Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 14 de Diciembre, 2018

GL: Medias Rojas derrotan Orioles de Baltimore; dominicano Eduardo Núñez conecta jonrón

El también quisqueyano Rafael Devers se fue de 5-3, anotó dos veces para los Medias Rojas, que tienen marca de 11-2 por primera vez desde 1918. JD Martínez tuvo un par de hits y empujó una carrera con un elevado de sacrificio durante la primera entrada de cuatro carreras de Boston, que puso a los Medias Rojas al mando en el camino a su victoria número 11 en 12 juegos.

Estados Unidos.- El dominicano Eduardo Núñez conectó un jonrón de tres carreras, mientras que Eduardo Rodríguez ponchó a ocho en seis torpes entradas y los Medias Rojas de Boston igualaron su mejor comienzo en 100 años con una victoria por 7-3 sobre los Orioles de Baltimore el viernes por la noche.

El también quisqueyano Rafael Devers se fue de 5-3, anotó dos veces para los Medias Rojas, que tienen marca de 11-2 por primera vez desde 1918. JD Martínez tuvo un par de hits y empujó una carrera con un elevado de sacrificio durante la primera entrada de cuatro carreras de Boston, que puso a los Medias Rojas al mando en el camino a su victoria número 11 en 12 juegos.

La única ventaja de Baltimore no duró mucho. Mookie Betts llegó en un primer intento, avanzó a la tercera base en un sencillo de Mitch Moreland y anotó con un elevado de sacrificio de Martínez. Devers siguió con un doble, poniendo dos para Nunez, quien lanzó un lanzamiento de 1-1 de Tillman a los asientos encima del Monstruo Verde.

Por Boston, Núñez bateó jonrón y sencillo, produjo tres; Devers se fue de 5-3 y por los Orioles, Manny Machado bateó de 5-2 y produjo dos.

AZULEJOS 8
INDIOS 4
(AP) Cleveland.
El dominicano Teoscar Hernández aprovechó al máximo su debut de la temporada, manejando la carrera de ventaja con un sencillo ante Andrew Miller en la séptima entrada cuando los Toronto Blue Jays se alistaron para vencer 8-4 a Cleveland, rompiendo la racha de cinco victorias de los Indios el viernes por la noche.

Hernández, quien fue llamado más temprano en el día desde las menores cuando los Azulejos colocaron al antesalista Josh Donaldson en la lista de lesionados de 10 días, agregó un doble productor en un noveno inning de tres carreras.

Steve Pearce también duplicó en un par de carreras en la novena entrada para Toronto, que perdía 4-0 después de dos entradas, pero regresó contra Zach McAllister (0-2) y el normalmente imbatible Miller.

Por los Azulejos, Teoscar se fue de 5-2 y dos producidas. Por los Indios , José Ramírez se fue de 3-1, Edwin Encarnación en blanco en cuatro turnos.

YANKEES 8
DETROIT 6
(AP) Detroit
Aaron Hicks bateó un cuadrangular dentro del parque en la segunda entrada, luego agregó un tiro solitario sobre la valla en la sexta entrada para enviar a los Yankees de Nueva York a una victoria de 8-6 sobre los Tigres de Detroit Viernes noche.

Hicks se acercó con un corredor en el segundo y golpeó un drive al jardín derecho que rebotó en la pared y pasó al jardinero central Leonys Martin. La pelota rodó sobre un área vacía de césped mientras Hicks rodeaba las bases para el primer jonrón dentro del parque de los Yankees desde 2011.

Jordan Montgomery (1-0) permitió tres carreras y cinco hits en más de seis entradas. El bullpen de Nueva York luchó para aguantar, pero Aroldis Chapman ponchó al equipo en el noveno para su segundo salvamento. Mike Fiers (1-1) permitió cinco carreras limpias en 5 2/3 entradas para los Tigres, que han perdido cinco al hilo. James McCann y Jeimer Candelario jonronearon por Detroit. Por los Yankees, Gary Sánchez produjo un doblete en cuatro turnos.

Mellizos. Chicago
posponen
Los Mellizos de Minnesota pospusieron el partido contra los White Sox de Chicago debido a la lluvia, anticipándose un clima invernal que amenaza el resto de la serie.

El equipo anunció la decisión el viernes por la tarde, cuatro horas antes del primer lanzamiento. No se dio a conocer una nueva fecha. Se pronostican nevadas por la madrugada, con acumulación el sábado y domingo.

Por La Redacción
Fuente:AP