Redacción.- La Selección Absoluta Femenina de Fútbol (SEDOFÚTBOL) volvió a demostrar un gran dominio frente a sus contrincantes y luego de golear a Granada por marcador de 9-0, volvió a realizar su tarea en contra de Islas Caimán, a quienes derrotó 4 goles por cero.
Los cuatro goles dominicanos llegaron en las piernas de Manuela Lareo (35’), quien anotó un penal, Alyssa Oviedo (40’), Winifer Santa (66’) y Giovanna Dionicio (73’). Islas Caimán fue completamente dominada por un equipo dominicano que volvió a mostrarse agresivo en el segundo partido de la ventana clasificatoria femenina CONCACAF, dentro del Grupo C, en la ruta al Mundial de Australia-Nueva Zelanda 2023.
El partido que fue jugado en George Town durante la tarde del sábado 19 de febrero colocó a República Dominicana en una cómoda posición de cara a los siguientes compromisos que se disputarán en abril en contra de Jamaica (favorita del Grupo C) y Bermuda, los otros dos equipos contra los que no ha competido dentro de su grupo.
Antes del encuentro, Benito Rubido, seleccionador nacional por República Dominicana indicó que el planteamiento ofensivo de la SEDOFÚTBOL femenina sería similar al mostrado frente a Granada, lo que se hizo evidente a lo largo del encuentro, debido a la agresividad con la que jugaron las dominicanas.
“La idea es seguir con el planteamiento similar al que hicimos contra Granada. Tratar de que lo que hicimos en el primer tercio del partido seamos capaces de hacerlo durante los 90 minutos”, expresó el seleccionador.
“Vamos a hacer alguna variante para atacar mejor en el aspecto del ataque posicional y espero un partido muy similar al del miércoles (contra Granada), con el objetivo de seguir aumentando esa diferencia de goles, sacar los tres puntos y tratar de llegar de la mejor manera a los partidos de abril”, concluyó.
Con su victoria frente a Islas Caimán, República Dominicana ha logrado obtener los seis puntos de sus dos partidos disputados y llegará a los compromisos del mes de abril con un diferencial de goles de +13.