Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
martes 12 noviembre, 2019

Marco Hernández se integra este martes al Licey

Marco Hernández jugador de los Tigres del Licey.
Sin embargo, en 2017 apenas apareció en 21 partidos con los Medias Rojas (.276-0-2) y fue sometido a una operación en el hombro izquierdo. Se perdió toda la campaña de 2018 cuando tuvo que ser operado otra vez del mismo sitio.

Santo Domingo.- El mocano Marco Hernández, del Licey, debutará este martes en el encuentro programado para las 7:15 de la noche contra los Leones del Escogido en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal de esta capital.

“Para mí es un orgullo”, respondió el Grandes Ligas de los Medias Rojas de Boston, volver a jugar para los azules, luego de dos años sin poderlo hacer, a causa de lesiones y cirugía.

El jugador del cuadro vio acción en 61 partidos con los Medias Rojas de Boston en los cuales bateó para .250 (148-37) con un par de jonrones, siete dobles, 18 anotadas y once vueltas remolcadas.

“Voy a jugar con Licey para estar preparado para el campo de entrenamiento. Siempre he jugado en segunda o siore, pero lo haré donde me necesiten”, agregó el bateador ambidextro tomado en la tercera ronda del sorteo de novatos del 2013.

En 2016 apareció en 40 partidos en el equipo de Liga Mayor y acumuló un porcentaje de bateo de .294 con un cuadrangular y cinco empujadas tras acumular una línea estadística de .305/.330/.454 con nueve jonrones y 53 empujadas entre triple A y doble A en el 2015.

“Lo más difícil fue acostumbrarme a jugar todos los días otra vez, crear una rutina nueva, poner al cuerpo listo me tomó mucho tiempo”, añadió Hernández, quien pertenecía originalmente a los Cachorros de Chicago antes de ser el jugador nombrado más tarde en el cambio que llevó a Félix Doubront a ese equipo en el mes de agosto de 2014.

Sin embargo, en 2017 apenas apareció en 21 partidos con los Medias Rojas (.276-0-2) y fue sometido a una operación en el hombro izquierdo. Se perdió toda la campaña de 2018 cuando tuvo que ser operado otra vez del mismo sitio.

“Creo que uno aprende algo nuevo todos los días en este deporte. Es un juego de ajustes y siempre hay que mejorar en todos los aspectos”, dice el jugador que no descarta, en un futuro no muy lejano, incursionar en la defensa de los jardines para tomar más valor y estar más tiempo en la alineación.

Dio gracias a Dios y a su esfuerzo para regresar a jugar al béisbol al más alto nivel y desde ya piensa en seguir trabajando para ir a los campos de entrenamiento del año que viene a competir por un puesto.

“Me puedo poner esta camiseta siempre que esté saludable y no tenga ningún contratiempo, me voy a poner este uniforme hasta que me retire”, señaló Marco, 27 años y que fuera seleccionado en el Sorteo de Novatos de la Liga Dominicana en 2013.

Del motivo por el cual gusta actuar en la Lidom, expresó que, aparte del tiempo en que se progresó en las ligas menores, cree que en esta liga fue donde terminó de desarrollarse para ser un jugador de Grandes Ligas y ser consistente.

“Es un placer para mí estar aquí y vengo con todo el ánimo y a dar el cien por ciento en el terreno” puntualizó y agregó que “Creo que esta Liga, si tu vienes con plan, puede sacarle mucho provecho y te puede ayudar en el futuro en Estados Unidos también”.

Hernández habló del personal nuevo que ha encontrado en el equipo azul desde que jugó la última vez en 2016-17. Explicó que eran muchachos que veía en los entrenamientos pretemporada, pero que ya están grandes y jugando para el conjunto.

“Asimismo empezó uno, cuando estaba más joven, que iba a los entrenamientos con un sueño de poder jugar en la liga de invierno; creo que todos queremos eso, llegar jovencitos e ir desarrollando para poder acumular tiempo en la liga invernal”, expresó.

Del manager del Licey, Pedro López, dijo que ya lo conoce porque ha jugado en contra suyo y ya ha estado aquí con Gigantes y Estrellas. Entiende que el puertorriqueño ha hecho un buen trabajo, pero que la fanaticada de aquí es muy exigente, que si no gana diez juegos rápido estiman que se va a quedar fuera, pero piensa que es muy temprano del campeonato y lo que importa es clasificar para el round robin y lo demás se puede hacer.

En tres inviernos con Licey batea de 311-83 (.267), con 41 carreras anotadas, 63 sencillos, 12 dobles, dos triples, seis jonrones, 32 remolcadas, once bases por bolas y seis bases robadas.