Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Mike Trout podría no jugar esta temporada con los Angelinos

Mike Trout, una de las máximas estrellas en el béisbol de las Grandes Ligas.
Trout dejó abierta la posibilidad de no jugar hasta que llegue el bebé.

Redacción.- El estelar jardinero de los Los Angeles Angels Mike Trout dice que "todavía no se siente cómodo" con el plan de MLB para jugar una temporada de 60 juegos, citando preocupaciones sobre la seguridad de su familia.

"Honestamente, todavía no me siento cómodo", dijo Trout a periodistas el viernes. "Obviamente, con la llegada del bebé, hay muchas cosas pasando por mi mente en este momento, la mente de mi esposa y mi familia. Solo trato de [encontrar] la forma más segura y cautelosa de pasar una temporada".

Trout y su esposa, Jessica Cox, esperan que su primer hijo nazca en agosto.

Con el regreso de los equipos a sus estadios locales para los campamentos de entrenamiento el viernes, Trout enfatizó la importancia de mantenerse a salvo durante la pandemia de coronavirus.

"Creo que lo más importante es, obviamente, que no quiero dar positivo, y no quiero pegárselo a mi esposa", dijo. "Hemos pensado mucho en todo esto; todavía estamos pensando en todo esto. Es un momento difícil, estamos en una situación difícil, todos están dentro. Todos tenemos la responsabilidad en este camerino de mantener distanciamiento social, permanecer adentro, usar máscaras y mantener a todos seguros".

El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana sigue discutiendo el tema con el gerente general Billy Eppler y el mánager Joe Maddon. Trout usó una máscara N-95 durante el entrenamiento de dos horas en el Angel Stadium.

Trout dejó abierta la posibilidad de no jugar hasta que llegue el bebé.

Maddon, en su primera temporada con los Angelinos después de cuatro años con los Chicago Cubs, dijo que tuvo una buena conversación con Trout el jueves por la noche y que simpatiza con todo lo que enfrenta.

"La verdad de todos importa en este momento. Esa es la única cosa que les he dicho a nuestros muchachos", dijo Maddon. "Hay tanta información oculta. He alentado a todos a pensar por sí mismos. Les pido a nuestros muchachos que estén tan informados como puedan y luego lleguen a su propia verdad. Díganme lo que sienten".

Trout dijo que quiere jugar béisbol esta temporada, pero que podría tener que reconsiderar si hay un brote de COVID-19.

"Hablo con muchos tipos en toda la liga, y me están enviando muchos mensajes de texto. No voy a mencionar ningún nombre, pero es una locura, todos piensan lo mismo: '¿Funcionará esto?", dijo Trout. "Debemos mantenernos a salvo y, obviamente, ser lo más cautelosos posible".

Información de The Associated Press se utilizó en este informe.

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885