Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Manager Omar Vizquel suspendido por Toros de Tijuana en Liga Mexicana de Béisbol

“Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva”, reza el boletín.

Redacción.- Tras perder la serie por limpia ante los Sultanes de Monterrey, el venezolano Omar Vizquel fue despedido como manager de los Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol la noche del domingo luego de ligar tres derrotas.

“El Club de Beisbol Toros de Tijuana informa que desde hoy Omar Vizquel dejó de ser el manejador de Toros de Tijuana en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)”, informó el equipo en boletín de prensa casi a la media noche.

Vizquel tuvo un gran debut en los primeros 30 partidos de la temporada al compilar marca de 22-8 hasta el 25 de junio, pero desde entonces el equipo cayó en mala racha al ganar solo 12 partidos de 26 jugados para caer a un récord de 34-22.

Pese a la mala racha, Vizquel deja a los Toros en el segundo puesto de la Zona Norte a seis juegos del líder Mariachis de Guadalajara, tan solo a nueve partidos de terminar el rol regular.

“La decisión que resuelve el acuerdo laboral se generó de mutuo acuerdo y es adoptada desde la máxima responsabilidad entre la directiva del conjunto directivo y el timonel venezolano.

“Vizquel tomará tiempo para atender asuntos personales, sin embargo, seguirá ligado al club en funciones estratégicas dentro del área deportiva”, reza el boletín.

Sin embargo, de acuerdo con fuentes, Vizquel tuvo problemas con varios de sus jugadores, particularmente con dos exgrandeligas mexicanos que juegan el cuadro y con un lanzador relevista mexicano.

El club anunció en boletín de prensa, que en las próximas horas se anunciará a quien ocupará el puesto de manejador para la recta final de la temporada 2021.

De no concretarse para el martes, Homar Rojas, quien hace poco se incorporó al equipo como coach de banca luego de iniciar la campaña y posteriormente se despedido como timonel de Sultanes de Monterrey, es una opción.

“El Club de Beisbol Toros de Tijuana agradece a Omar Vizquel por su trabajo y profesionalismo como manejador del equipo”.

Vizquel solo es uno más de los estrategas que dejan buenos números en Toros y son despedidos.

En los últimos años, pese a buenos desempeños, los Toros se han caracterizado --con diferentes gerentes generales-- por despedir a buenos managers como los mexicanos Juan Gabriel Castro –actual coach de Philadelphia Phillies en Grandes Ligas--, Pedro Meré –manager de Olmecas de Tabasco--, Óscar Robles --timonel Tigres de Quintana Roo--, el venezolano Luis Sojo, el dominicano Eddie Díaz y el boricua Lino Rivera.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: ESPN

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885