Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
martes 27 noviembre, 2018

MIDEREC y Feda acuerdan usar bate de bambú en Juegos Nacionales

Los Juegos serán del 6 al 16 de diciembre.

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) y el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) suscribieron un acuerdo que define el uso del bate de bambú en el torneo de béisbol de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal.

El convenio fue suscrito entre Danilo Díaz Vizcaíno, Ministro de Deportes y el director del FEDA, José Casimiro Ramos, durante acto celebrado este lunes en la sede de Miderec.

El refinado, balanceado, consistente, confiable y alta calidad bate de bambú que fabrica el FEDA en la comunidad de Juma, Bonao, será el utilizado en el torneo de béisbol de los XIV Juegos Deportivos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 y el que el Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec) adquirirá en lo adelante para el fomento de este deporte en todo el país.

Los Juegos serán del 6 al 16 de diciembre.

El producto de confección nacional y que parece ser el único en América Latina, es consecuencia de una de las primeras “visitas sorpresas” que implementa cada domingo el presidente de la República Danilo Medina, quien autorizó la instalación de una industrial artesanal a base de bambú en la provincia Monseñor Nouel (Bonao) y que luego el FEDA, con un equipo, decidió incluir un taller para la confección de bates.

Díaz anunció, que mediante dicho acuerdo, el bate de bambú que es nombrado como “El Jumito”, en honor a Juma, la comunidad donde está la industria, será el oficial de los Juegos Nacionales, Además, el que la institución que dirige comprará para el fomento del béisbol en el país, con una primera adquisición de 600 unidades.

Díaz estuvo en compañía del presidente y el director general de los Juegos Nacionales, Edi Medina y oros funcionarios del Ministerio de Deportes, mientras que por el FEDA estuvieron presentes Nicolás Reybnoso, consultor jurídico, el notario público Felipe Gaspar Hernández; y el recreador Carlos Olivo.