Santo Domingo, República Dominicana • Martes 29 de Noviembre, 2022

MIDEREC reparará instalaciones de SDE

Francisco Camacho junto a Manuel Jiménez y Héctor Acosta.
Francisco Camacho anuncia que se construirá una cancha de fútbol con los recursos que serán donados por una entidad privada.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, anunció que ese organismo dispondrá la reparación de todas las instalaciones deportivas que así lo necesiten en el municipio de Santo Domingo Este, donde se construirá una cancha de fútbol cuyos recursos donará una entidad privada.

Camacho dijo, además, que gestionará la construcción de las instalaciones deportivas que haya que edificar en ese municipio.

El flamante funcionario hizo estas revelaciones durante un encuentro que sostuvo con el alcalde del municipio Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, a quien recibió en sus oficinas, y al que informó de que la institución privada construirá una cancha de fútbol en esa demarcación.

“Hemos conversado con el señor alcalde sobre varios aspectos y nos hemos comprometido a reparar las instalaciones deportivas de ese municipio y gestionar las que faltaren por construir, mientras que la Alcaldía de Santo Domingo Este será responsable de su mantenimiento”, dijo el ministro de Deportes.

Camacho destacó que esa “unidad de acero” entre su despacho y el ayuntamiento de Santo Domingo Este provocará que las instalaciones para la práctica del deporte no vuelvan a caer en el deterioro “en el cual las hemos encontrado”.

“Esto no solamente se hará en Santo Domingo, esto se ejecutará en todo el país; volverá a florecer el deporte dominicano para beneficio de todo el país”, reiteró Camacho.

El alcalde agradece
De su lado, Jiménez agradeció la “actitud abierta” con la que el ministro Francisco Camacho, ha asumido la reparación de las instalaciones deportivas de SDE, ya que el deporte es una “materia que todos debemos pasar, niños, jóvenes y adultos”.

El edil consideró, en ese sentido, que el deporte “nos ayuda a mantener unidos”, además de que orienta a las personas a respetar las reglas, al considerar que por eso se les llama disciplinas.

“Ha sido tan importan­te que el ministro Camacho haya venido con la idea, junto a los municipios, de reorganizar toda la actividad deportiva”, expuso Jiménez.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885