Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 10 de Agosto, 2020

MLB: Angelinos superan a Houston en extraining; Jiménez y García pegan 4 hits

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Starling Marte de 3-1.

Missouri (AP).- Gio González cumplió su primera apertura con los Medias Blancas, más de 16 años después de que estuvieron cerca de reclutarlo en el draft, y Chicago siguió candente con el tolete, al arrollar el sábado 11-5 a los Reales de Kansas City.

El veterano González no toleró carrera de los Reales y laboró hasta el cuarto episodio.

El dominicano Eloy Jiménez bateó un jonrón de tres carreras y finalizó con cuatro hits, la mayor cifra en su carrera. El cubano Luis Robert añadió otros cuatro inatrapables y se quedó a un triple de completar el ciclo.

Chicago acumuló la friolera de 21 hits, incluidos cuatro del dominicano Leury García, tres de Yoán Moncada y un par del también cubano Yasmani Grandal, quien produjo dos carreras.

Ese apoyo fue suficiente para González, quien permitió cinco hits esparcidos y expidió tres boletos a lo largo de tres innings y dos tercios, en los que repartió seis ponches.

Matt Foster (1-0), uno de seis relevistas de los Medias Blancas, se llevó el triunfo.

Buena parte del daño infligido por Chicago llegó frente al cubano Ronald Bolaños (0-2), quien abrió de improviso el encuentro y terminó aceptando cinco carreras en una entrada y dos tercios.

Por los Medias Blancas, los cubanos Robert de 6-4 con dos anotadas y dos producidas, Moncada de 5-3 con dos anotadas, José Abreu de 6-2 con una anotada, Grandal de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los dominicanos Edwin Encarnación de 5-1 con una anotada, Jiménez de 6-4 con una anotada y cuatro remolcadas, García de 5-4 con una anotada y una empujada.

Por los Reales, el cubano Jorge Soler de 5-2. Los venezolanos Salvador Pérez de 5-0, Óscar Herández de 1-1. Los dominicanos Maikel Franco de 4-1, Adalberto Mondesí de 4-2 con una anotada, Franchy Cordero de 1-1 con una empujada, Erick Mejía de 2-0.

Angelinos 5
Houston 4
California (AP).- Matt Thaiss anotó gracias a un elevado de sacrificio de Michael Hermosillo con las bases llenas en el décimo inning, y Los Ángeles Angels superaron el sábado 5-4 a los Houston Astros.

Jason Castro aportó un doble productor que significó el empate en la novena entrada para los Angels, quienes cortaron una racha de tres derrotas consecutivas. Mejoraron a 3-6 su foja, la peor de las mayores, pese a dilapidar una ventaja de dos anotaciones en el noveno capítulo.

David Fletcher bateó un sencillo que inauguró el décimo inning frente al venezolano Nivaldo Rodríguez (0-1), lo cual colocó a Thaiss en la antesala. Después de que un boleto a Anthony Rendón llenó la casa, Thaiss anotó con un impreciso tiro de Josh Reddick desde el jardín derecho.

El relevista de los Angels, Noé Ramírez sacó dos outs en el décimo capítulo, y Ryan Butcher (2-0) ponchó a Abraham Toro con las bases llenas, en lo que fue un raro momento de brillantez para el bullpen de Los Ángeles.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 5-2. El cubano Yuli Gurriel de 5-2. Los puertorriqueños Carlos Correa de 5-0, Martín Maldonado de 2-1.

Por los Angels, el dominicano Albert Pujols de 4-0. El venezolano Luis Rengifo de 4-2 con una anotada.

Yankees 5
Boston 2
Nueva York (AP).- Gio Urshela logró su primer grand slam en las Ligas Mayores y los New York Yankees derrotaron el sábado 5-2 a los Boston Red Sox, para extender su racha a cinco victorias consecutivas.

Aaron Judge disparó cuadrangular por cuarto encuentro consecutivo, la mejor seguidilla en su carrera.

Nick Nelson (1-0) resolvió tres innings sin aceptar hit para ganar en su debut dentro de las Grandes Ligas. Con una foja de 6-1, los Yankees han tenido su mejor comienzo desde la temporada de 2003.

Su récord es equivalente a 16-3 en una temporada de 162 juegos, y no de 60, como la actual.

Boston, en contraste, cayó a 3-6.

Masahiro Tanaka cumplió su primera apertura de la temporada por los Yankees, luego de recuperarse de una conmoción cerebral sufrida cuando fue impactado en la cabeza por una pelota bateada por Giancarlo Stanton el 4 de julio, durante una práctica.

El japonés laboró apenas dos innings y dos tercios, en los que hizo 51 lanzamientos, antes de mostrarse fatigado. Xander Bogaerts puso fin a su labor con un doblete remolcador, y una segunda carrera entró en la jugada, cuando el campocorto venezolano Gleyber Torres soltó un tiro desde los jardines, para un error.

Judge disparó su bambinazo en el primer inning, ante Zack Godley (0-1). El colombiano Urshela sacudió su segundo jonrón de la campaña un inning después, para colocar la pizarra en 5-0, luego de tres sencillos.

Por los Red Sox, el dominicano Rafael Devers de 4-1. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-1. El mexicano Alex Verdugo de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Torres de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-1 con una anotada. El colombiano Urshela de 3-1 con una anotada y cuatro remolcadas.

Braves 7
Mets 1
Atlanta (AP).- Ronald Acuña Jr dejó atrás su tímido comienzo, al empujar dos carreras mediante dos hits, incluido su primer jonrón de la campaña, y los Atlanta Braves doblegaron el sábado 7-1 a los New York Mets.

Gracias al triunfo sobre Michael Wacha, los Braves hilvanaron su cuarta victoria consecutiva.

En contraste, los Mets han perdido cuatro duelos en fila, incluidos los dos primeros de esta serie de cuatro enfrentamientos ante sus adversarios en la División Este de la Liga Nacional.

El dominicano Marcell Ozuna bateó un cuadrangular de dos carreras, su tercero en la campaña, al enfrentar a Wacha (1-1) en el primer episodio.

Acuña Jr inauguró el encuentro recibiendo su 18vo ponche, la cifra más alta en las Grandes Ligas, antes de salir del letargo. Pegó un doble que produjo una carrera en el segundo acto, para su primera empujada, y los Braves ampliaron la ventaja a 5-0.

El primer vuelacerca del venezolano fue una línea a las butacas del jardín izquierdo en el sexto inning ante el derecho Franklyn Kilome, quien permitió dos carreras al debutar en las Ligas Mayores.

Josh Tomlin (1-0) lanzó dos innings y un tercio a la perfección, para cosechar el triunfo. Recetó tres ponches.

Por los Mets, los dominicanos Robinson Canó de 3-2 con una empujada, Amed Rosario de 4-0. El cubano Yoenis Céspedes de 4-0. El venezolano Wilson Ramos de 4-0.

Por los Braves, los venezolanos Acuña Jr de 5-2 con dos anotadas y dos impulsadas, Ender Inciarte de 4-1 con una remolcada. El dominicano Ozuna de 4-2 con una anotada y dos producidas. El panameño Johan Camargo de 4-0.

Minnesota 3
Indians 0
Minneapolis (AP).- Con un par de cuadrangulares, Miguel Sanó brindó más que suficiente apoyo para un eficaz Kenta Maeda, quien lanzó seis episodios en blanco al debutar como local con los Minnesota Twins el sábado, en la victoria por 3-0 sobre los Cleveland Indians.

El boricua Eddie Rosario añadió un jonrón solitario a la causa de Minnesota, que contó de nuevo con una buena apertura de un veterano recién llegado a su rotación.

Maeda (2-0) retiró a 13 de sus primeros 14 rivales y no toleró hit sino hasta que Bradley Zimmer conectó una mansa roleta por la intermedia, que le bastó para embasarse en la quinta entrada.

El venezolano Carlos Carrasco (1-1) permitió seis hits en seis episodios por Cleveland.

Tres jonrones solitarios de los Twins lo condenaron a la derrota.

Maeda, adquirido durante el receso previo a la campaña, mediante un canje con Dodgers que envió al venezolano Brusdal Graterol a Los Ángeles, fue una de las tres adiciones clave en la rotación de Minnesota, junto con Rich Hill y Homer Bailey.

Sanó llegó al compromiso con un hit en 17 turnos, un mal comienzo tras recuperarse del padecimiento COVID-19 durante el campamento veraniego. Disparó una línea de jonrón por todo el jardín central en el tercer acto y consiguió su segundo vuelacerca en el quinto, pegado al poste de foul del prado izquierdo.

Por los Indians, los venezolanos César Hernández de 3-0, Sandy León de 3-0. Los dominicanos José Ramírez de 4-0, Carlos Santana de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-1.

Por los Twins, los dominicanos Jorge Polanco de 4-0, Nelson Cruz de 3-1, Sanó de 3-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Rosario de 3-1 con una anotada y una producida. Los venezolanos Luis Arráez de 3-0, Marwin González de 3-2.

Orioles 5
Rays 4
Baltimore (AP).- El emergente Pat Valaika pegó un sencillo remolcador en el undécimo capítulo y los Orioles de Baltimore superaron el sábado 5-4 a los Rays de Tampa Bay, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva.

El recién llegado Brian Holaday anotó la carrera decisiva después de aportar una atrapada sensacional con una zambullida en la parte alta del undécimo episodio, para dar inicio a una doble matanza que puso fin al inning.

Holaday fue incorporado al roster para reemplazar a Richard Bleier, cedido en canje en los primeros minutos del sábado.

Holaday avanzó desde la intermedia hasta la antesala con un toque de sacrificio frente a Oliver Drake (0-2). Con dos outs, llegó a home, merced al lineazo de Valaika, al jardín derecho, frente a Chaz Roe.

Travis Lakins (1-0) dio trámite a la undécima entrada, para conseguir su primera victoria en las Grandes Ligas.

Por los Rays, el cubano Yandy Díaz de 5-2 con una anotada. El venezolano José Martínez de 4-2 con una empujada. Los dominicanos Willy Adames de 3-0, Manuel Margot de 5-0.

Por los Orioles, los dominicanos Hanser Alberto de 5-1, Pedro Severino de 3-1 con una empujada. Los venezolanos Anthony Santander de 5-0, Renato Núñez de 4-1 con dos anotadas. El cubano José Iglesias de 1-0.

Dodgers 11
Arizona 2
Phoenix (AP).- Chris Taylor sacudió un jonrón de tres carreras, A.J. Pollock y Edwin Ríos añadieron sendos garrotazos de dos vueltas, y Los Ángeles Dodgers apabullaron el sábado 11-2 a los Arizona Diamondbacks.

Cody Bellinger, el Jugador Más Valioso de la campaña pasada en la Liga Nacional, recibió la noche libre, tras pasar penurias con el madero durante los primeros ocho juegos de la campaña. Ha bateado apenas para .139, sin conectar un solo jonrón.

El ataque de los Dodgers lució bastante bien en su ausencia. La parte baja del orden mostró gran poder en el cuarto episodio, cuando el puertorriqueño Ríos, quien bateó séptimo, disparó un cuadrangular de dos carreras por encima de la señal de los 413 pies en el jardín central.

Dos bateadores después, el noveno Matt Beaty descargó otro vuelacerca. La pelota pasó apenas por terreno de fair en el jardín derecho, y los Dodgers tomaron la ventaja por 3-1.

El abridor Luke Weaver (0-2) cargó con la derrota tras permitir seis carreras en poco más de cuatro capítulos.

La victoria fue para el abridor mexicano Julio Urías (1-0), quien toleró dos carreras en seis entradas, durante las que recetó cinco ponches.

Por los Dodgers, los boricuas Kike Hernández de 1-1 con una anotada, Ríos de 5-1 con una anotada y dos producidas.

Por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 3-1, Starling Marte de 3-1. Los venezolanos Ildemaro Vargas de 3-0 con una anotada, Eduardo Escobar de 4-1 con una remolcada, David Peralta de 3-0.

Colorado 6
Padres 1
Denver (AP).- Kyle Freeland lanzó pelota de dos imparables en seis entradas, con el apoyo de una increíble defensa de Trevor Story y Nolan Arenado, para que los Rockies de Colorado vencieran a los Padres de San Diego por 6-1 el sábado.

Freeland (2-0) permitió un sencillo de Tommy Pham con dos outs en la primera y retiró a 13 bateadores seguidos antes del doble del dominicano Francisco Mejía en la sexta. El zurdo ponchó a cuatro y tuvo una base por bolas, todo ello en apenas 83 lanzamientos.

Se trató de la 10ma ocasión en su carrera que Freeland trabajó seis o más entradas sin permitir ninguna carrera.

Originario de Denver, Freeland reencontró su forma durante el receso entre campañas, al modificar su mecánica. Eliminó la pausa en su lanzamiento, y agregó un mejorado cambio de velocidad.

En dos juegos como abridor Freeland se ha asemejado más a su propia versión del 2018 —aquella que terminó en el cuarto sitio en la carrera por el Cy Young en la Liga Nacional— que a su edición del 2019, cuando terminó 3-11 con una efectividad de 6.73.

Freeland ciertamente tuvo un gran apoyo defensivo. Story atrapó con una zambullida en la cuarta, jugada que dejó a Freeland levando los brazos en señal de agradecimiento. En la sexta, el campocorto de los Rockies impidió lo que parecía un buen ataque al detener un roletazo por el centro del diamante y comenzar una doble matanza.

Story contribuyó en el plato así como al bate en la cuarta. Fue su segundo juego consecutivo con un jonrón.

Arenado también lució el guante. El tercera base que se lo ha llevado siete veces seguidas el Guante de Oro atrapó una bola corriendo, sobre el hombro y lanzándose en terreno de foul.

