Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

NBA: Clippers propina paliza en regreso de Kawhi y PG13; Pelicans derrotan a Bucks; 76ers se afianza primer lugar

PG13 celebra con compañeros de equipo.
Leonard y George estuvieron en la cancha por primera vez en cinco días. Los dos aleros demostraron que habían descansado y que estaban listos desde el comienzo.

Redacción.- P.J. Washington sumó 19 puntos y nueve rebotes para que los Charlotte Hornets se impusieran el viernes 108-105 ante los Indiana Pacers, con lo que vengaron la derrota sufrida esta semana.

Terry Rozier sumó 19 unidades, mientras que Devonte Graham añadió 14 y repartió 10 asistencias por Charlotte, que se recuperó del tropiezo sufrido ante los Pacers dos noches antes por 116-106.

El novato LaMelo Ball, quien había tenido un mal desempeño, volvió a la vida con 16 puntos, siete asistencias y seis rebotes, para que los Hornets ganaran por segunda vez en ocho partidos

Domantas Sabonis lideró a los Pacers con 22 puntos, 11 rebotes y seis asistencias. Malcolm Brogdon sumó 21 tantos y Myles Turner terminó con 20.

Los Hornets atinaron el 50,6% de sus disparos de campo y totalizaron 35 asistencias, su mayor cifra en la temporada.

Atlanta 116
Wizards 100
WASHINGTON (AP).- Trae Young brilló con 41 puntos y los Atlanta Hawks limitaron a Bradley Beal a su cifra más baja de unidades en la campaña para doblegar el viernes 116-100 a los Washington Wizards.

En el friccionado duelo fueron expulsados Rajon Rondo, Russell Westbrook y Robin López

Beal, de quien se rumora que será cedido en un canje, llegó al compromiso promediando 34.5 puntos por los colistas Wizards.

Washington ha estado diezmado por problemas con la COVID-19 y recientemente atravesó por la suspensión de media docena de partidos en fila. Ahora, tiene una foja de 3-12.

Beal falló sus ocho intentos de triple el viernes. Comenzó el último cuarto apenas con 13 unidades y finalizó con 26, en un encuentro cuyo resultado quedó asegurado desde varios minutos antes de la culminación.

John Collins agregó 17 puntos por Atlanta, que llegó a tener una ventaja de 23 y mejoró a un récord de 10-9.

Beal cometió una de no menos de seis faltas técnicas que se marcaron a Washington. Westbrook anotó 26 puntos pero discutió frecuentemente con Rondo y López.

Los tres debieron marcharse en la segunda mitad, al incurrir en dos faltas técnicas por cabeza.

Knicks 102
Cavaliers 81
NUEVA YORK (AP).- El base novato Immanuel Quickley anotó 25 puntos como suplente, para conducir el viernes a los New York Knicks hacia una paliza de 102-81 sobre los Cleveland Cavaliers

Quickley fue uno de los cinco jugadores que anotaron cifras de dos dígitos por Nueva York, que cortó una seguidilla de tres derrotas. R.J. Barrett logró 24 unidades, Julius Randle finalizó con 16 y Austin Rivers finalizó con 13.

Nueva York lució recuperado. Cleveland, en cambio, sufrió su tercera derrota en cuatro partidos.

Darius Garland anotó 24 puntos, Collin Sexton añadió 17 y Jarrett Allen registró 15.

La labor defensiva de Nueva York resultó problemática para Cleveland, que se vio limitado a su cifra más baja de la temporada en puntos.

Kings 126
Raptors 124
TAMPA (AP).- Harrison Barnes anotó 26 puntos, De'Aaron Fox añadió 24 y los Sacramento Kings superaron el viernes 126-124 a los Toronto Raptors para hilvanar su tercera victoria.

Buddy Hield añadió 22 unidades y Hassan Whiteside ingresó como suplente para contribuir con 16 tantos y nueve rebotes por los Kings (8-10).

Whiteside disputó su segundo duelo desde que se perdió cuatro por una lesión de cadera. Sacramento atinó el 55 % de sus disparos en general, con lo que se sobrepuso a nueve balones perdidos en el cuarto periodo.

Pascal Siakam sumó 32 puntos por los Raptors (7-12). Fred VanVleet totalizó 26 unidades y seis asistencias.

Pelicans 131
Bucks 126
NUEVA ORLEÁNS (AP).- Lonzo Ball coronó el viernes una actuación de 27 puntos al atinar siete triples, y los New Orleans Pelicans soportaron un furioso intento de remontada para vencer 131-126 a los Milwaukee Bucks.

Brandon Ingram consiguió 28 unidades, en tanto que Zion Willamson anotó 21, además de capturar nueve rebotes y entregar siete asistencias, la mayor cifra de su carrera, para que Nueva Orleáns saliera adelante.

Ball logró su mayor número de puntos en la temporada y los Pelicans impidieron apenas que los Bucks revirtieran una desventaja de 28 puntos durante los últimos 17 minutos del encuentro.

Eric Bledsoe acertó también siete triples y registró 25 puntos por los Pelicans, que se combinaron para encestar 21 veces desde la distancia de tres puntos. Steven Adams atrapó 20 rebotes, su mejor estadística de la temporada.

Giannis Antetokounmpo contabilizó 38 puntos y 11 rebotes, mientras que Jrue Holiday anotó 22 tantos ante su equipo anterior.

Clippers 116
Magic 90
ORLANDO (AP).- Paul George sumó 26 puntos, nueve rebotes y cinco asistencias, para que los LA Clippers aplastaran el viernes 116-90 al Orlando Magic.

Kawhi Leonard añadió 24 unidades. Tanto él como Gordon volvieron tras ausentarse dos partidos debido a los protocolos de COVID-19.

Los Ángeles, el primer equipo de la NBA que ha llegado a 15 triunfos en esta temporada, derrotó al Magic por 14ta vez seguida, una racha que se remonta al 6 de noviembre de 2013.

Leonard y George estuvieron en la cancha por primera vez en cinco días. Los dos aleros demostraron que habían descansado y que estaban listos desde el comienzo.

Consiguieron volcadas espectaculares en el comienzo -George ante Nikola Vucevic y Leonard ante Aaron Gordon. Los dos se combinaron para anotar 48 puntos en los primeros tres cuartos.

Leonard y George jugaron 28 minutos y se fueron a descansar antes de la culminación. La ventaja de los Clippers aumentó incluso a 27 puntos en el cuarto periodo.

76ers 118
Wolves 94
MINNEAPOLIS (AP).- Joel Embiid acumuló 37 puntos y 11 rebotes en 27 minutos, para llevar el viernes a los Philadelphia 76ers hacia un triunfo por 118-94 sobre los diezmados Minnesota Timberwolves.

Tobias Harris añadió 17 unidades y 11 rebotes a la causa de Filadelfia (14-6), líder de la Conferencia Este, que navegó con tranquilidad tras irse al descanso con una ventaja de apenas cinco puntos sobre el peor equipo del Oeste.

Embiid atinó 16 de 18 disparos desde la línea de castigo. Ello bastó ante unos Wolves que carecieron de sus pívots Karl-Anthony Towns y Naz Reid.

El camerunés Embiid estuvo en duda para jugar hasta unos instantes antes del duelo, debido a un problema de rigidez en la espalda. Pero de ninguna manera pareció resentir la lesión y los Sixers lograron su séptima victoria seguida sobre los Wolves (4-14).

Embiid, tres veces elegido al Juego de Estrellas, comenzó la noche en el cuarto sitio de la NBA en el rubro de puntos.

Nets 147
OKC 125
OKLAHOMA CITY (AP).- James Harden y Kyrie Irving aportaron 25 puntos por cabeza el viernes, y los Brooklyn Nets apalearon 147-125 al Oklahoma City Thunder, pese a dar descanso a Kevin Durant

Steve Nash, el entrenador de los Nets, dijo que su intención fue proteger a Durant, el segundo mejor anotador de la Liga. Brooklyn se encargó de que la decisión funcionara -el equipo atinó el 57 % de sus disparos de campo y logró su mayor cifra de puntos en la temporada.

Theo Maledon, novato de 19 años, anotó 24 unidades y lució perfecto en sus seis disparos desde la distancia de tres puntos por el Thunder.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, mientras que Hamidu Diallo contabilizó 18, también por Oklahoma City.

Spurs 119
Nuggets 109
SAN ANTONIO (AP).- DeMar DeRozan sumó 30 puntos y 10 asistencias para que los San Antonio Spurs derrotaran el viernes 119-109 a los Denver Nuggets, quienes vieron cortada una racha de cinco triunfos consecutivos.

Dejounte Murray anotó 26 puntos por San Antonio, que limitó a Denver a 23 unidades en el último cuarto y se apuntó su tercera victoria seguida, todas en casa.

Los Spurs y los Nuggets tienen fojas idénticas de 11-8 y están empatados en el cuarto puesto de la Conferencia del Oeste.

Nikola Jokic registró 35 unidades y 10 rebotes, mientras que Jamal Murray añadió 20 tantos por Denver, que no había caído desde el 17 de enero, cuando el Utah Jazz los derrotó por 109-105.

Keldon Johnson consiguió 18 puntos y Patty Mills aportó 17 por los Spurs.

Jazz 120
Mavs 101
SALT LAKE CITY (AP).- Bojan Bogdanovic batió su récord de la temporada con 32 tantos, 17 de ellos en el tercer cuarto, y el Utah Jazz completó el viernes una barrrida ante los Dallas Mavericks por 120-101 para ampliar su seguidilla de triunfos a 11, la mejor de la Liga.

Incluso sin Donovan Mitchell, quien se perdió su segundo juego por protocolo de conmoción cerebral, el Jazz (15-4) encontró poca resistencia de los Mavericks en su 10ma victoria con ventaja de dobles dígitos de su racha ganadora.

Luka Doncic anotó 25 puntos y Jalen Brunson aportó 13 para los Mavericks (8-11), que encajaron su cuarta derrota al hilo.

Joe Ingles encestó triples consecutivos, casi desde el mismo lugar, en el primer cuarto para adelantar al miembro del Salón de la Fama John Stockton, que tenía 845, y convertirse en el líder de la franquicia en canastas de tres. El Jazz armó una ventaja de 37-11 al final de ese cuarto.

Mike Conley sumó 22 tantos, Jordan Clarkson terminó con 18 y Rudy Gobert totalizó 17 unidades y 12 rebotes en su octavo doble-doble consecutivo. Juwan Morgan batió sus marcas personales con 12 puntos, siete tableros y tres robos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885