Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
miércoles 17 noviembre, 2021

Marcell Ozuna debuta esta semana con Gigantes del Cibao

Marcell Ozuna regresa a LIDOM luego de haberse perdido 80 partidos por suspensión, luego de violar los reglamentos de MLB sobre violencia doméstica.

Redacción.- Los peloteros dominicanos de Grandes Ligas siguen incorporándose a sus escuadras dentro del béisbol invernal. Según confirmación de los Gigantes del Cibao, el jardinero Marcell Ozuna ha sido incorporado dentro del roster semanal del conjunto, lo que quiere decir que su debut podría ser durante esta semana.

Ozuna estaría regresando al béisbol invernal de la República Dominicana por primera vez en seis años, cuando fue parte del equipo de los Gigantes que logró su primer campeonato en la historia de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

A lo largo de tres campañas en el circuito dominicano, Ozuna ha disputado 107 partidos (incluyendo 19 en postemporada) en los que ha agotado 414 turnos oficiales. Su promedio de bateo es de .249, junto a un promedio de embasarse (OBP) de .285 y un slugging (SLG) de .408, buenos para un OPS de .693. Adicionalmente, tiene 13 vuelacercas, 51 remolcadas y 44 anotadas.

Marcell Ozuna regresa a LIDOM luego de haberse perdido 80 partidos por suspensión, luego de violar los reglamentos de MLB sobre violencia doméstica.

El jardinero solo pudo jugar 48 partidos en el 2021 junto a Atlanta Braves, en donde bateó para .213 con un OPS de .645 en 188 turnos oficiales, luego de haber firmado un contrato por cuatro años y 65 millones de dólares, así como una opción de equipo para una quinta temporada.

En este momento, los Gigantes del Cibao se encuentran en un empate con los Tigres del Licey en el cuarto puesto de la tabla de posiciones de LIDOM, con récord de 7 ganados y ocho perdidos.

Se recuerda que según las reglas de la liga dominicana, solo cuatro equipos avanzan a la etapa semifinal (Round Robin), sin embargo, luego de los 40 partidos de serie regular, si entre el cuarto y el quinto lugar hay una diferencia de un partido, los equipos deberán jugar una miniserie clasificatoria.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN