Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Junio, 2024
sábado 11 marzo, 2023

Ministro Camacho: “El deporte en RD es Marca País que atrae a turistas”

El funcionario dijo que siendo el turismo la columna vertebral de la economía dominicana el deporte es una excelente manera de promover al país.

Miami.- El ministro de Deportes de la República Dominicana, Francisco Camacho, proclamó hoy que el deporte en nuestro país es una Marca País que atrae a turistas de todo el mundo”.

Camacho destacó la importancia de la participación de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol y se mostró optimista de que así como República Dominicana derrotó 79-75 a Argentina y clasificó al Mundial de Básquet, con la fuerza del “Platano Power” se alzará con el campeonato.

El funcionario dijo que siendo el turismo la columna vertebral de la economía dominicana el deporte es una excelente manera de promover al país.

“La columna vertebral de nuestra economía es el turismo y aquí estamos promocionando nuestro país para que todo todos los seres humanos que habitan el planeta Tierra conozcan y sepan dónde está nuestro país estos muchachos a través del deporte no solamente el béisbol a cuál a través de cualquier disciplina nos promocionan y por eso estamos aquí respaldandoles, al igual que hemos hecho con todos los deportes venimos de un gran triunfo en el baloncesto y sé que aquí no será diferente” dijo el ministro de Deportes Francisco Camacho entrevistado por Moisés González del periódico Despertar Nacional.

Francisco Camacho elogió el amor por su patria y sacrificio de miles de dominicanos que se han trasladado al LoanDepot Park, hogar de los Marlins de Miami respaldar al combinado dominicano a este evento que reúne a selecciones de 20 países de los cinco continentes.

Camacho resaltó las expectativas para el juego de esta noche de la República Dominicana contra Venezuela donde el presidente Luis Abinader realizará el lanzamiento de honor previo al partido para corresponder a una invitación que le formularon los organizadores del evento.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS