Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 24 de Octubre, 2021

MLB: Phillies, Cerveceros y Gigantes pelean último boleto a postemporada; LeMahieu gana liderato de bateo

Christian Yelich. (Foto: externa)
Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 4-1 con una remolcada, Franchy Cordero de 1-0.

NUEVA YORK (AP).- DJ LeMahieu consiguió su cuarto juego de cuatro imparables y produjo tres carreras, acercándose a convertirse en el primer jugador en obtener títulos de bateo en ambas ligas, Luke Voit amplía su liderato de Grandes Ligas con su 22do cuadrangular y los New York Yankees redescubrieron su poder con un triunfo el sábado 11-4 sobre los Miami Marlins.

LeMahieu elevó su porcentaje a .359, rebasando a Juan Soto de Washington (.351) en el liderato de Grandes Ligas y con un amplio margen sobre el campeón de bateo de la Liga Americana Tim Anderson, de los Chicago White Sox, que inició la jornada con .337.

Voit sonó un tablazo de tres carreras ante Nick Vincent durante un ataque de siete en la sexta entrada que puso a los Yankees al frente 10-3. Voit aumentó a tres jonrones su ventaja sobre el cubano José Abreu, de los White Sox.

El novato de los Yankees, Deivi García (3-2), permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings y dos tercios con siete ponches y una base por bolas.

New York estaba abajo 3-0 antes del jonrón de dos anotaciones de Tyler Wade en el quinto inning ante Ryan Stanek, y Aaron Hicks conectó cuadrangular de dos anotaciones en el sexto episodio contra Stephen Tarpley (2-2) para una ventaja de 5-3.

Por los Yankees, el colombiano Gio Urshela de 4-1 con una anotada. El dominicano Gary Sánchez de 1-0 con dos anotadas.

Por los Marlins, el colombiano Miguel Rojas de 4-1 con una producida y una anotada. El colombiano Jorge Alfaro de 3-1. El dominicano Magneuris Sierra de 4-0.

Nacionales 4
Mets 3
WASHINGTON (AP).- Los New York Mets quedaron matemáticamente fuera de los playoffs el sábado, tras mostrarse erráticos y caer por 4-3 ante los Washington Nationals en el primer juego de una doble cartelera.

New York (26-32) necesitaba ganar sus tres duelos restantes y recibir ayuda de múltiples equipos para colarse en la postemporada con el último boleto de comodín. Sin embargo, no pudo sostener una ventaja de 3-1 en el cuarto inning de un duelo reducido a siete.
Se ausentará de los playoffs por cuarto año consecutivo.
Andrew Stevenson bateó dos cuadrangulares, incluido uno dentro del parque, por Washington, colista de la División Este de la Liga Nacional.

Max Scherzer (5-4) resolvió seis innings sin apuros para finalizar con una foja positiva por undécima campaña en fila. Igualó a Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, con la racha activa de este tipo más larga en las Ligas Mayores.

El venezolano Wilson Ramos, quien jugó en Washington durante siete temporadas, pegó un cuadrangular de dos carreras para dar a New York la ventaja por 2-0 en el tercer acto. El dominicano Amed Rosario conectó un cuadrangular solitario en el cuarto inning, también ante Scherzer, para colocar la pizarra en 3-1.

El dominicano Miguel Castro (2-2) sufrió la derrota.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-1, Rosario de 2-1 con una anotad y una empujada. Los venezolanos Andrés Giménez de 1-0, Luis Guillorme de 2-0 con una anotada, Ramos de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Nationals, los dominicanos Juan Soto de 2-0, Víctor Robles de 3-0. El cubano Yadiel Hernández de 3-0.

Segundo juego
Nacionales 5
Mets 3

Mariners 5
Oakland 1
OAKLAND (AP).- J.P. Crawford bateó un sencillo que significó la ventaja en la octava entrada, después de otro que empató la pizarra en la sexta, y los Seattle Mariners derrotaron el sábado 5-1 a los Oakland Athletics en ocho entradas, en el primer encuentro de una doble cartelera, dirimido en innings extra.

Tommy La Stella disparó un triplete que inauguró el sexto capítulo, pero los Athletics no pudieron capitalizar ante el derecho Kendall Graveman (1-3), exlanzador de Oakland.

Khris Davis bateó un elevado de sacrificio en el cuarto acto pero eso fue todo lo que consiguieron los Athletics, cuyo bateo difícilmente está en una situación idónea de cara a los playoffs.

Oakland (35-23), campeón de la División Oeste de la Liga Americana y que suele tener un bateo eficiente, será anfitrión de la serie de comodines, a dos de un máximo de tres juegos, a partir del martes, en el Coliseum.

Liam Hendriks (3-1) resolvió de forma perfecta el séptimo episodio, antes de meterse en problemas en el octavo, cuando Ty France empujó otra carrera de Seattle mediante un sencillo.

Por los Mariners, el venezolano Luis Torrens de 4-0. El dominicano José Marmolejos de 1-0.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Segundo juego
Mariners 12
Oakland 3

Toronto 5
Orioles 2
BUFFALO (AP).- Cavan Biggio rompió el juego sin hit al conectar un jonrón solitario en la sexta entrada, Randal Grichuk añadió un cuadrangular de tres carreras y los Toronto Blue Jays vencieron el sábado 5-2 a los Baltimore Orioles.

Los Blue Jays requieren otro triunfo este domingo, en el último encuentro de la temporada regular, así como una victoria de Miami Marlins sobre los New York Yankees, para trepar al segundo puesto de la División Este de la Liga Americana, con lo que serían los quintos preclasificados en el Joven Circuito.

De lo contrario, Toronto caerá al octavo sitio y deberá medirse en la primera ronda de los playoffs contra los Tampa Bay Rays, que ocupan el puesto de honor.

Tras una racha de seis derrotas consecutivas, la peor que han tenido en la campaña, los Blue Jays han ganado cuatro duelos en fila y seis de los últimos siete.

John Means (2-4) no permitió imparable de Toronto sino hasta que Biggio rompió el empate 0-0 con su octavo jonrón de la temporada.

Grichuk logró su cuadrangular al primer lanzamiento que le hizo Hunter Harvey en la séptima entrada. Acumula 12 vuelacercas en la campaña.

Chase Anderson (1-2) consiguió el triunfo, al ponchar a sus primeros cuatro rivales durante un relevo de dos innings. Anthony Bass sacó los últimos cuatro outs para su séptimo salvamento en nueve oportunidades.

Por los Orioles, el cubano José Iglesias de 4-2 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Pedro Severino de 4-0, Hanser Alberto de 4-0. El mexicano Luis Urías de 4-1.

Por los Blue Jays, los dominicanos Jonathan Villar de 3-1, Teoscar Hernández de 3-0 con una anotada, Vladimir Guerrero Jr de 4-0 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr de 2-0.

Detroit 4
Kansas 3
KANSAS CITY (AP).- Niko Goodrum y Austin Romine protagonizaron un ataque de tres carreras en la primera entrada, con el que los Detroit Tigers se encaminaron para superar el sábado 4-3 a los Kansas City Royals.

Los Tigers convirtieron en una pesadilla la tercera apertura del derecho venezolano Carlos Hernández. Le hicieron daño con un sencillo productor de Goodrum y un doble de dos carreras de Romine en el primer acto.

El puertorriqueño Willi Castro bateó un sencillo remolcador en el segundo capítulo, para colocar la pizarra en 4-1.

Hernández (0-1) laboró una entrada y dos tercios, en la que permitió cuatro carreras --tres limpias--, así como siete imparables.

El dominicano Adalberto Mondesí disparó un jonrón por todo el bosque izquierdo en la primera entrada para poner a los Royals en la pizarra. Añadió un doblete productor y anotó en un sencillo de su compatriota Maikel Franco para que Kansas City se acercara a 4-3 en el tercero.

Matthew Boyd (3-7) lanzó seis entradas, en las que toleró cinco hits y tres carreras. Recetó tres ponches.

Por los Tigers, los venezolanos Harold Castro de 3-1 con una anotada, Miguel Cabrera de 4-2 con una anotada, Victor Reyes de 1-0. El boricua Castro de 2-1 con una empujada. El mexicano Isaac Paredes de 3-1.

Por los Royals, los dominicanos Mondesí de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Franco de 4-1 con una remolcada, Franchy Cordero de 1-0. Los venezolanos Salvador Pérez de 3-0, Edward Olivares de 4-1.

Texas 6
Houston 1
ARLINGTON (AP).- Jeff Mathis rompió el empate mediante un jonrón de tres carreras en la séptima entrada y Leody Taveras le siguió con un garrotazo solitario, como parte de un racimo de cinco anotaciones que dio el sábado a los Texas Rangers un triunfo por 6-1 sobre los Houston Astros.

Mathis bateó su cuadrangular por todo el jardín central, para llegar a tres vuelacercas en la campaña, frente al novato Brandon Bielak (3-3). El dominicano Taveras acumula cuatro jonrones, tras desaparecer la pelota frente a otro novato, Andre Scrubb.

El venezolano Rougned Odor añadió un sencillo productor con dos outs.

Los Astros están en los playoffs por quinta vez en las últimas seis temporadas.

Aseguraron el segundo puesto de la División Oeste de la Liga Americana el viernes por la noche, con la derrota de Los Ángeles Angels.
Houston dio descanso a casi un tercio de sus peloteros titulares.

Jimmy Herget (1-0) se acreditó su primera victoria en las Grandes Ligas, pese a permitir que los Astros igualaran 1-1 en el séptimo inning.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 4-0. Los cubanos Yuli Gurriel de 2-0, Aledmys Díaz de 4-1 con una anotada.

Por los Rangers, los dominicanos Taveras de 5-1 con una anotada y una remolcada, Anderson Tejeda de 4-1 con una anotada, Ronald Guzmán de 2-0 con una anotada. El venezolano Odor de 4-1 con una empujada.

Cerveceros 3
Cardenales 0
SAN LUIS (AP).- Brandon Woodruff toleró dos imparables en ocho entradas y los Milwaukee Brewers mantuvieron vivas sus esperanzas de avanzar a los playoffs, al blanquear el sábado 3-0 a los St. Louis Cardinals.

Ryan Braun y Daniel Vogelbach conectaron jonrones seguidos en el cuarto acto. Es la tercera vez que Milwaukee consigue cuadrangulares seguidos en esta temporada.

Wooruff (3-5) retiró a 19 bateadores en fila después de permitir hits en el turno inicial del primero y del segundo inning.

Milwaukee (29-30) se acercó a un juego de los propios Cardinals (29-28). Ambos equipos figuran entre cuatro de la Liga Nacional que pujan por dos boletos disponibles a la postemporada.

Cincinnati Reds (30-28), otro equipo de la División Central de la Nacional, aseguró su pasaje de playoffs desde el viernes.

Woodruff repartió 10 ponches y entregó un boleto para vencer a los Cardinals por segunda ocasión en la temporada. Efectuó 108 lanzamientos, su mayor cifra en la campaña, de los que 73 fueron strikes.

Josh Hader lanzó a la perfección el noveno capítulo para aportar su 13er salvamento en 15 oportunidades.

La derrota fue para el abridor Adam Wainwright (5-3).

Por los Brewers, los venezolanos Avisaíl García de 5-1, Orlando Arcia de 4-4 con una anotada, Omar Narváez de 4-2 con una remolcada.

Por los Cardinals, el puertorriqueño Yadier Molina de 3-1.

Rays 4
Phillies 3
ST. PETERSBURG (AP).- Mike Zunino, Brandon Lowe y Willy Adames batearon sendos sencillos productores en el quinto acto, para que los Tampa Bay Rays, campeones del Este de la Americana, superaran el sábado 4-3 a los Philadelphia Phillies, quienes corren un riesgo serio de perderse la postemporada.

Andrew McCutchen sumó cuatro imparables por Philadelphia, que ha perdido seis de siete duelos. Los Phillies comenzaron la jornada un juego detrás de San Francisco Giants en la lucha por el segundo comodín de la Liga Nacional.

