Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

MLB: Dodgers supera a Mariners; Chicago se impone ante Cleveland; Olson y Moreland aportan victoria a Oakland

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Seattle.- Julio Urías brilló durante una faena de siete innings, con pelota de un hit y 11 ponches, y Los Ángeles Dodgers superaron el martes 1-0 a los Seattle Mariners.

El encuentro entre dos equipos que marchan como líderes divisionales en este comienzo de temporada resultó un gran duelo de pitcheo.

El mexicano Urías logró la mayor cantidad de ponches en su carrera y se impuso a Marco Gonzales (1-2). Corey Seager produjo la única carrera, mediante un sencillo con dos outs en el tercer inning, inaugurado por AJ Pollock con un doblete.

Ésos fueron los únicos imparables de Los Ángeles en el juego.

Chris Taylor fue retirado en home cuando se disponía a ampliar la ventaja de los Dodgers en el noveno capítulo. Trató de anotar con una roleta de Justin Turner y fue un out fácil en un tiro del antesalista Kyle Seager.

Urías (3-0) cumplió una labor sobresaliente. Encontró las esquinas con una recta de unas 95 mph que confundió a los bateadores de Seattle. El único hit de los Mariners fue un sencillo dentro del cuadro por parte de Mitch Haniger, cuando había dos outs del tercer acto.

Pareció que el zurdo de Culiacán cubriría una entrada más, pues realizó sólo 88 lanzamientos, de los que 68 fueron strikes. Sin embargo, el manager Daver Roberts recurrió al también mexicano Víctor González en el octavo episodio.

Kenley Jansen resolvió a la perfección la novena entrada para llegar a cuatro salvamentos y completar la labor de un hit.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Edwin Ríos de 2-0.

Por los Marineros, el venezolano Luis Torrens de 3-0.

Chicago White Sox: 8
Cleveland Indians: 5

CLEVELAND (AP) - Carlos Rodón, quien en su aparición anterior había logrado un juego sin hit ni carrera, sobrevivió a cinco innings turbulentos para superar al mismo equipo por segunda vez en una semana, y los Chicago White Sox vencieron el martes 8-5 a los Cleveland Indians.

El cubano José Abreu aportó dos cuadrangulares para respaldar la faena de Rodón (3-0), quien utilizó mangas cortas pese a que las temperaturas cayeron incluso a cerca de los 30 grados Fahrenheit (uno celsius bajo cero), en una jornada en que se avecinaban nevadas.

Rodón expidió cinco boletos, permitió un jonrón e hizo 110 lanzamientos, apenas cuatro menos que en su hazaña del 14 de abril.

El zurdo aceptó dos carreras y tres imparables. Se unió a Eddie Cicotte (1917), como los únicos lanzadores en la historia del club que han enfrentado al mismo equipo en su apertura siguiente luego de conseguir un juego sin hit.

Esta peculiaridad no ocurría desde 2012, cuando Jered Weaver lo consiguió por Los Ángeles Angels.

Abreu disparó sus vuelacercas en el cuarto y séptimo inning.

Tim Anderson bateó un jonrón de dos carreras ante Zach Plesac (1-3) y el cubano Yasmani Grandal añadió un cuadrangular de dos vueltas en el séptimo inning, para colocar a Chicago arriba por 7-2.

Por los White Sox, los cubanos Yoán Moncada de 5-1 con una anotada y una producida, Abreu de 4-3 con tres anotadas y tres producidas, Grandal de 4-1 con una anotada y dos impulsadas, Luis Robert de 4-3 con una anotada.

Los dominicanos Yermín Mercedes de 2-0, Leury García de 2-0.

Por los Indians, el venezolano César Hernández de 4-1 con una empujada.

Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Franmil Reyes de 4-3 con una anotada, Amed Rosario de 4-0 con una anotada.

Los puertorriqueños Eddie Rosario de 5-0, Roberto Pérez de 4-1 con una remolcada.

Oakland Athletics: 7
Minnesota Twins: 0

OAKLAND, California (AP) -- Matt Olson disparó un grand slam y Mitch Moreland aportó un par de jonrones para que los Oakland Athletics vapulearan el martes 7-0 a los Minnesota Twins, en el primer duelo de una doble cartelera.

Los grandes batazos respaldaron una buena faena de Sean Manaea, y Oakland hilvanó su novena victoria.

Moreland bateó un cuadrangular de dos carreras en el segundo inning y añadió un garrotazo solitario en el cuarto, ante Matt Shoemaker (1-1).

El zurdo Manaea (2-1) permitió seis imparables, recetó siete ponches y regaló una base por bolas a lo largo de siete entradas. Hizo 95 lanzamientos, para el segundo juego completo en su carrera y su segunda blanqueada.

La ocasión anterior en que tuvo estos logros fue nada menos que en su juego sin hit ante los Boston Red Sox, el 21 de abril de 2018.

Olson puso la pizarra 7-0 con su grand slam en el cuarto inning, en momentos en que el viento era intenso.

Minnesota pudo jugar al fin, luego de tres duelos pospuestos por los protocolos de COVID-19.

Por los Twins, los dominicanos Nelson Cruz de 3-0, Jorge Polanco de 3-0, Miguel Sanó de 2-0. Los venezolanos Luis Arráez de 3-1, Willians Astudillo de 3-2.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-1. El venezolano Elvis Andrus de 2-1 con una anotada.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885