Manhattan, Nueva York.- Con el respaldo de dirigentes deportivos, varias ligas de béisbol y jóvenes prospectos junto a sus padres, el expelotero dominicano Luis Polonia inauguró el moderno centro deportivo “Polonia Perfect Swing”.
El nuevo centro deportivo está localizado en el 1314 de Saint Nicholas Avenue, esquina calle 176 en el Alto Manhattan y será dirigido por Luis Polonia y un equipo de profesiones experimentados en el área béisbol.
Jóvenes de diferentes edades quedaron impresionados con las nuevas instalaciones deportivas que contará con zona para instrucciones de bateo, un moderno gimnasio, quiroprácticos entre otras áreas y respaldado por un elenco de profesionales altamente calificado, entre ellos, exjugadores de Grandes Ligas como Félix José, Máximo Núñez, Rony Polonia, Santiago Ramírez, Ernesto Borbón y Gilson Rodríguez.
“Polonia Perfect Swing Training Center” contará también con una tienda deportiva, un bar de jugos, donde los participantes podrán comprar sus proteínas, utensilios deportivos y todo lo necesario para su formación como atletas de alto rendimiento.
“Nos vamos a enfocar en lo académico y las habilidades de los jóvenes para ayudarlos a desarrollarse en la academia “Polonia Perfect Swing”, enfocada en la preparación continua y actualizada de los jóvenes prospectos para que puedan lograr sus sueños de llegar a las grandes ligas sin tener que ir a la República Dominicana”, dijo Polonia.
Expelotero ganador de más de 5 anillos de serie mundiales dijo, que el centro deportivo será abierto al público, y aunque estará dirigido hacia los jóvenes, todo aquel que desee participar podrá inscribirse pagando una cuota mensual.
“La caja de bateo tendrá su precio por hora, y además tendremos programas especiales en defensa, outfielder, infielder, cátcher y picheo”, informó el exjugador de las Águilas Cibaeñas.
“La idea, naturalmente, se me ocurrió hace un tiempo atrás, debido a que llevo 19 años con una academia de Béisbol en Santiago, República Dominicana. La academia cuenta ya con 68 jugadores firmados, de los cuales varios han llegaron a las Grandes Ligas, entre ellos Tony Abreu, Rafael Inoa, Juan Carlos Pérez y Raúl Valdez”, dijo Polonia.
El periodista Félix Jerez, entregó una placa de reconocimiento a Luis Polonia, Joaquín Vásquez y Peter Paulino por su valioso aporte al desarrollo de nuestra juventud, en especial a la comunidad Dominicana de los Estados Unidos, en nombre de la empresa Worldwide Public Relations, bajo la responsabilidad del señor Jerez y Billy Berroa Junior.
La academia fue bendecida por el padre Batista de la iglesia La Encarnación, que pidió a Dios por el éxito y apoyo de la comunidad, destacando la trayectoria de Polonia, como un pelotero ejemplo de disciplina, calificándolo de emblema deportivo para la República Dominicana.
Como maestro de ceremonia, actuó el reconocido comentarista deportivo nativo de Moca, Gabriel Balcácer (El Gringo).


