Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 01 de Marzo, 2021

Minnesota Timberwolves despiden su entrenador Ryan Saunders tras perder su octavo partido

Saunders, de 34 años e hijo del veterano entrenador de Minnesota, Flip Saunders, estuvo con los Timberwolves durante partes de tres temporadas, en las que terminó con un registro de 43-94.

Redacción.- Los Minnesota Timberwolves despidieron el domingo a Ryan Saunders, horas después de que el equipo con el peor registro de la temporada perdiera su octavo partido de nueve en la NBA.

El club estaba ultimando los planes para presentar al técnico asistente de Toronto, Chris Finch, como nuevo entrenador el lunes, según una persona con conocimiento de la situación. La persona habló con The Associated Press bajo condición de anonimato porque la contratación de Finch no se había completado oficialmente.

ESPN informó primero del despido de Saunders, y The Athletic reportó primero la próxima llegada de Finch.

Saunders, de 34 años e hijo del veterano entrenador de Minnesota, Flip Saunders, estuvo con los Timberwolves durante partes de tres temporadas, en las que terminó con un registro de 43-94.

Minnesota tiene el peor registro esta temporada con 7-24 y ya está a 7 juegos y medio del último puesto para llegar a la postemporada de la Conferencia Oeste.

“Nos gustaría dar las gracias a Ryan por su tiempo y compromiso con la organización de los Timberwolves y le deseamos lo mejor en el futuro”, dijo el presidente de operaciones de baloncesto del equipo, Gersson Rosas. “Estas son decisiones difíciles de tomar, aunque este cambio va en mejor interés de los objetivos de la organización en el corto y medio plazo”.

Ha sido una temporada muy decepcionante para los Timberwolves, que comenzaron 2-0 y no han tenido mucho que celebrar desde entonces. Karl-Anthony Towns, el mejor jugador del equipo, se dislocó la muñeca izquierda en el segundo juego de la temporada y se perdió seis encuentros, volvió y se quedó fuera otros 13 tras dar positivo en COVID-19.

D'Angelo Russell, la otra pieza clave del plantel, fue operado la semana pasada de la rodilla izquierda y podría quedarse fuera hasta abril.

No parecía que los Timberwolves hubieran dejado de jugar para Saunders. El domingo perdían de 21 puntos en el tercer cuarto en New York Knicks, pero después se pusieron en cabeza en los últimos minutos antes de perder 103-99.

Finch, por su parte, tiene un pasado con Rosas, ya que ambos trabajaron juntos con los Houston Rockets. Entrenó a la filial del equipo en lo que ahora se llama la Liga G, ganando un campeonato con Rio Grande Valley antes de convertirse en asistente de los Rockets. Después tuvo puestos de asistente en Denver Nugges, New Orleans Pelicans y estaba en su primera temporada con los Raptors.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: