Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
domingo 22 octubre, 2023

MLB: Filis se adelantan 3-2 frente a los D-Backs

Zack Wheeler volvió a ser el héroe en la victoria de los Filis de Filadelfia sobre Arizona Diamondbacks.

Phoenix, EE.UU.- Zack Wheeler entregó otra joya de postemporada con siete entradas cerradas, Bryce Harper, Kyle Schwarber y JT Realmulto jonronearon y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 6-1 a los Diamondbacks de Arizona para tomar ventaja de 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Filadelfia se acercó a una victoria de su segunda aparición consecutiva en la Serie Mundial, recuperando el control después de desperdiciar ventajas finales en derrotas consecutivas por una carrera en el Chase Field.

Bryson Stott conectó un sencillo productor y Harper se deslizó hacia el plato en una colisión con el receptor Gabriel Moreno como parte de un doble robo que construyó una ventaja de 2-0 en la primera ante Zac Gallen.

El jonrón de Schwarber fue el quinto en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y el vigésimo de su carrera en postemporada, mientras la alineación de Filadelfia azotó a Gallen por segunda vez en esta serie.

El batazo de Schwarber en la sexta entrada viajó 461 pies sobre la piscina más allá de la cerca central derecha, silenciando a una multitud de 47,897 personas. Dos bateadores después, Harper conectó un jonrón de 444 pies hacia las gradas del jardín derecho.

Realmuto añadió un jonrón de dos carreras en el octavo contra Luis Frías para tomar ventaja de 6-1.

La serie se reanuda el lunes en Filadelfia, donde los Filis tienen marca de 6-0 esta postemporada con 17 jonrones.

Wheeler, un derecho de 33 años, permitió una carrera y cinco hits con una base por bolas y ponchó a ocho. Tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.08 en cuatro aperturas de postemporada este año, ponchando a 34 y otorgando dos boletos en 26 entradas.

Gallen permitió cuatro carreras y seis hits en seis entradas, cayendo a 2-2 con 5.24 en cuatro salidas de playoffs. Permitió cinco carreras en cinco entradas para llevarse la derrota del Juego 1 ante Wheeler.

Alek Thomas conectó un jonrón en el séptimo para los Diamondbacks, un día después de que su jonrón del empate en el octavo impulsó a Arizona a ganar la noche de la serie. Thomas tiene un récord del equipo de cuatro jonrones en esta postemporada.

Schwarber, que bateó .412 con cinco jonrones solitarios en la serie, alcanzó un sencillo dentro del cuadro al comenzar el juego y anotó con un sencillo de Stott con dos outs.

La carrera de Stott por segunda con un robo provocó un tiro de Moreno al segunda base Ketel Marte, quien se paró frente a la base e hizo un tiro de regreso errante que rebotó más allá de Moreno.

Harper chocó con Moreno en el plato, aturdiendo al receptor, pero quien permaneció en el juego. Los árbitros dictaminaron que Harper no pudo haber evitado la colisión porque el tiro de Marte llevó a Moreno hasta la línea de la tercera base.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP