Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 16 de Octubre, 2021

MIDEREC y COD designan comisión desescalada para retomar actividades

Ministro de deporte Danilo Diaz Vizcaíno. (Foto externa)
La misma está encabezada por el director técnico del Miderec Bernardo -Tony- Mesa, el coordinador de los directores deportivos provinciales Valentín Contreras y el doctor Julio Miñoso; del Comité Olímpico la integran el primer y tercer vocales, Nelson Ramírez y Rafael Villalona.

Santo Domingo.- El Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC) designó una comisión que junto a dos representantes del Comité Olímpico Dominicano (COD) coordinará la implementación del proceso de desescalada de cada disciplina, cuando el gobierno central autorice el retorno de las actividades deportivas, paralizadas desde mediados de marzo por la pandemia del COVID-19.

El personal designado por el ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz, dará seguimiento a todo el proceso de reinserción del sector deportivo y federativo, así como la utilización de las instalaciones deportivas, luego de que la comisión de alto nivel para la prevención y control del coronavirus, conformada por el Poder Ejecutivo, dé su visto bueno para que se retome la práctica atlética.

Mesa encabeza
La misma está encabezada por el director técnico del Miderec Bernardo -Tony- Mesa, el coordinador de los directores deportivos provinciales Valentín Contreras y el doctor Julio Miñoso; del Comité Olímpico la integran el primer y tercer vocales, Nelson Ramírez y Rafael Villalona.

Este último encabeza una comisión de contacto con las federaciones para los protocolos a seguir por el coronavirus del organismo que preside el licenciado Luis Mejía.

Se recuerda que el ministro de Deportes sometió a la comisión de alto nivel para el coronavirus una propuesta para que contemple la reanudación del deporte, de manera gradual, a partir de la segunda fase del plan de reactivación de la actividad económica y general dispuesta por el presidente de la república Danilo Díaz, durante un discurso a la nación el domingo 17 de mayo.

Segunda fase
La segunda fase del plan de normalización está pautada para iniciar el próximo miércoles 3 de junio, que fue el objetivo de la propuesta sometida por el licenciado Danilo Díaz para que la comisión de alto nivel contemplara la reanudación gradual de las actividades de su sector.

La primera de cuatro fases del plan gubernamental dio inicio miércoles 20 de mayo, permitiendo a las empresas, de acuerdo a su tamaño, operar con un 50 por 100 de su personal, igual que el sector público.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885