Redacción.- Gabe Vincent anotó 23 puntos, Jimmy Butler y Bam Adebayo tuvieron 21 cada uno y el Miami Heat igualó la final de la NBA al superar un esfuerzo monstruoso de Nikola Jokic para vencer el domingo 111-108 a los Denver Nuggets en el Juego 2.
Max Strus anotó 14 y Duncan Robinson tuvo 10 para el Heat, que tenía una gran ventaja temprana, luego bajó hasta 15 antes de recuperar la ventaja en el cuarto. Miami superó a Denver 36-25 en el período final, borrando un déficit de ocho puntos antes del último cuadro.
E incluso entonces, tuvieron que cavar profundo para terminarlo.
Jokic anotó 41 puntos y acertó 16 de 28 tiros desde el piso, el último de esos tiros a 4 pies con 36 segundos restantes para poner a los Nuggets a tres.
Denver eligió no cometer faltas en la siguiente posesión de Miami. Butler falló un triple, y con la oportunidad de empatar, Jamal Murray falló un triple sobre la bocina.
Murray tuvo 18 puntos y 10 asistencias para Denver, mientras que Aaron Gordon tuvo 12 puntos y Bruce Brown anotó 11.
El tercer juego es el miércoles en Miami. Denver había estado 11-0 con una ventaja de dos dígitos en los playoffs.
Strus, quien anotó 0 de 10 en el Juego 1, anotó cuatro triples en el primer cuarto del Juego 2. Butler hizo un tiro en salto con 4:56 restantes en el primer cuarto para poner a Miami arriba 21-10, empatando el segundo más grande ventaja que cualquier oponente había construido en Denver hasta ahora en estos playoffs.
En un instante, desapareció, y algo más.
Los Nuggets superaron a Miami 32-11 en los siguientes 9 minutos, convirtiendo el déficit de dos dígitos en una ventaja de dos dígitos gracias a una andanada absoluta de triples.
En un lapso de 70 segundos a principios del segundo cuarto, Denver anotó cuatro triples, más puntos que los que obtuvo Miami en todo ese período de 9 minutos, y vinieron de cuatro jugadores diferentes: Bruce Brown, luego Jeff Green, luego Murray, luego Gordon.
Bum, bum, bum y bum. Murray anotó cinco puntos consecutivos para poner fin a la racha, y Denver ganaba 44-32 cuando terminó.
El Heat logró cerrar la brecha a 57-51 en la mitad, pero cualquier buena sensación que tuvo Miami después de los primeros minutos se había ido.
A partir de ahí, la lucha estaba en marcha. Miami no dejó escapar a Denver, luego encontró la manera en el cuarto.