Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 04 de Diciembre, 2020

NBA: Antetokounmpo encabeza paliza propinan Bucks a Clippers; Lakers mantienen buen paso

Bucks derrotan a los Clippers.
Jeff Teague logró 32 puntos, su cifra más alta de la campaña, y Towns 30 para los Timberwolves.

(AP) Charlotte.- Joe Harris anotó 22 puntos, DeAndre Jordan consiguió 16 unidades y 13 rebotes, y los Nets de Brooklyn ampliaron su reciente racha triunfal de visitantes al ganar el viernes 111-104 a los Hornets de Charlotte.

Los Nets (12-10) lograron su quinta victoria en seis partidos fuera de casa sin haber contado en ninguno con su base Kyrie Irving, que se encuentra lesionado.

Taurean Prince consiguió 16 tantos y Jarrett Allen 14 puntos y 10 rebotes. Spencer Dinwiddie terminó con 12 asistencias.

Charlotte controló gran parte de la primera mitad y en dos ocasiones logró ventaja de siete puntos antes de irse al receso con el marcador 57-55 a su favor.

En el tercer periodo, los Nets se despegaron 75-66 a 4:41 del final de ese cuarto.

Magic 93
Cavaliers 87
(AP) Cleveland.- Terrence Ross logró 21 puntos, Evan Fournier 18 y Aaron Gordon anotó una gran volcada en los últimos 20 segundos para que el Magic de Orlando lograra su cuarta victoria consecutiva al derrotar el viernes 93-87 a los Cavaliers de Cleveland, que sufrieron su cuarto revés al hilo y 11mo en 12 partidos.

Orlando, que al inicio de la campaña tenía foja de 2-6, alcanzó una efectividad de .500 por primera vez.

Collin Sexton terminó con 19 unidades y Cedi Osman 14 para Cleveland, que se acercó a 90-87 con una canasta de salto del novato Darius Garland a 42,5 segundos de la conclusión del encuentro.

Los Cavaliers necesitaban frenar la siguiente jugada ofensiva de Orlando, pero Gordon les anotó de volcada cuando restaban tres segundos al tiempo de 24 segundos que su equipo tenía para disparar. Al arranque de la jugada desde la línea de base, Gordon logró irse solo por una banda y clavó el balón frente a la marca de Tristan Thompson.

Pistons 108
Pacers 101
(AP) Detroit.- Blake Griffin rompió el empate con un triple a 41 segundos del final y anotó 25 puntos, Andre Drummond consiguió 25 unidades y 22 tableros, y los Pistons de Detroit superaron el viernes 108-101 a los Pacers de Indiana.

Derrick Rose logró 14 tantos y preparó la jugada con la que Griffin anotó para poner en ventaja a los Pistons, que han ganado tres de cuatro encuentros.

T.J. Warren consiguió 26 unidades y Domantas Sabonis 18 puntos y 13 tableros para Indiana. Los Pacers sufrieron su segundo revés en nueve partidos.

Los Pistons se pusieron arriba 99-97 con un enceste de salto de Luke Kennard cuando restaba 1:55 al partido. Después de que Malcolm Brogdon hiciera bueno uno de dos tiros libres, Drummond cometió su quinta falta a Sabonis, quien también anotó un tiro libre y falló otro a 1:22 del final.

Rose y T.J. Warren hicieron buenos lanzamientos de salto para el 101-101, y el triple de Blake Griffins puso a los Pistons en ventaja 104-101.

Celtics 108
Nuggets 95
(AP) Boston.- Jayson Tatum logró 26 puntos y Jaylen Brown 21 para que los Celtics de Boston ganaran el viernes 108-95 a los Nuggets de Denver y mantengan marca perfecta en casa en lo que va de la campaña.

Kemba Walker anotó 19 tantos para los Celtics, que consiguieron su quinta victoria en seis partidos y ampliaron su foja de locales a 9-0.

Ningún equipo de la zona de Boston ha perdido en casa desde que los Orioles de Baltimore derrotaron a los Medias Rojas en el Fenway Park el 28 de septiembre.

Nikola Jokic logró 30 puntos y 10 tableros para Denver, que acumula tres derrotas en cuatro encuentros.

Los Celtis y los Nuggets volvieron a verse las caras por primera vez desde el 22 de noviembre, cuando Walker sufrió una colisión cabeza contra torso con su compañero Semi Ojeleye.

Walker fue retirado en camilla de la cancha, pero no jugó solamente un partido por lesión en el cuello.

Heat 112
Wizards 103
(AP) Miami.- Jimmy Butler anotó 28 puntos y consiguió su segundo triple doble en la semana, Bam Adebayo logró 24 unidades, la cifra más alta de su carrera, y el Heat de Miami venció el viernes 112-103 a los Wizards de Washington.

Butler terminó con 11 asistencias y 11 rebotes para Miami, que acumula foja de 9-0 en casa por primera vez en la historia del equipo. Tyler Herro consiguió 22 tantos y Adebayo 13 tableros para el Heat.

Bradley Beal anotó 23 unidades para Washington, incluido un triple postrero que puso a los Wizards arriba 95-94.

Butler respondió con un triple que dio al Heat cierto respiro y después consiguió otro a 1:04 del final para poner a Miami en ventaja 111-103.

Moritz Wagner logró 19 tantos y 10 rebotes para los Wizards y Davis Bertans 19 puntos y nueve rebotes.

Los Wizards se pusieron en ventaja 40-29 al inicio del segundo periodo, un marcador importante porque por primera vez esta campaña Miami estuvo abajo dos dígitos en casa.

Warriors 100
Bulls 98
(AP) Chicago.- Glenn Robinson III anotó la canasta de la victoria y terminó con 20 puntos en el apretado triunfo que los Warriors de Golden State consiguieran el viernes por 100-98 sobre los Bulls de Chicago.

Los Warriors se impusieron a los Bulls por segunda ocasión esta campaña, sus únicas victorias en los últimos nueve partidos. Golden State se salvó cuando Zach Lavine falló un triple en los últimos segundos y Draymond Green capturó el rebote.

Alec Burks consiguió 14 unidades, y Green ocho tantos, siete rebotes y cuatro asistencias.

Green anotó tras una escapada por la banda para el empate 92-92, y Willie Cauley-Stein con una bandeja dio a los Warriors la ventaja 94-92 cuando restaban 5:32 minutos de juego.

Cauley-Stein logró una volcada en vuelo a pase elevado de Green que puso a los Warriors arriba 97-94, pero Lauri Markkanen empató con un triple.

Markkanen terminó con 20 puntos y LaVine con 21 para los Bulls, que sumaban dos victorias consecutivas.

Thunder 139
Timberwolves 127
(AP) Oklahoma City.- Chris Paul anotó 30 puntos, su cifra más alta en la campaña, y el Thunder de Oklahoma consiguió lo que parecía una victoria improbable en tiempo extra al imponerse el viernes 139-127 a los Timberwolves de Minnesota.

Cuando Minnesota iba arriba 121-119 y faltaba un segundo para la conclusión del tiempo regular, Oklahoma City cometió falta a Karl-Anthony Towns.

El jugador falló un tiro libre y marcaron falta técnica a Minnesota por demora de juego porque Jordan Bell no tenía fajado su jersey cuando entró de cambio.

Danilo Gallinari cobró el tiro libre técnico por Oklahoma City, después Towns acertó su segundo tiro libre y Minnesota se puso en ventaja de dos puntos pero volvieron a anotarle.

Steven Adams envió un pase casi del largo de la cancha a Dennis Schroder, que anotó de bandeja cuando expiró el reloj y obligó el tiempo extra.

Shai Gilgeous-Alexander consiguió 29 puntos, Schroder 25, Adams 22 y 11 rebotes, y Gallinari 21 tantos para el Thunder.
Jeff Teague logró 32 puntos, su cifra más alta de la campaña, y Towns 30 para los Timberwolves.

Bucks 119
Clippers 91
(AP) Milwaukee.- Giannis Antetokounmpo anotó 27 puntos, atrapó 11 rebotes y guió a los Bucks de Milwaukee en su 14ta victoria al hilo el viernes tras aplastar 119-91 a los Clippers de Los Ángeles.

Antetokounmpo, que cumplía 25 años de edad, encestó 11 de 20 lanzamientos y logró su 21er doble-doble de la temporada.

"Yo también tuve 25 años, pero no era tan bueno", dijo el entrenador de los Clippers, Doc Rivers, tras bromear con que quería ver el certificado de nacimiento de Antetokounmpo.

Antetokounmpo salió del juego con Milwaukee 36 tantos arriba a 8:56 del final. Los Bucks llegaron a tener una ventaja de 41 unidades y están en su mejor racha de victorias desde las 16 que encadenaron en dos temporadas en 1973.

Khris Middleton aportó 17 tantos y Pat Connaughton y Ersan İlyasova convirtieron 13 cada uno saliendo desde la banca para Milwaukee.

Rivers retiró a todos sus titulares de la cancha a falta de 9:25, cuando perdían por 101-67, y la afición local los despidió coreando "¡Sobrevalorado!".

Kawhi Leonard terminó con 17 puntos y Paul George encestó 13 para los Clippers.

Spurs 105
Kings 104
(AP) San Antonio.- LaMarcus Aldridge acabó con 19 tantos y 13 rebotes en su regreso al equipo tras una lesión y los Spurs de San Antonio remontaron una desventaja de nueve puntos en los últimos 1:50 minutos para derrotar el viernes 105-104 a los Kings de Sacramento en el tiempo extra.

Los Kings fallaron cuatro lanzamientos en su última posesión de la prórroga, incluyendo un par de lanzamientos de tres de Trevor Ariza.

Buddy Hield encestó 23 puntos y Harrison Barnes 19 para Sacramento, que venían de encajar tres derrotas consecutivas.

Fue el segundo partido seguido de los Spurs que va a tiempo extra, y tuvieron el mismo desenlace: San Antonio venció a Houston 135-133 el martes.

Una canasta desde 16 pies de Dejounte Murray a 29 segundos del final puso por delante a San Antonio. Sacramento había logrado una ventaja de un tanto 19 segundos antes gracias a un lanzamiento de Hield también desde 16 pies.

Murray terminó con 14 tantos, mientras que DeMar DeRozan tuvo 15 y Patty Mills y Jakob Poeltl encestaron 13 cada uno.

Los Spurs forzaron el tiempo extra al superar a los Kings 11-2 en los últimos 1:50 del cuarto parcial.

Los dos equipos se combinaron para 13 pérdidas de balón y cada uno desperdició una ventaja de dos dígitos.

Lakers 136
Blazers 113
(AP) Portland.- Anthony Davis convirtió 39 tantos, LeBron James aportó 31 y los Lakers de Los Ángeles arrollaron el viernes 136-113 a los Trail Blazers de Portland.

Fue la 11ma victoria consecutiva a domicilio de los Lakers, que han perdido apenas tres juegos en toda la temporada y lideran la Conferencia Oeste.

El encuentro tuvo un alto costo para Portland. El alero titular Rodney Hood se lesionó en el primer cuarto y el equipo anunció más tarde que sufre un desgarro en el tendón de Aquiles.

El entrenador de los Blazers, Terry Stotts, fue expulsado por primera vez en su carrera como técnico por protestar de forma airada una falta al final del tercer cuarto, lo que le valió una doble técnica.

Damian Lillard, quien ayudó a separar a Stotts en su enfrentamiento con el árbitro Leon Wood, terminó con 29 puntos. Portland llegó a estar hasta 27 tantos por detrás en la pizarra en el último cuarto.

Portland (9-14) tuvo un arranque lento esta temporada, pero venía de ganar cuatro de sus últimos cinco compromisos, incluyendo el choque del miércoles ante Sacramento en el que se impuso 127-116.

Los Lakers (20-3) lograron su segunda victoria abultada al hilo, luego de propinar paliza 121-96 al Jazz en Salt Lake City también el miércoles.

El del viernes fue el primero de los tres cara a cara que enfrentarán a Lakers y Blazers esta temporada. El año pasado se repartieron la serie 2-2.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885