Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 28 de Enero, 2022

NBA: Al Horford aporta 9 puntos y Sixers superan a Spurs; Toronto supera a Miami

El dominicano Al Horford mantuvo una actuación discreta en victoria de Filadelfia.
Warren encestó 14 de 26 tiros de campo y capturó 11 rebotes para los Pacers, que mejoraron su foja a 2-0 desde que se reanudó la campaña.

Lake Buena Vista, Florida.- Philadelphia 76ers venció a San Antonio Spurs por 132-130 en una nueva jornada de la NBA.

En ese encuentro el dominicano Al Horford jugó 32 minutos viniendo desde la banca y produjo 9 puntos, capturó seis rebotes y dio tres asistencias.

Con este resultado, Philadelphia 76ers consigue afianzarse en los puestos de play-off con 39 victorias en 66 partidos disputados. Por su parte, San Antonio Spurs, tras el partido, se quedaría fuera de los play-off con 29 partidos ganados de 65 jugados.

Durante el último cuarto hubo varios cambios de líder en el marcador y el cuarto terminó con un resultado parcial de 33-43. Tras todo esto, el partido finalizaba con un resultado de 132-130 a favor del equipo local de Filadelfia.

En el transcurso del partido destacaron Joel Embiid y Tobias Harris por su participación en el encuentro, tras conseguir 27 puntos, cinco asistencias y nueve rebotes y 25 puntos, cuatro asistencias y seis rebotes respectivamente.

Por su parte, en el equipo visitante destacaron Demar Derozan y Rudy Gay, con 30 puntos, tres asistencias y cinco rebotes y 24 puntos y cuatro rebotes respectivamente.

NUGGETS 121
THUNDER 113
Michael Porter Jr. registró una marca personal en su carrera al sumar 37 puntos y el serbio Nikola Jokic se apuntó un triple-doble para ayudar a los Nuggets de Denver a superar este lunes 121-113 al Thunder de Oklahoma City en tiempo extra.

Jokic metió 30 puntos, capturó 12 rebotes y repartió 10 asistencias. Anotó 13 unidades en el último período y en el tiempo extra para ayudar a Denver a fortalecer su posición en el tercer sitio de la Conferencia Oeste.

Porter, que promedia sólo 7,5 puntos por partido, tuvo un gran desempeño en apenas su tercer ingreso como titular esta campaña. También capturó 12 rebotes. Fue un triunfo crucial para los Nuggets, que no contaron con tres titulares por lesiones: Jamal Murray, Will Barton y Gary Harris.

Shai Gilgeous-Alexander anotó 24 puntos, Chris Paul tuvo 23 y Danilo Gallinari agregó 20 para el Thunder, que no pudo tener a Dennis Schroder en la cancha porque su esposa parió el segundo hijo de ambos.

Raptors 107
Heat 103
Fred VanVleet firmó un tope personal de 36 puntos y coló siete triples, y los campeones vigentes Raptors de Toronto siguen pisando fuerte en la reanudación de la NBA al vencer este lunes 107-103 al Heat de Miami.

VanVleet acertó 7 de sus 12 lanzamientos más allá del arco y acabó perfecto, con 13 de 13 en tiros libres. Superó así su previo récord personal de 34 puntos ante los Pelicans en diciembre pasado.

Pascal Siakam añadió 22 puntos y Kyle Lowry sumó 14 con ocho rebotes para los Raptors, con foja de 2-0 en la reanudación. Toronto reapareció con una victoria ante los Lakers y sigue firme en el segundo lugar de la Conferencia Este. Goran Dragic lideró a Miami con 25 puntos.

El Heat había vencido a Toronto dos veces esta campaña, pero los Raptors evitaron ser barridos en la serie de la temporada gracias a VanVleet, pletórico desde larga distancia y constantemente provocando faltas en el tercer cuarto con sus penetraciones.

Miami peleó hasta el final y dispuso de una oportunidad para ganarlo cuando Lowry falló una bandeja invertida. Pero un par de pérdidas de balón en la agonía le costaron caro a Miami.

Jimmy Butler no pudo dominar un pase de Dragic y la pelota se escabulló con 17,4 segundos en el reloj. Butler la volvió a perder tras un saque cuando su pase fue desviado por VanVleet.

PACERS 111,
WIZARDS 100
T.J. Warren mantuvo su magnífico desempeño en este reinicio de la temporada con otros 34 puntos, ayudando a los Pacers de Indiana a vencer este lunes 111-100 a los Wizards de Washington.

Dos noches después de anotar 53 unidades —una marca personal en su carrera— en el primer partido de los Pacers en Disney, Warren metió 16 puntos en el tercer cuarto para desatar una ofensiva de 22-2 después de que Washington estaba recuperándose en el marcador.

Warren encestó 14 de 26 tiros de campo y capturó 11 rebotes para los Pacers, que mejoraron su foja a 2-0 desde que se reanudó la campaña.

Jugaron sin su estelar base Victor Oladipo, que descansó. Malcolm Brogdon metió 20 puntos, capturó siete rebotes y repartió seis asistencias en su debut en Disney, y Myles Turner y Aaron Holiday agregaron 17 unidades cada uno.

Thomas Bryant encestó 20 puntos y capturó 11 rebotes por los Wizards, que llevan foja de 0-3 en Disney.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885