Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 02 de Diciembre, 2022

MLB: dominicano Juan Soto positivo a COVID-19, no jugará este jueves

Pelotero dominicano Juan Soto. (Foto externa)
Soto jugó en su primera temporada completa en 2019, bateando 34 jonrones con 110 carreras impulsadas.

Washington, EE.UU.- El jardinero izquierdo dominicano de los Nacionales Juan Soto dio positivo por COVID-19 y no jugará en el primer partido de esta noche contra los Yankees. En una llamada de Zoom con periodistas, el gerente general Mike Rizzo dijo que Soto es asintomático y que su prueba positiva no impide que ninguno de sus compañeros juegue en el juego de esta noche.

Rizzo dijo que todas las demás pruebas que los Nacionales han realizado en los últimos dos días han resultado negativas.

Soto fue probado hace dos días y recibió el resultado esta mañana. Soto, que no está en la lista de 30 jugadores de los Nacionales para comenzar la temporada, ha sido incluido en la Lista de Lesionados de COVID-19. No hay un número mínimo de días en el COVID-19 IL, pero para volver a jugar, Soto necesitará dos pruebas negativas con al menos 24 horas de diferencia, según el protocolo de Major League Baseball.

Soto jugó en su primera temporada completa en 2019, bateando 34 jonrones con 110 carreras impulsadas.

Golpeó cinco jonrones durante la carrera de la Serie Mundial del equipo, incluidos tres en el Clásico de Otoño, dos fuera de Gerrit Cole.

 

 

Por La Redacción
Fuente: MLB.Com

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885