Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Mets buscan cambiar relevistas dominicanos Dellin Betances y Jeurys Familia

Mets buscan cambiar a Dellin Betances y Jeurys Familia.
En caso de que el conjunto logre cambiar a uno o ambos relevistas, es probable que busquen que el equipo (o los equipos) que los reciban se encarguen de pagar la mayor parte del salario o en el mejor de los casos, el monto completo, por lo que podrían agregar prospectos en una eventual transacción.

Redacción.- Los relevistas dominicanos Dellin Betances y Jeurys Familia podrían estarse acercando al final de su tiempo con Nueva York Mets, luego de que múltiples reportes indicaran que el equipo tendría interés de cambiarlos a otra organización.

Según explica el periodista Andy Martino de SNY, los movimientos de ambos jugadores serían con la finalidad de ahorrar dinero y tratar de contratar a otros lanzadores que, en lo inmediato, fuesen de más provecho para los Mets, en especial en la rotación abridora, donde no contarán con Noah Syndergaard hasta el verano, luego de que recibir una cirugía Tommy John en su codo de lanzar.

Dellin Betances está programado para ganar seis millones de dólares en el 2021, luego de tener un mal año con el conjunto durante el 2020. Entre lesiones y descontrol, Betances tuvo uno de sus peores años estadísticos en la pasada temporada, luego de haberse perdido casi todo el 2019 por lesión. Desde ese año, el dominicano solo ha podido tirar 12.1 entadas en 16 partidos, permitiendo 10 carreras limpias, por lo que su efectividad asciende a 7.30. Solo ponchó a 13 bateadores, mientras que otorgó 12 bases por bolas y le conectaron 12 hits, por lo que su promedio de transferencias e imparables por entrada lanzada (WHIP) es 1.946.

De su lado, Jeurys Familia tuvo un mejor año que su compañero y compatriota, lanzando en 26.2 entradas en las que permitió 11 carreras limpias, para una efectividad de 3.71. Sin embargo, tuvo grandes problemas de descontrol al otorgar 19 bases por bolas, frente a 23 ponches y toleró 20 imparables, lo que se traduce en un WHIP de 1.463. Al igual que Betances, Familia se encuentra en su último año de contrato con los Mets, donde ganará 11.7 millones de dólares, aproximadamente.

En caso de que el conjunto logre cambiar a uno o ambos relevistas, es probable que busquen que el equipo (o los equipos) que los reciban se encarguen de pagar la mayor parte del salario o en el mejor de los casos, el monto completo, por lo que podrían agregar prospectos en una eventual transacción.

El dinero ahorrado les ayudaría a perseguir a un relevista zurdo, que les hace mucha falta en el bullpen o a tratar de buscar abridores del calibre de Jake Arrieta, Rich Hill o James Paxton, nombres que hasta el momento se han vinculado con el equipo de Nueva York.

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN Digital

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS