Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

MIDEREC promete saldar deudas con federaciones deportivas

Francisco Camacho, ministro de Deportes, visita al Comité Olímpico Dominicano.
En el encuentro de poco más de media hora, también estuvieron los recién designados viceministros de Deportes, el periodista Santos Kennedy Vargas y JuanAntonio Vila Reynoso.

Santo Domingo.- Las federaciones deportivas del país pueden contar con los recursos económicos de parte de las nuevas autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC).

Claro que antes deben tener en orden todo el papeleo correspondiente.

El ministro de Deportes Francisco Camacho reveló este martes que la cartera que dirige pagará las deudas de las federaciones deportivas nacionales previa presentación de los documentos de justificación.

Camacho, quien hizo su primera visita al Comité Olímpico Dominicano (COD), donde fue recibido por el pleno directivo de ese organismo, así como por dirigentes deportivos, dijo además que retornarán las asignaciones mensuales a las federaciones.

“Vamos a hacer un ejercicio y un compromiso para que las federaciones deportivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, señaló el ingeniero Camacho al hacer uso de la palabra en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Sin tener que esperar
En su segundo día al frente del Ministerio de Deportes, el funcionario exclamó que los problemas del olimpismo no tendrán que esperar, al tiempo de señalar que el organismo que dirige está presidido por deportistas.

Luis Mejía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo ministro de Deportes.

“Es un honor recibir en la Casa Olímpica a un miembro del olimpismo como representante del Gobierno”, indicó Mejía, quien a seguidas hizo una presentación de los demás miembros del comité ejecutivo del organismo que encabeza.

Relaciones fluidas
Habló de su disposición de recibir y mantener unas relaciones fluidas con la dirigencia deportiva en general.

“Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para ustedes”, afirmó Camacho.

Ante las palabras de bienvenida,  Camacho agregó: “Yo soy de aquí, me siento cómodo porque estoy entre mis compañeros y sé el sentir de cada uno y lo que el movimiento olímpico necesita”.

En el encuentro de poco más de media hora, también estuvieron los recién designados viceministros de Deportes, el periodista Santos Kennedy Vargas y JuanAntonio Vila Reynoso.

Mejía se hizo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD; Antonio Acosta, primer vicepresidente, así como Gerardo Suero Correa; Rafael Villalona, Nelson Ramírez, José Luis Ramírez, y Edwin Rodríguez, entre otros.

El encuentro se ha hecho una tradición. Cuando un Ministro de Deportes asume la posición, procede a sostener una reunión con la dirigencia olímpica.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885