Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 20 de Septiembre, 2021

MLB: Desmond de Rockies, y Zimmerman y Ross de Washington no jugarán temporada

Tres jugadores más de MLB no participarán en temporada.
"Después de pensarlo mucho y de considerar las circunstancias de mi familia --tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre de alto riesgo--, decidí no participar en la temporada 2020", dijo Zimmerman en un comunicado.

Redacción.- Ian Desmond optará por no jugar esta temporada, anunció el jardinero de los Colorado Rockies este lunes.

"La pandemia de COVID-19 ha hecho de esta temporada de béisbol una que es un riesgo con el que no me siento cómodo", escribió al final de una larga publicación en Instagram que tocaba la raza y las oportunidades para los jugadores de béisbol juveniles.

Desmond, quien nació en Sarasota, Florida, escribió que no "dejará atrás el béisbol por un año. Estaré aquí, en mi antigua Liga Pequeña, y estoy trabajando con todos los involucrados para asegurarnos de que obtengamos Sarasota Youth. El béisbol vuelve a la pista. Es lo que puedo hacer, en el esquema de tanto. Así que lo estoy haciendo".

Desmond ha jugado 11 temporadas, las últimas tres con los Rockies. Bateó .255 con 20 jonrones y 65 carreras impulsadas en 140 juegos en 2019.

"Con una esposa embarazada y cuatro niños pequeños que tienen muchas preguntas sobre lo que está sucediendo en el mundo, el hogar es donde necesito estar ahora", escribió.

Jugadores de Nats abandonan
El primera base de los Washington Nationals, Ryan Zimmerman, y el lanzador Joe Ross optaron por salir de la abreviada temporada 2020, "por la salud y seguridad personal de ellos y sus seres queridos", anunció el equipo el lunes.

Zimmerman, de 35 años, fue la primera selección del draft de los Nationals cuando la franquicia se mudó de Montreal y ha jugado para el equipo desde su debut el 1 de septiembre de 2005.

"Después de pensarlo mucho y de considerar las circunstancias de mi familia --tres niños pequeños, incluido un recién nacido y una madre de alto riesgo--, decidí no participar en la temporada 2020", dijo Zimmerman en un comunicado.

Zimmerman bateó .257 con seis jonrones y 27 carreras impulsadas en 171 turnos al bate la temporada pasada y tuvo un jonrón dramático en el Juego 1 de la Serie Mundial.

"Todo el mundo sabe lo que significa para mí ser parte de un equipo, y extrañaré muchísimo esa camaradería este año. Por supuesto que me encantaría buscar títulos consecutivos. No puedo hablar por nadie más, pero debido a la naturaleza inusual de la temporada, esta es la mejor decisión para mí y mi familia, y realmente aprecio la comprensión y el apoyo de la organización".

Zimmerman estaba con un contrato de un año y US$2 millones esta temporada, después de que los Nationals se negaron a ejercer una opción de club de US$18 millones.

"Para ser claros, no me retiro en este momento", dijo. "No he decidido mi futuro en el béisbol después de 2020. Pero este año me mantendré a salvo en casa y presionaré tanto como cualquiera para que nuestros muchachos defiendan su campeonato".

El derecho Ross, de 27 años, tuvo marca de 4-4 con efectividad de 5.38 para los Nationals la temporada pasada.

El gerente general de los Nationals, Mike Rizzo, emitió una declaración de apoyo el lunes.

"Ryan Zimmerman y Joe Ross han decidido no participar en la temporada 2020 por la salud y seguridad personal de ellos y sus seres queridos. Les apoyamos al 100 por ciento en su decisión de no jugar este año. Echaremos de menos su presencia en el clubhouse y sus contribuciones en el campo".

Zimmerman y Ross se convirtieron en el segundo y tercer jugadores conocidos en optar por no participar en la temporada 2020 el lunes, después del lanzador de los Arizona Diamondbacks, Mike Leake.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS