Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Junio, 2022

NBA advierte a LeBron James y Kyle Kuzma por violar regla anti-flopping

Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior. Si un jugador llega a seis simulaciones en una temporada, la multa puede aumentar aún más y la Liga tiene derecho a emitir una suspensión.

Redacción.- LeBron James y Kyle Kuzma recibieron advertencias por violar la regla anti-flopping de la NBA en la victoria 115-105 de Los Angeles Lakers sobre los Memphis Grizzlies, anunció la Liga.

La NBA dijo que la violación de James ocurrió con 2 minutos y 33 segundos restantes en el segundo cuarto cuando James, ubicado entre Dillon Brooks y Grayson Allen de los Grizzlies, cayó al piso mientras competía por un rebote.

Kuzma fingió con 6:31 restantes en el último cuarto, según la Liga. Mientras defendía a Brooks, Kuzma trató de cometer una falta ofensiva girando y cayendo a la duela después de que Brooks bajó el hombro e inició contacto con la cadera de Kuzma.

La NBA buscó limpiar el juego al monitorear la sumulación a partir de la temporada 2012-13.

Después de recibir una advertencia, un jugador puede estar sujeto a multas que aumentan de $5,000 a $10,000 a $15,000 hasta $30,000 por cada infracción posterior. Si un jugador llega a seis simulaciones en una temporada, la multa puede aumentar aún más y la Liga tiene derecho a emitir una suspensión.

Casi una década después de la introducción del cambio de reglas, la regla anti-flopping rara vez se aplica. James y Kuzma son apenas los sexto y séptimo jugadores en ser amonestados con advertencias por parte de la Liga esta temporada, uniéndose a LaMelo Ball, D.J. Augustin, Gary Trent Jr., Kristaps Porzingis y Mason Jones.

El último jugador en ser multado por la NBA por fracasar fue Marcus Smart de los Boston Celtics durante los playoffs de 2020.

Tim Bontemps de ESPN contribuyó a este informe.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885