Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

MLB: Twins disparan jonrones y dan paliza a Indians; Jesús Aguilar guía triunfo de Marlins; Dodgers blanquean a Cincinnati

Buxton añadió dos dobles y un par de sencillos para redondear cinco hits en un juego por primera vez en su carrera. Elevó su promedio a .438.

Cleveland.- Byron Buxton la desapareció ante el segundo lanzamiento de Logan Allen y se fue de 5-5, Mitch Garver disparó dos cuadrangulares y los Minnesota Twins terminaron la tarde con seis jonrones para vapulear el miércoles 10-2 a los Cleveland Indians.

El octavo jonrón de Buxton desencadenó una ráfaga de tres batazos de vuelta completa en el primer episodio ante Allen (1-4).

Buxton añadió dos dobles y un par de sencillos para redondear cinco hits en un juego por primera vez en su carrera. Elevó su promedio a .438.

Josh Donaldson y Jorge Polanco también pegaron jonrones en la primera entrada, dándole a los Twins la ventaja 4-0 antes de 14 lanzamientos.

Williams Astudillo también la sacó para Minnesota, que evitó la barrida en la serie de tres juegos y ganó por apenas segunda vez en 10 partidos.

El zurdo J.A. Happ (2-0), quien mantuvo un juego sin hits hasta el octavo inning de su anterior salida ante Pittsburgh, toleró dos carreras y cuatro hits al cubrir siete entradas.

Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz de 4-2, una anotada y dos remolcadas; y Polanco de 5-1, dos anotadas y dos remolcadas. El venezolano Astudillo de 4-1, una anotada y una impulsada.

Por los Indians, los dominicanos José Ramírez de 3-1; Franmil Reyes de 4-0; y Amed Rosario de 4-2, dos anotadas y una remolcada. El venezolano César Hernández de 4-0. El puertorriqueño Eddie Rosario de 4-1.

Miami Marlins: 6
Milwaukee Brewers: 2

MILWAUKEE (AP) - El venezolano Jesús Aguilar conectó jonrón por quinta ocasión en sus últimos seis juegos para guiar al triunfo de a los Miami Marlins por 6-2 sobre los Milwaukee Brewers.

Miami asumió la ventaja definitiva con el cuadrangular de tres carreras de Aguilar ante Eric Yardley con dos outs en la cuarta entrada y con el que rompió el empate en la pizarra. Los Marlins se llevaron la serie de tres juegos.

Los Brewers tienen marca de 9-3 como visitantes, pero de 5-7 en casa.

Con el marcador empatado 2-2, Miami tenía corredores en primera y segunda cuando Miguel Rojas conectó un batazo directo a Yardley, quien intentó el doble play para finalizar la entrada.

Los Brewers sacaron el out en segunda base, pero el intermedialista Koten Wong perdió el control de la bola antes de lanzar a primera.

El dominicano Sandy Alcántara (1-2) ponchó a cuatro y permitió cinco hits y dos carreras en siete entradas. Un cuadrangular de dos carreras de Wong en el tercer episodio produjo las únicas anotaciones de los Brewers.

Milwaukee llamó a Zach Godley de su sede alterna para abrir en lugar del zurdo Brett Anderson, quien ingresó a la lista de lesionados por una distensión muscular en la pierna derecha.

Godley (0-1) ponchó a cinco, pero cometió dos wild pitches, un balk y dio un pelotazo a un rival en un accidentado debut con Milwaukee en el que fue responsable de cuatro carreras, tres de ellas limpias.

Por los Marlins, Aguilar se fue de 3-1 con una carrera anotada y tres remolcadas, mientras que el dominicano Magneuris Sierra de 3-1 con una anotada y el boricua Isan Diaz de 2-0 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Brewers, el mexicano Luis Urías terminó de 3-2.

Angeles Dodgers: 8
Cincinnati Reds: 0

LOS ANGELES (AP) -- Clayton Kershaw toleró apenas cuatro hits a lo largo de siete sólidas entradas y Justin Turner lo respaldó con un jonrón para guiar a Los Angeles Dodgers a cortar una racha de tres derrotas al blanquear 8-0 a los Cincinnati Reds.

Kershaw (4-2) recetó ocho ponches, regaló una base por bolas, no permitió que un corredor de Cincinnati llegara a la antesala y se apuntó su primer triunfo sobre los Reds desde 2016.

El zurdo respondió en un momento en el que los Dodgers requerían con urgencia de una buena apertura para no caer en lo que hubiera sido su primera racha de cuatro derrotas desde 2018.

Los Angeles finalizó con marca de 2-5 en su última estadía en casa.

Matt Beaty produjo dos carreras con un sencillo como emergente en su cumpleaños 28. Ese hit llegó durante un rally de seis carreras en la octava entrada.

Chris Taylor aportó un triple productor y anotó dos veces por los Dodgers, que ganaron apenas por tercera ocasión en 10 juegos.

Sonny Gray (0-2) lanzó pelota de cuatro hits hasta el sexto capítulo y cargó con la derrota pese a repartir 11 ponches, la mayor cantidad de cualquier pitcher ante los Dodgers en la actual campaña.

 

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885