Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Monitoreo NBA regresará la próxima temporada, elegirán dos clsificados a los playoffs

El comisionado de la NBA Adam Silver indicó en múltiples ocasiones durante las semanas recientes que esperaba que el minitorneo regresara. Se utilizó en la temporada 2019-29 por primera como un experimento.

Redacción.- El minitorneo de la NBA para definir a los últimos dos clasificados a los playoffs estará de regreso al menos una temporada más.

Como se esperaba, la junta de gobierno de la liga aprobó el martes el plan que traerá de regreso este evento en abril del 2022. El formato será igual al de las últimas dos temporadas: los equipos que terminen séptimo, octavo, noveno y décimo de cada conferencia disputarán una serie de duelos para determinar el séptimo y octavo preclasificados.

El comisionado de la NBA Adam Silver indicó en múltiples ocasiones durante las semanas recientes que esperaba que el minitorneo regresara. Se utilizó en la temporada 2019-29 por primera como un experimento.

CALENDARIO:
Tener de regreso el minitorneo deja en claro el calendario para la próxima temporada. Ya era conocido que los campamentos de entrenamiento iniciarán el 28 de septiembre y la temporada regular el 19 de octubre. Con el mini-torneo, eso quiere decir que la campaña regular concluirá el 10 de abril del 2022.

El minitorneo está programado del 12 al 15 de abril, la postemporada inicia el 16 de abril y las Finales de la NBA comienzan el 2 de junio —de vuelta a su calendario regular por primera vez desde el 2019.

El último partido posible de las Finales podría ser el 19 de junio y el draft de la NBA está programado para el 23 de junio.

Desde hace semanas, los equipos trabajaban pensando en este calendario.

EQUIPOS
Los jugadores con contratos en la NBA y en la liga de desarrollo recibirán la mitad del salario mínimo la próxima temporada, equivalente a 463.000 dólares. Tendrán permitido estar activos para 50 partidos de la próxima campaña.

Los equipos podrán contar con 15 jugadores activos en cada partido de la próxima temporada y no más de 17 con contrato.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS