Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Narrador dominicano Ernesto Jerez, nominado al premio Ford Frick


En total hay 8 nominados al premio sobre contribuciones importantes al béisbol.

Santo Domingo.- El narrador deportivo dominicano Ernesto Jerez fue nominado al Premio Ford Frick, que reconoce anualmente la excelencia en la transmisión de béisbol por el Museo y Salón de la Fama del Béisbol Nacional.

Jerez es uno de los ocho candidatos nominados y el ganador se anunciará el 9 de diciembre. Será homenajeado durante el fin de semana de exaltación al Salón de la Fama, del 23 al 26 de julio en Cooperstown, Nueva York.

Además del periodista dominicano, también están nominados Buddy Blattner, Joe Buck, Dave Campbell, Dizzy Dean, Don Drysdale, Al Michaels y Dan Shulman.

De esta lista, todos los candidatos, excepto Blattner, Dean y Drysdale, están vivos.

Según lo establecido por la Junta Directiva a cargo de la elección del ganador, los criterios de selección son los siguientes son "compromiso con la excelencia, calidad de las habilidades de transmisión, reverencia dentro del juego, popularidad entre los fanáticos y reconocimiento de los pares".

La votación final para el Premio Frick será realizada por un electorado compuesto por 12 ganadores del Premio Frick vivos y tres historiadores y columnistas de la radiodifusión.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885