Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
martes 19 marzo, 2024

Medias Rojas entregan la pelota al dominicano Brayan Bello para partido Día Inaugural

En su joven carrera Bello ha sido exitoso contra los Marineros, ante quienes cuenta con marca de 2-0 y 4.09 de efectividad en dos aperturas.

Redacción.- El derecho dominicano Brayan Bello fue anunciado este martes como el lanzador abridor para el primer juego de los Medias Rojas de Boston para la temporada del béisbol de las Grandes Ligas.

La información la ofreció el dirigente del conjunto de Boston, el puertorriqueño Alex Cora, quien destacó la confianza que tiene él como estratega y el equipo la labor que Bello puede realizar desde el montículo.

“Confío que está en una etapa en su carrera y en esta organización en la que parece ser el indicado para ese juego”, explicó Cora al hablar a la prensa en Fort Myers, Florida, donde los Medias Rojas se preparan de cara a la temporada de MLB.

Otorgar a Bello la responsabilidad de iniciar el primer partido de la campaña, el próximo 28 del presente marzo ante los Marineros de Seattle, es parte de la apuesta que han hecho los Medias Rojas por convertirlo en su principal lanzador en los venideros años, como lo dejaron saber, cuando le otorgaron una extensión de contrato por seis temporadas y 55 millones de dólares a principios de este mes.

“Sólo es un partido, pero mostramos un gran compromiso con él hace unas semanas. Él también se comprometió con nosotros. Va de la mano”, explicó Cora al respecto.

El año pasado, Bello tuvo su primera temporada completa en las Grandes Ligas, donde logró compilar un registro de 12-11, con porcentaje de carreras limpias permitidas de 4.24, en 28 aperturas, en las cuales en 15 logró calificación de calidad, al completar seis o más entradas de tres carreras o menos, mientras trabajó 157 entradas y ponchó a 132 bateadores.

“El año pasado demostró que pertenece aquí. Parece que ha hecho todo lo que se le ha pedido desde el receso de temporada y en la pretemporada. Sigue mejorando. Será nuestro chico para el juego uno”, sostuvo Cora.

En su joven carrera Bello ha sido exitoso contra los Marineros, ante quienes cuenta con marca de 2-0 y 4.09 de efectividad en dos aperturas.

 

 

Por La Redacción
Fuente: EFE