Por los Padres, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-0, Manny Machado de 3-0, Francisco Mejía de 3-1. El venezolano Edward Olivares de 3-0.

Por los Rockies, no batearon latinoamericanos.

Cubs 4
Piratas 3
Chicago (AP).- Tyler Chatwood igualó la mejor marca de su carrera con 11 ponches, en otra actuación destacada, y los Chicago Cubs se valieron de tres jonrones para superar el sábado 4-3 a los Pittsburgh Pirates.

El boricua Javier Báez, Kyle Schwarber e Ian Happ aportaron los vuelacercas para que Chicago lograra su quinta victoria en seis compromisos. Los Cubs han disparado al menos un cuadrangular en cada uno de sus primeros ocho juegos, algo que no habían logrado desde 1958.

Schwarber empujó un par de carreras con su garrotazo en la octava entrada, para colocar en 4-0 la pizarra. Ello hizo que corearan su nombre algunos fanáticos que atisbaban desde los tejados de los inmuebles cercanos al jardín izquierdo.

Chatwood (2-0) se marchó después de que Pittsbugh llenó las bases con dos outs en el séptimo episodio. Jeremy Jeffress subió a la lomita y retiró a Phillip Evans mediante una roleta a la antesala.

Pittsburgh perdió a Mitch Keller (1-1) en la tercera entrada, por una molestia en el costado izquierdo. El derecho, uno de los principales brazos jóvenes del equipo, fue visitado por un kinesiólogo tras lanzar una curva al venezolano Willson Contreras con dos outs.

Luego de una breve conversación, fue reemplazado por Chris Stratton.

Keller, de 24 años de edad, recibió los vuelacercas de Happ y Báez en ese mismo inning. El batazo de Báez colocó la pelota a 448 pies del plato, por el jardín central, cuando había dos fuera.

Por los Pirates el dominicano Gregory Polanco de 3-0 con una empujada. El venezolano José Osuna de 1-0.

Por los Cubs, los puertorriqueños Báez de 3-1 con dos anotadas y una producida, Víctor Caratini de 3-0. El venezolano Contreras de 3-2.

Gigantes 7
Texas 3
San Francisco (Ap).- Donovan Solano inauguró la pizarra con un sencillo de dos carreras y los Gigantes de San Francisco superaron una lesión del pitcher abridor Drew Smyly para derrotar 7-3 el sábado a los Rangers de Texas.

Smyly tuvo molestias en el dedo índice de la mano izquierda cuando lanzaba ante Rob Refsnyder para abrir el episodio en el quinto. El izquierdo fue retirado y el domingo se le hará una resonancia.

Caleb Baragar (2-0) firmó el último out del inning.

El venezolano Rougned Odor, segunda base de los Rangers, abandonó el juego en la parte baja del tercero por molestias en un oblicuo abdominal derecho.

Jordan Lyles (0-1) repartió cinco pasaportes y admitió cuatro carreras de tres hits en cuatro innings de labor, en su primera apertura del año para Texas.

Los Rangers intentarán evitar una barrida el domingo tras perder 9-2 el viernes, dando inicio a una ronda de seis juegos en la bahía. Texas jugará en Oakland la semana que viene.

Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-1 con una anotada; Rougned Odor de 2-0; Robinson Chirinos de 4-1.

Por los Gigantes, el colombiano Donovan Solano de 5-2 con tres impulsadas. El venezolano Pablo Sandoval de 2-0. El hondureño Mauricio Dubón de 1-0.

Oakland 3
Mariners 2
Seattle (AP).- El emergente Robbie Grossman conectó un doblete productor para empujar a Tony Kemp en la parte alta de la décima entrada, y los Oakland Athletics superaron el sábado 3-2 a los Seattle Mariners.

Oakland cortó una racha de tres derrotas consecutivas, y salió de un atolladero en la parte baja del noveno inning, antes de que Grossman respondiera en el décimo.

Bateó por Ryan Murphy y encontró un lanzamiento de Dan Altavilla para depositar la pelota en el hueco entre el jardín derecho y el central. Kemp anotó con toda facilidad.

Liam Hendricks resolvió el décimo capítulo para lograr su segundo salvamento de la temporada.

El mexicano Joakim Soria (1-0) salió de un predicamento en el noveno episodio, cuando Seattle llenó la casa con un out. El mexicano ponchó a José Marmolejos y a Shed Long Jr. para enviar el duelo a los innings extra, dejando varado al corredor emergente Dee Gordon en la antesala.

Por los Athletics, el dominicano Ramón Laureano de 4-0.

Por los Mariners, no batearon latinoamericanos.

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

Escribe tu comentario: