Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 22 de Febrero, 2024
viernes 3 febrero, 2023

Marineros ganan arbitraje salarial al dominicano Diego Castillo

Los jueces Richard Bloch, Melinda Gordon y Brian Keller, al conocer el proceso, fallaron a favor del conjunto de Seattle.

Redacción.- Los Marineros de Seattle resultaron ganadores ante el relevista dominicano Diego Castillo tras la primera audiencia de arbitraje salarial de este año en el béisbol de las Grandes Ligas.

Castillo, quien aspiraba a un salario de 3,2 millones de dólares, se tendrá que conformar con los 2,9 millones que le ofrecía el equipo.

Como lo establece las Grandes Ligas, ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo, las partes acudieron a una audiencia de arbitraje salarial en la que Castillo y los Marineros expusieron sus argumentos.

Los jueces Richard Bloch, Melinda Gordon y Brian Keller, al conocer el proceso, fallaron a favor del conjunto de Seattle.

Entre los puntos que son evaluados en esta audiencia se encuentran, la contribución del jugador al club en términos de rendimiento y liderazgo, logros especiales como apariciones en el Juego de Estrellas u otra clase de premios, el lugar ocupado por el equipo en la tabla de posiciones, así como el desempeño del jugador en la postemporada.

Otro de los factores a considerar en este proceso es la comparación entre jugadores de varios equipos con tiempo de servicio similar y con salarios comparables.

La pasada temporada Castillo tuvo marca de 7-3, con porcentaje de carreras limpias de 3.64 en 59 presentaciones, en las que finalizó 23 partidos y logró siete salvamentos, para contribuir de esta manera a que los Marineros avanzaran a la postemporada por primera vez desde la campaña de 2001.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN