Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Junio, 2022

Marileidy gana final de 400 metros lisos del Campeonato Iberoamericano de España

Esta victoria de Marileidy se produjo tras su triunfo del viernes de la semana pasada, también en los 400 metros lisos, correspondiente a la primera carrera la Liga de Diamante de la World Athletics, celebrada en el estadio Khalifa de Doha, Catar.

Santo Domingo.- La velocista dominicana Marileidy Paulino ganó este sábado la final de 400 metros femeninos en el XIX Campeonato Iberoamericano celebrados Alicante, España, continuando con su racha de victorias.

La doble medallista olímpica de plata paró el reloj en 49.49 segundos, un récord de la competencia, para sumar otra presea a su lista de logros.

En la misma carrera la también dominicana Fiordaliza Cofil quedó en segundo lugar, dándole el país las dos primeras posiciones.

Esta victoria de Marileidy se produjo tras su triunfo del viernes de la semana pasada, también en los 400 metros lisos, correspondiente a la primera carrera la Liga de Diamante de la World Athletics, celebrada en el estadio Khalifa de Doha, Catar.

Paulino hizo un tiempo de 51.20 segundos para superar a Stephanie-Ann McPherson, de Jamaica, quien tuvo 51.69 y Shaunae Miller-Uibo, de Bahamas, con 51.84.

Miller-Uibo es la doble campeona de los Juegos Olímpicos, incluyendo los de Tokio 2020 donde la criolla terminó con la medalla de plata.

Otros resultados
Evilin del Carmen alcanzó el sexto lugar en la competencia femenina de 400 metros con vallas, al marcar un tiempo de 57.74 segundos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885