Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Diciembre, 2021

MLB: peloteros quieren más partidos, no más rebaja salarial

Mike Trout, una de las máximas estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Un pelotero de las mayores que devengara un millón de dólares o menos conservaría al menos el 43% de su salario bajo la escala de seis niveles.

Nueva York, EE.UU.- Los peloteros de las Grandes Ligas propondrían un aumento en el número de juegos de temporada regular para este año, a cambio de que se respete su demanda de devengar sus salarios con un prorrateo, dijeron personas cercanas a las deliberaciones sobre el tema.

El martes, las mayores propusieron una escala descendente de recortes salariales en vista del retraso que la pandemia de coronavirus ha generado en el comienzo de la campaña de béisbol, y ante el hecho de que no se permitiría el ingreso de fanáticos a los juegos, en caso de que éstos puedan realizarse.

Un día después, el sindicato de jugadores sostuvo una conferencia telefónica en la que participaron su junta ejecutiva y representantes de los peloteros, informaron las personas cercanas al asunto, quienes hablaron con The Associated Press a condición de permanecer anónimas porque no se han anunciado los detalles.

Según una de las fuentes, muchos jugadores estaban disgustados por la propuesta que plantearon los clubes el martes. Se desconocía si el sindicato respondería al plan de la oficina de las Grandes Ligas, dijeron las fuentes.

Astros como MIke Trout y Gerrit Cole serían los mayores perdedores bajo el plan de las Grandes Ligas. Se quedarían aproximadamente sin el 77% de los 36 millones de dólares que iban a percibir en esta temporada.

En total, hay 133 jugadores cuyos contratos contemplan salarios de 10 millones de dólares o más, excluyendo tajadas de las bonificaciones por la firma.

Un pelotero de las mayores que devengara un millón de dólares o menos conservaría al menos el 43% de su salario bajo la escala de seis niveles. Ello incluye una participación de 200 millones de dólares reservada para los jugadores en caso de que la postemporada se complete.

Aproximadamente 460 de unos 900 peloteros que estaban en las nóminas y listas de lesionados a mediados de marzo, cuando se canceló la pretemporada por la crisis de salud, perciben un millón de dólares o menos.

Trout y Cole verían su remuneración recortada a unos 8 millones de dólares cada uno. Nolan Arenado, de Colorado, obtendría 7,84 millones en vez de 35 millones.

“Interesante estrategia, la de hacer que los mejores jugadores y los más comerciales luzcan potencialmente como los malos”, tuiteó Brett Anderson, pitcher de Milwaukee.

El sindicato de peloteros consideró que la propuesta era “extremadamente decepcionante”. Esa asociación gremial ha argumentado que los jugadores aceptaron ya un recorte el 26 de marzo, cuando accedieron a que sus salarios se prorratearan.

Por lo tanto, sostiene, no habría que negociar de nuevo.

La intención de las mayores sería comenzar la campaña aproximadamente el 4 de julio, en parques sin público. Las mayores propusieron una temporada regular de 82 juegos, y advirtieron que los equipos perderían miles de millones de dólares por concepto de entradas a los juegos y ventas de productos en los estadios.

“Esta temporada no parece prometedora”, tuiteó Marcus Stroman, lanzador de los Mets de Nueva York. “Pero hay que mantener listos el cuerpo y la mente”.

Una temporada con más juegos llevaría a que los peloteros obtuvieran un mayor porcentaje de sus salarios originales.

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885