Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
domingo 27 junio, 2021

Manny Pacquiao es demandado por firma representa a Conor McGregor

La denuncia indicaba que como resultado de las negociaciones fallidas de Pacquiao, García, quien era el único otro cliente de boxeo de Paradigm, rescindió su contrato de gestión con la firma.

Redacción.- La firma de gestión que representa a Conor McGregor está demandando a la leyenda del boxeo Manny Pacquiao.

Paradigm Sports Management presentó una demanda multimillonaria el viernes contra Pacquiao en la corte civil del condado de Orange, alegando incumplimiento de contrato, entre otras afirmaciones, según la denuncia obtenida el sábado por ESPN.

El abogado de Paradigm, Judd Burstein, le dijo a ESPN que su cliente está buscando daños y perjuicios de Pacquiao que podrían llegar a las ocho cifras. Paradigm afirma que tenía derechos exclusivos para negociar las próximas dos peleas de Pacquiao y su próxima pelea con Errol Spence fue negociada a espaldas de la empresa.

Además, Paradigm dijo que le pagó a Pacquiao un anticipo contractual de $3.3 millones que se ha negado a devolver.

Paradigm también está buscando una orden judicial para evitar que Pacquiao pelee contra Spence, el invicto campeón de peso Welter del CMB y la FIB, el 21 de agosto en Las Vegas.

McGregor, la superestrella de UFC, es el cliente de más alto perfil de Paradigm, que también representa a estrellas de MMA como Israel Adesanya y Cris Cyborg.

Pacquiao fue noticia el año pasado cuando se anunció que había firmado con Paradigm como su primer gran boxeador. Según la denuncia, Pacquiao firmó un acuerdo el 8 de febrero de 2020 para que Paradigm y el fundador de la firma, Audie Attar, fueran la representación exclusiva del boxeador en todo el mundo con la promesa de que la empresa administradora obtendría el 10% de las carteras de lucha de Pacquiao y el 20% del marketing comercial y contratos con los medios.

Paradigm afirma que los asociados de Pacquiao socavaron la asociación exclusiva, trabajando en acuerdos de boxeo fuera del ámbito de Paradigm comenzando casi inmediatamente después de que se firmó el contrato y Pacquiao nunca denunció públicamente el comportamiento. La denuncia también afirma que Pacquiao estaba negociando en su propio nombre a espaldas de Paradigm con un príncipe de Oriente Medio.

A pesar de todo eso, Paradigm dijo que pudo negociar una bolsa de pelea por $25 millones para Pacquiao por una pelea con Mikey García, que habría tenido lugar el 15 de mayo de 2021 en Dubai. Pacquiao iba a recibir un adelanto de de $5 millones. Ese trato se vino abajo después de que Pacquiao intentó hacer que ese anticipo de $5 millones fuera una garantía, incluso si no compitió, según la denuncia.

También se habló de que McGregor sería la primera de dos de las peleas finales de Pacquiao, aunque esa idea fue rechazada debido a una lesión de McGregor y su derrota ante Dustin Poirier en enero, escribió Burstein en la denuncia.

Pacquiao anunció en mayo que estaría peleando contra Spence, un acuerdo en el que Paradigm afirma no estar involucrado.

"Pacquiao sabía muy bien que Paradigm tenía los derechos exclusivos para programar sus próximas dos peleas inmediatas", escribió Burstein en la denuncia. "Sin embargo, de mala fe y de incumplimiento material de los contratos de las partes, Pacquiao, a partir de la información y la creencia, había celebrado subrepticiamente un contrato para luchar contra Spence".
Una solicitud de comentarios al equipo de Pacquiao no fue devuelta de inmediato a ESPN el sábado por la noche.

La denuncia indicaba que como resultado de las negociaciones fallidas de Pacquiao, García, quien era el único otro cliente de boxeo de Paradigm, rescindió su contrato de gestión con la firma.

"Paradigm es una empresa importante, pero recién se estaban metiendo en el boxeo", le dijo Burstein a ESPN. "Esta es su primera incursión en el boxeo y perderlo en esas circunstancias es un gran problema. Tiene consecuencias muy importantes".

Burstein dijo que había una cláusula de arbitraje en el contrato de Pacquiao con Paradigm, pero los abogados de Pacquiao le dijeron que no creían que el boxeador estuviera obligado por ella, razón por la cual Burstein presentó la demanda. Paradigm también reclama un incumplimiento del pacto implícito de buena fe y trato justo; enriquecimiento ilícito y desagravio declaratorio.

"Es extraordinario para mí que alguien pueda recibir $3.3 millones de mi cliente y luego olvidarse de la razón por la que le dieron ese dinero", dijo Burstein. ... "Estamos [buscando] en los significativos millones de dólares. Ciertamente altos cifras siete u ocho, sin duda".
The Athletic fue el primero en denunciar la demanda.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN