Redacción.- Joe Bryant ha fallecido a los 69 años víctima de un derrame cerebral. El padre del legendario jugador de la NBA Kobe Bryant disputó ocho temporadas en la NBA y también tuvo trayectoria en los banquillos de la WNBA.
Joseph Washington Bryant fue elegido en el pick 14 del Draft de 1975 por los Golden State Warriors, fue traspasado de forma inmediata a los Philadelphia 76ers. Pasó allí cinco años antes de poner rumbo a los Clippers y los Rockets.
Tras su periplo de casi una década en la liga norteamericana decidió iniciar una aventura en el baloncesto italiano. Permaneció en Italia durante siete temporadas antes de retirarse en 1991.
Un jugador que estuvo muy lejos del nivel de su hijo y que destacaba especialmente desde el triple a pesar de ser Ala-Pívot. Sin embargo, nunca mantuvo unas cifras muy altas en anotación (promedió 8,7 puntos en su carrera NBA).
Joe Bryant no dejó de estar ligado al baloncesto y comenzó su andadura en los banquillos. Tras ser entrenador asistente, fue nombrado técnico principal del equipo femenino de la WNBA de Los Ángeles Sparks en 2005. Duró dos años y dio el salto a la liga japonesa y tailandesa.
Su relación con Kobe
La relación de Kobe con sus padres pasó por problemas, al punto de terminar en los tribunales. Incluso llegó a convertirse en un enfrentamiento público.
De acuerdo a importantes medios de Estados Unidos, todo se complicó en 2001, cuando el basquetbolista se casó con Vanessa Bryant lo que llevó al conflicto a explotar en todo su auge.
Cuando Joe Bryant se hizo entrenador de Los Ángeles Sparks, en 2005, la relación padre e hijo mejoró. Y lo demostraban públicamente. Cuando tomó el mando del equipo, los padres del fallecido deportista presenciaron diversos partidos con los Lakers.
Los problemas volvieron en 2013, cuando Joe y Pamela Bryant intentaron subastar una gran colección de recuerdos de la carrera de Kobe, incluidos uniformes de su tiempo en su escuela secundaria Lower Merion y un par de anillos de campeón de la NBA que había obtenido con los Lakers.