Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Miami se impone a los Celtics y Horford que aportó 20 puntos y haló 14 rebote

El cuarto juego es el lunes por la noche en Boston.

Boston.- Bam Adebayo anotó 31 puntos con 10 rebotes para el Heat de Miami, que desperdició una ventaja de 25 puntos en la primera mitad y perdió a Jimmy Butler por una lesión en la rodilla, pero aguantó para vencer a los Celtics de Boston 109-103 en el Juego 3 de las finales de la Conferencia Este anoche.

Boston nunca lideró el juego, pero borró casi todo el déficit de 62-37 y se acercó a un punto, 93-92, con 2:40 por jugar con un triple de Jaylen Brown, quien terminó con 40 puntos.

Max Strus respondió con un triple y luego Adebayo rebotó en el defensa Al Horford e hizo una canasta cuando sonaba el reloj de tiro para darle a Miami un colchón de seis puntos que tenía para tomar una ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete.

El cuarto juego es el lunes por la noche en Boston.

En un juego en el que Butler, Jayson Tatum y Marcus Smart de Boston se fueron con lesiones, aunque ambos Celtics regresaron, Kyle Lowry regresó de una ausencia de cuatro juegos y anotó 11 con seis asistencias para el Heat. P. J. Tucker, como Lowry, una decisión en el momento del juego, anotó 17 para el Heat.

Horford anotó 20 puntos con 14 rebotes y Smart anotó 16. Tatum anotó 10 puntos en 3 de 14 tiros; también tuvo seis pérdidas de balón y Brown cometió siete de las 24 pérdidas de balón de Boston, un máximo en los playoffs de 2022.

Después de perder el Juego 2 en casa por 25 puntos para ceder la ventaja de local a los Celtics, el Heat abrió una ventaja de 62-37 con menos de tres minutos para el final del segundo cuarto y luego vio a Boston anotar los últimos 10 puntos de la mitad para agarrar su camino de regreso al juego.

Las cosas empeoraron para el Heat cuando anunciaron en el medio tiempo que Butler, quien anotó 41 en el primer partido de la serie, no regresaría por una inflamación en la rodilla derecha.

Miami todavía ganaba por 15, 87-72, después de tres, y logró un juego de 17 puntos con una canasta de Adebayo para comenzar el cuarto.

 

 

Por La Redacción
Fuente: AP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885