Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Manager Alex Cora es principal finalista dirigir Boston

Alex Cora exdirigente puertorriqueño de los Medias Rojas de Boston.(Foto: externa)
Alex Cora es el único con experiencia como manager en las mayores, pero a Boston no les faltan opciones de cara al 2021.

Boston.- Según los informes, Alex Cora es finalista para convertirse en el próximo dirigente de los Boston Red Sox , según Jon Heyman de MLB Network.

Sam Fuld, James Rowson, Don Kelly y Carlos Mendoza son considerados los otros finalistas para reemplazar a Ron Roenicke, quien no regresará luego de una temporada al frente del equipo.

Cora dirigió a los Medias Rojas en 2018-19, liderando al equipo a un título de Serie Mundial en 2018, pero fue despedido en enero como resultado de su papel en el escándalo de robo de señales con los Astros de Houston en 2017. Fue suspendido por MLB hasta la conclusión de la postemporada 2020.

Una investigación de MLB concluyó que Cora “estuvo involucrado en el desarrollo del esquema de golpes y en la utilización de la sala de revisión de repeticiones para decodificar y transmitir señales” cuando era el entrenador de banca de los Astros.

A pesar de su historia, tuvo mucho éxito como mánager de los Medias Rojas mientras producía un récord de 192-132 en dos temporadas.

Boston luchó sin él en 2020, terminando último en el Este de la Liga Americana con un récord de 24-36. El equipo también intercambió a Mookie Betts y tuvo pocos lanzadores confiables durante la temporada corta.

El equipo también está buscando una variedad de otros candidatos de diversos orígenes. Fuld es un veterano de la MLB de ocho años que ha pasado los últimos tres años como coordinador de información de jugadores de los Filis.

Cora, único con experiencia
Alex Cora es el único con experiencia como manager en las mayores, pero a Boston no les faltan opciones de cara al 2021. Desde que culminó la campaña su nombre suena con insistencia.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Rob Goldberg
Bleacher Report

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885