Los Giants enfrentaban en la jornada a San Diego Padres.

Tampa Bay aseguró el puesto de primer preclasificado de la Liga Americana unos 30 minuto antes del encuentro, cuando Oakland Athletics cayó por 5-1 ante Seattle Mariners, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los Rays han ganado con remontada 20 juegos, la mayor cifra de la Americana, en esta temporada. Los Phillies han perdido 21 duelos en los que llegaron a tener la ventaja, la peor estadística de su tipo en las Ligas Mayores.

El ataque de tres carreras de los Rays en el quinto acto llegó ante Zack Wheeler (4-2) y dio a Tampa Bay una ventaja de 4-2.
Pete Fairbanks (6-3) fue el lanzador derrotado.

Aaron Slegers laboró los últimos tres capítulos y se llevó su segundo rescate.

Por los Phillies, el dominicano Jean Segura de 4-2.

Por los Rays, el cubano Randy Arozarena de 3-1 con una anotada. Los dominicanos Adames de 4-1 con una remolcada, Manuel Margot de 4-1 con una anotada.

Boston 8
Atlanta 2
ATLANTA (AP).- El derecho novato Tanner Houck repartió 10 ponches durante otra actuación dominante, Christian Vázquez coronó un inning decisivo con un grand slam y los Boston Red Sox arrollaron el sábado 8-2 a los Atlanta Braves.

Houck (3-0) dio a los Red Sox motivos de esperanza tras una campaña desastrosa. Permitió apenas su carrera limpia en tres aperturas dentro de las mayores, pero controló al ataque más explosivo de las Grandes Ligas.

Boston anotó todas sus carreras como parte de un racimo en el segundo inning, coronado por el segundo grand slam del puertorriqueño Vázquez en su trayectoria dentro de las Ligas Mayores.

Houck, de 24 años, toleró sólo tres hits, entregó tres boletos y no permitió carrera de los Braves sino hasta que Dansby Swanson abrió la quinta entrada sacudiendo su décimo jonrón.

El dominicano Marcell Ozuna y el cubano Adeiny Hechavarría lograron los otros hits ante el derecho, quien hizo 94 lanzamientos en seis entradas. Su efectividad en su campaña de debut, abreviada por la pandemia, fue de 0.53.

Tucker Davidson (0-1) debutó en las Grandes Ligas con los Braves, que tienen ya en el bolsillo el título de la División Este de la Liga Nacional y el puesto de segundos preclasificados para los playoffs.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 5-0 con una anotada y una empujada. El puertorriqueño Vázquez de 5-3 con una anotada y cuatro empujadas.

Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-0, Ender Inciarte de 4-0. El dominicano Ozuna de 3-1. El cubano Hechavarría de 3-1.

Chicago 9
Cubs 5
CHICAGO (AP).- Yoan Moncada sacudió un cuadrangular, José Abreu añadió un doblete de tres carreras y los Chicago White Sox vencieron el sábado 9-5 a los Chicago Cubs de la misma ciudad para cortar una racha de seis derrotas consecutivas.

Los White Sox, clasificados ya a los playoffs, se impusieron en el Guaranteed Rate Field a los Cubs, que sin embargo aseguraron en la jornada el cetro de la División Central de la Liga Nacional.

Los Cubs lograron su tercer banderín divisional en cinco años gracias a la derrota de los St. Louis Cardinals, por 3-0 ante los Milwaukee Brewers.

Para ese momento, los White Sox estaban ya encaminados hacia un triunfo que necesitaban con urgencia. Siguieron un juego detrás de Minnesota Twins, el líder de la Central de la Liga Americana, que se impuso a Cincinnati Reds.

Asimismo, los White Sox quedaron en solitario como segundos de la división, gracias a la derrota de Cleveland Indians ante Pittsburgh Pirates.

Los White Sox necesitan otra victoria el domingo sobre los Cubs y que Minnesota caiga en casa ante Cincinnati para obtener el cetro divisional gracias al criterio de desempate sobre los Twins.

Matt Foster (6-1) se llevó la victoria, con un labor perfecta en la cuarta entrada.
Los White Sox anotaron cinco carreras en el cuarto inning, para poner fin a la labor de Jon Lester (3-3).

Por los Cubs, el venezolano Willson Contreras de 4-1 con una anotada. Los puertorriqueños Javier Báez de 3-1, Víctor Caratini de 1-0 con una anotada.

Por los White Sox, los cubanos Moncada de 4-2 con dos anotadas y tres impulsadas, Abreu de 5-2 con tres producidas, Luis Robert de 3-1 con dos anotadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-0, Nomar Mazara de 3-1 con una anotada y una empujada.

Piratas 8
Indios 0
CLEVELAND (AP).- Los Cleveland Indians sufrieron un revés en su intento por ser locales en la primera ronda de los playoffs, al caer el sábado por 8-0 ante Joe Musgrove y los Pittsburgh Pirates, el peor equipo de las Grandes Ligas.

Cleveland, que vio cortada una racha de seis victorias consecutivas, cayó a dos juegos de Minnesota Twins, líder de la División Central de la Liga Americana, y a un juego de los Chicago White Sox, que ocupan el segundo puesto.

Esos tres equipos están ya clasificados para los playoffs. El segundo de la división será el cuarto preclasificado del Joven Circuito, y jugará en casa la serie de comodines, a un máximo de tres juegos.

Cleveland podría ser todavía cuarto preclasificado si gana el domingo y si los White Sox caen. Los Indians tienen la ventaja en el criterio de desempate.

Musgrove (1-5) consiguió su primer triunfo en un año, al aceptar tres hits y recetar 10 ponches en siete entradas, su actuación más larga de la campaña. El derecho no aceptó carrera en sus últimas dos salidas, en las que recetó 21 ponches a lo largo de 13 innings.

El derecho Aaron Divale (4-6) permitió ocho carreras en cuatro episodios.

Por los Pirates, los dominicanos Polaco de 5-0, Érik González de 4-0. El venezolano José Osuna de 4-2 con una anotada.

Por los Indians, los puertorriqueños Francisco Lindor de 3-1, Roberto Pérez de 2-0. El venezolano César Hernández de 3-1. Los dominicanos José Ramírez de 4-1, Carlos Santana de 3-0, Franmil Reyes de 3-1. El colombiano Óscar Mercado de 1-0.

Mellizos 7
Rojos 3
MINNEAPOLIS (AP).- Luis Arráez igualó las mejores estadísticas de su carrera, con cuatro hits y tres impulsadas en su regreso a la alineación, y los Minnesota Twins doblegaron el sábado 7-3 a los Cincinnati Reds para asegurar la ventaja de local en la primera ronda de los playoffs.

Minnesota conservó una ventaja de un juego en la cima de la División Central de la Liga Americana sobre los Chicago White Sox, quienes derrotaron en la jornada a los Chicago Cubs de la misma ciudad.

Los Twins pueden ceñirse su segunda corona divisional consecutiva y asegurar el puesto de segundos preclasificados del Joven Circuito si vencen el domingo de nuevo a Cincinnati o si los White Sox caen como locales ante los Cubs.

En caso de que Minnesota y los White Sox terminen empatados, Chicago ganará el gallardete, porque tiene ventaja en el criterio de desempate.

El venezolano Arráez bateó tres de los ocho dobles de Minnesota. Los Twins lograron su mayor número de dobletes en la campaña y se cercioraron de que haya actividad de postemporada en el Target Field.

Dado que Cleveland Indians cayó ante Pittsburgh Pirates, los Twins tienen garantizado disputar su serie de comodines en casa, donde tuvieron la mejor foja de las Grandes Ligas, con 24-6. La serie se definirá en un máximo de tres duelos.

Tyler Clippard (2-1), el primero de cuatro relevistas, lanzó un inning perfecto y se embolsó el triunfo.

El derrotado fue el dominicano Luis Castillo (4-6).

Por los Reds, los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Freddy Galvis de 3-0. El cubano José García de 1-0.

Por los Twins, los venezolano Arráez de 4-4 con dos anotadas y tres impulsadas, Marwin González de 4-1 con un anotada, Ehire Adriaza de 3-1 con una anotada. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con dos impulsadas. Los dominicanos Nelson Cruz de 4-1 con una remolcada, Jorge Polanco de 4-0.

Colorado 10
Arizona 3
PHOENIX (AP).- Elías Díaz y Ryan McMahon batearon sendos vuelacercas de dos carreras, Germán Márquez lanzó siete innings en forma impresionante y los Colorado Rockies vapulearon el sábado 10-3 a los Arizona Diamondbacks.

Los Rockies se sobrepusieron a algunas pifias defensivas para llevarse la victoria, un día después de ser barridos por los Diamondbacks en una doble cartelera. La primera de esas dos derrotas acabó con las pocas esperanzas que tenía Colorado de avanzar a los playoffs.

Márquez (4-6) salió de predicamentos durante buena parte de la noche. El venezolano se sobrepuso a las desatenciones de su defensiva.

Los Rockies cometieron cuatro errores, algo que no les había ocurrido desde 2016.

El derrotado fue Luke Weaver (1-9), de 27 años.

Por los Rockies, el dominicano Raimel Tapia de 5-3 con dos anotadas y una empujada. El venezolano Díaz de 5-3 con dos anotadas.

Por los Diamondbacks, el dominicano Starling Marte de 4-0. Los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada, David Peralta de 4-0.

Dodgers 7
Angelinos 6
CALIFORNIA.- Mookie Betts salió del partido tras ser golpeado por un lanzamiento, dando un susto a los Dodgers cuando se acercan los playoffs, pero su equipo se impuso el sábado a los Angelinos de Los Ángeles 7-6 tras un apagón en el estadio.

Joc Pederson bateó el jonrón en el sexto episodio poco antes del apagón en el Dodger Stadium. El partido se reanudó en la parte alta del séptimo tras una suspensión de 25 minutos.

Edwin Ríos botó la pelota en el séptimo y Will Smith añadió un jonrón solitario en el octavo, para darles a los Dodgers 116 jonrones, líderes en las mayores.

Los Angelinos se acercaron a 7-6 en el noveno. Jahmai Jones se embasó por error de Ríos en tercera. Elliott Soto bateo un doblete por regla al derecho, avanzando a Ríos a la antesala. Soto y Jones anotaron con un doblete de David Fletcher ante Alex Wood.

Albert Pujols bateó una línea al derecho que movió a Fletcher a tercera con dos outs. Pero Shohei Otani cedió el tercer out en una rola, para terminar el partido.

Los Dodgers, campeones de Oeste de la Liga Nacional, se colocaron arriba 3-0 en el primer inning, cuando el abridor de los Angelinos Julio Teherán (0-5) necesitó 52 lanzamientos pasar por los nueve bateadores rivales. Betts anotó con boleto con la casa llena a Cody Bellinger, Will Smith bateó un sencillo productor y Max Muncy anotó aprovechando una rola de Pederson.

Betts fue golpeado en la cadera izquierda por un lanzamiento de Teherán y se quedó en el partido hasta anotar la primera carrera. Fue remplazado por Kiké Hernández para iniciar el segundo inning.

Los Angelinos empataron el encuentro y entonces se colocaron arriba 4-3 en el tercer episodio. Jones tuvo un sencillo impulsor y Jared Walsh bateo un triple de dos carreras y anotó con un elevado de sacrificio de Pujols.

Hansel Robles dio una base a Smith para abrir el sexto y Pederson envió la pelota por encima del muro del izquierdo, para colocar a los Dodgers arriba 5-4 y los de casa no miraron atrás.

Tony Gonsolin (2-2) permitió cuatro carreras y siete hits en seis innings, además de ponchar a seis, y fue el ganador.

Por los Dodgers, los puertorriqueños Edwin Ríos de 1-1, un jonrón; y Hernández de 3-1.

Por los Angelinos, el dominicano Pujols de 4-0, una impulsada.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885