Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Diciembre, 2021

MLB: Marineros alargan racha de Angelinos; Yanquis apalean a Boston; Bravos vencen los Padres

Seattle ganó siete de ocho juegos y llegará a la semana final de la temporada a dos juegos del segundo boleto de comodín con seis juegos por disputar.

California, EE.UU.- Shohei Ohtani no fue suficiente para evitar que los Angelinos de Los Ángeles ligaran su sexta temporada consecutiva con marca perdedora.

Ohtani recibió el jonrón de Jarred Kelenic que empató la pizarra en la séptima entrada y Mitch Haniger impulsó la carrera de la ventaja con un sencillo en una octava entrada de cuatro carreras frente al bullpen que impulsó a los Marineros sobre los Angelinos 4-1 el domingo.

El japonés permitió una carrera y cinco imparables en siete entradas, en las que ponchó a 10 y no otorgó bases por bolas. Se mantuvo con marca de 9-2 y bajó su efectividad a 3.18 con 156 ponches y 44 pasaportes en 130 entradas y un tercio. Ohtani alcanzó doble dígito de ponches por cuarta vez en la temporada y por segunda apertura en fila.

Se fue de 3-1 al bate y tiene un promedio de .258 con 98 carreras producidas y 45 jonrones, uno detrás de los colíderes Vladimir Guerrero, de Toronto, y Salvador Pérez, de Kansas City. Solo tiene un jonrón desde el 10 de septiembre.

Seattle ganó siete de ocho juegos y llegará a la semana final de la temporada a dos juegos del segundo boleto de comodín con seis juegos por disputar.

Por los Angelinos el venezolano Luis Rengifo de 3-0. El dominicano Juan Lagares de 1-0.

Yanquis: 6
Boston: 3

BOSTON (AP) — Aprovechando las oportunidades que los Medias Rojas le dieron al no atrapar dos batazos de foul que habrían terminado su turno al bate en el octavo episodio, Aaron Judge impulsó las carreras de la ventaja con un doblete el domingo para guiar a los Yanquis a un triunfo de 6-3 sobre Boston.

Con el resultado, Nueva York concretó la barrida de una serie que le dio la vuelta a la contienda por el puesto de comodín.

Giancarlo Stanton continuó el ataque con un cuadrangular de dos carreras sobre el Monstruo Verde y hacia fuera del estadio para dar a los Yanquis su sexta victoria consecutiva. Stanton, que pegó el gran slam del gane el sábado en el octavo inning, fue el autor de los tres jonrones de la serie.

Nueva York, que llegó a Boston con una desventaja de dos juegos ante los Medias Rojas, regresa a casa con una ventaja de un partido en la pelea por la sede del duelo de comodines del 5 de octubre. Boston sigue en posición de playoffs, un juego adelante de Toronto por el segundo boleto de comodines.

Después de que Boston se fue arriba 3-2 en la séptima entrada gracias a dos errores de los Yanquis —un par de elevados que dejaron caer— Nueva York colocó corredores en segunda y tercera con un out antes que Judge pegara un foul que el primera base novato Bobby Dalbec no alcanzó al acercarse al dugout de los Medias Rojas. Boston tuvo una segunda oportunidad de retirar a Judge con un tiro de foul en cuenta de 1-2, pero el cátcher Christian Vázquez no pudo controlarlo.

Judge luego bateó una línea entre el jardín izquierdo y central para colocar la pizarra 4-3.
Por los Yanquis, el dominicano Gary Sánchez de 4-1 con anotada. El venezolano Gleyber Torres de 3-0 con anotada. El colombiano Gio Urshela de 2-1.

Por los Medias Rojas, el mexicano Álex Verdugo de 4-2 con una anotada, al igual que el dominicano Rafael Devers. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 3-0 con una empujada, y Enrique Hernández de 4-2. El cubano José Iglesias de 2-1 con anotada.

Bravos: 4
Padres: 3
SAN DIEGO (AP) — Will Smith ponchó en orden luego de ceder tres boletos en la novena entrada para asegurar el triunfo de los Bravos de Atlanta el domingo de 4-3 ante los Padres de San Diego.

Con el resultado, los Bravos extendieron su ventaja a 2,5 juegos sobre Filadelfia antes del enfrentamiento decisivo en su División Este de la Liga Nacional.

El bateador emergente Orlando Arcia conectó el doblete productor de la ventaja en la sexta frente a Pierce Johnson (3-4).

Joc Pederson bateó un jonrón y anotó dos veces para Atlanta, que lideran la división desde el 15 de agosto. Los Bravos ganaron a pesar de conceder siete pasaportes.

Atlanta ha ganado siete de nueve juegos y reciben a los Filis en una serie de tres duelos que inicia el martes. Filadelfia termina con tres encuentros en Miami y los Bravos cierran en casa con tres partidos ante los Mets, con un juego de reposición en Colorado posiblemente el 4 de octubre si se necesita para decidir la Este de la Nacional.

Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 5-1. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-0. Los venezolanos Ehire Adrianza y Arcia, ambos de 1-1 con una empujada.

Por los Padres, el dominicano Francisco Tatis Jr. de 1-0.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP Deportes

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885