Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Julio, 2021

MLB: Sanó conecta tres jonrones y Laureano dos; los Mellizos superan a Minnesota; Astros caen ante los Atléticos; Azulejos blanquean los Medias Rojas

Sanó logró un leñazo de dos carreras ante Aaron Bummer (0-2) con un out en la octava entrada, para igualar la pizarra 4-4. En el noveno inning, con dos outs y corredores en segunda y tercera, Polanco conectó su sencillo al bosque derecho ante Liam Hendriks.

Minneapolis.- El dominicano Miguel Sanó sacudió tres jonrones, su compatriota Jorge Polanco puso fin al juego con un sencillo productor, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Yermín Mercedes fue el centro de atención, un día después de que bateó un jonrón polémico en la novena entrada del triunfo de Chicago por 16-4.

El relevista Tyler Duffey fue expulsado por lanzar una pelota a la espalda del dominicano Mercedes en la séptima entrada. Y eso pareció encender a los decaídos Mellizos.

Sanó logró un leñazo de dos carreras ante Aaron Bummer (0-2) con un out en la octava entrada, para igualar la pizarra 4-4. En el noveno inning, con dos outs y corredores en segunda y tercera, Polanco conectó su sencillo al bosque derecho ante Liam Hendriks.

Los Mellizos habían sufrido dos derrotas en fila, incluido el tropiezo del lunes ante Chicago, líder de la División Central de la Liga Americana.

Taylor Rogers (1-2) sacó tres outs para llevarse el triunfo.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 4-1 con una anotada y una producida, Yasmani Grandal de 3-1 con una anotada y dos producidas. Los dominicanos Mercedes de 4-2, Leury García de 4-1 con un doble.

Por los Mellizos, el venezolano Luis Arráez de 4-1. Los dominicanos Polanco de 4-1 con una anotada y una producida, Sanó de 4-3 con tres anotadas y cuatro remolcadas, Nelson Cruz de 1-0.

Atléticos 6
Astros 5
OAKLAND, California, EE.UU. -- Ramón Laureano disparó dos cuadrangulares y un elevado de sacrificio que cerró el juego en el noveno inning, y los Atléticos de Oakland superaron el martes 6-5 a los Astros de Houston, que frenaron su seguidilla de seis victorias.

El dominicano Laureano levantó el puño izquierdo al aire cuando su elevado con un out ante su compatriota Bryan Abreu (2-2) llegó al jardín central y Mark Canha alcanzó el plato desde la tercera base.

Matt Chapman conectó un doble que igualó la pizarra en el octavo tras un elevado de sacrificio de Canha en el episodio anterior.

El venezolano Yusmeiro Petit (5-0) lanzó la novena entrada para apuntarse la victoria y Abreu cargó con la derrota luego de conceder la anotación definitiva en la última.

Oakland, campeón vigente de la Liga Americana, quedó un juego y medio por encima de los Astros, que vieron interrumpida su mejor racha del año.

Kyle Tucker sacudió un bambinazo y el cubano Yordan Álvarez conectó un doble de dos carreras en la primera para Houston.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2, con una anotada. Los cubanos Yulieski Gurriel de 3-1, con una anotada y una impulsada; Yordan Álvarez de 4-1, con dos remolcadas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1; Martín Maldonado de 3-0.

Por los Atléticos, el dominicano Ramón Laureano de 3-2, con tres anotadas y tres remolcadas.

Azulejos 8
Medias Rojas 0
DUNEDIN, Florida -- Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con maestría, Danny Jansen brindó ayuda inusitada con el bate, y los Azulejos de Toronto arrollaron el martes 8-0 a los Medias Rojas de Boston.

Ryu (4-2) permitió cuatro hits diseminados a lo largo de su labor, en la que recetó siete ponches. Travis Bergen, Tyler Chatwood y el dominicano Rafael Dolis completaron la faena de cinco imparables.

Jansen conectó un sencillo productor en la segunda entrada y recibió un boleto clave durante un ataque de tres carreras en la cuarta. Toronto ganó por novena vez en 12 duelos y mejoró a seis juegos encima de la marca de .500, la mejor foja que ha ostentado en la campaña.

En tres turnos, Jansen pegó dos hits, y elevó su promedio a .143.

El venezolano Eduardo Rodríguez (5-2) abrió por Boston y permitió cinco carreras y 11 imparables en cinco entradas. El zurdo ha laborado cinco entradas o más en 36 aperturas consecutivas desde el 4 de mayo de 2019, la mayor racha activa de su tipo en las mayores.

Por los Medias Rojas, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1, Christian Vázquez de 3-0. El mexicano Alex Verdugo de 4-2. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El venezolano Marwin González de 4-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Vladimir Guerrero Jr. de 5-3, un doble con una anotada, Teoscar Hernández de 5-3, un doble con una anotada y una empujada, Santiago Espinal de 4-1. El cubano Lourdes Gurriel de 5-3 con una anotada y una impulsada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885