Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

MLB fija posición y hace su última oferta para temporada de 60 juegos

Los jugadores ahora tienen dos opciones: aceptar la oferta de 60 juegos con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales.

Redacción.- Las Grandes Ligas no contrarrestará la última oferta de la MLB Players Association para jugar 70 juegos esta temporada.

En cambio, la liga sigue con su propia última oferta, 60 juegos con salarios prorrateados.

"MLB ha informado a la Asociación que no responderá a nuestra última propuesta y no jugará más de 60 juegos", dijo el director ejecutivo de MLBPA, Tony Clark, en un comunicado el viernes por la noche. "Nuestra Junta Ejecutiva se reunirá en un futuro próximo para determinar los próximos pasos. Es importante destacar que los jugadores siguen comprometidos a volver a trabajar lo antes posible".

Es probable que la junta ejecutiva se reúna el sábado.

Los jugadores ahora tienen dos opciones: aceptar la oferta de 60 juegos con playoffs ampliados, junto con la promesa de no presentar una queja. O pueden rechazarlo y obligar al comisionado Rob Manfred a implementar su propio calendario, potencialmente sin equipos de playoffs adicionales, pero aún con su derecho a lamentar los términos del acuerdo de finales de marzo entre las dos partes.

Para complicar las cosas, el coronavirus, se ha disparado en Florida y Arizona. Los Philadelphia Phillies cerraron sus instalaciones de entrenamiento de primavera en Clearwater, Florida, el viernes después de que cinco jugadores y tres miembros del personal dieron positivo por el coronavirus, y los Toronto Blue Jays cerraron su sitio en Dunedin, Florida, después de que un jugador mostró síntomas consistentes con el virus.

En Scottsdale, Arizona, los San Francisco Giants cerraron sus instalaciones después de que una persona que había estado en el sitio y un miembro de la familia exhibieran síntomas el jueves.

Otros equipos, según las fuentes, están contemplando hacer lo mismo.

Ha sido una semana de montaña rusa para las negociaciones, ya que ambas partes continúan su acritud pública. El miércoles, Manfred emitió un comunicado diciendo que la liga y los jugadores tenían el marco de un acuerdo para jugar 60 juegos con un salario prorrateado completo. Sin embargo, Clark lo refutó en una declaración propia y los jugadores respondieron con su última oferta de 70 juegos.

Muchos pensaron que las partes se encontrarían en el medio, pero el anuncio del viernes puso fin a esa posibilidad. Los equipos jugarán 60 juegos, o Manfred podrá dictar los términos del calendario.

Por La Redacción
Fuente: Jesse Rogers
ESPN.com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885