles, EE.UU.- Anthony Davis usará su propio nombre en la parte posterior de su camiseta cuando los Lakers de Los Ángeles vuelvan a la acción.

Davis confirmó su decisión el domingo en una conferencia telefónica desde Orlando, donde los Lakers líderes de la Conferencia Oeste están comenzando a entrenar en equipo.

Davis y LeBron James se negaron a elegir un mensaje de justicia social para reemplazar sus nombres en la parte posterior de sus camisetas durante el reinicio de la NBA.

Davis, siete veces AllStar de la NBA, dijo que estaba “dividido entre” elegir entre los 29 mensajes aprobados y quedarse con su nombre.

Apellido es lo importante
“Para mí, creo que el nombre ‘Davis’ es algo que trato de representar cada vez que me subo al piso”, dijo.

“Simplemente creo que mi apellido es algo que es muy importante para mí y también la justicia social. Pero (solo estoy) sosteniendo mi apellido y representando el nombre en la parte posterior para pasar por este proceso ... y las personas que han estado conmigo a lo lar­go de toda mi carrera para ayudarme a llegar a este punto, sin dejar de traer co­sas que podemos hacer por la injusticia social “.

LeBron renuncia
James dijo que decidió renunciar a un mensaje de justicia social porque las opciones disponibles no “resonaron” para él o sus sentimientos particulares sobre el movimiento. A James le hubiera gustado elegir su propio eslogan, pero no estaba enojado porque no estaba permitido.

Tanto James como Davis han hablado abiertamente sobre las causas de la justicia social en el pasado, aunque el joven Davis es menos vocal que James.

Los Lakers jugarán en Orlando el 30 de julio contra los Clippers.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885