Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 22 de Septiembre, 2021

Los NBA mostrarían mensajes en camisetas

Karl-Anthony Towns Cruz es un jugador de baloncesto afro-dominicano-estadounidense que actualmente juega con los Minnesota Timberwolves de la NBA.
La temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio en instalaciones de Disney World, en Orlando, donde se jugarán todos los partidos con un número reducido a 22 equipos.

Los Ángeles, EE.UU.- A los jugadores de la NBA se les permitiría usar camisetas con lemas que respalden causas de justicia social u organizaciones benéficas en lugar de sus nombres cuando la liga se reanude el próximo mes, informó este domingo ESPN.

El armador de los Oklahoma City Thunder, Chris Paul, presidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, dijo al sitio web The Undefeated de ESPN que los jugadores estaban en conversaciones con la liga sobre la iniciativa.

El informe dijo que las camisetas podrían llevar mensajes como “Black Lives Matter” (la vida de los negros valen) o “I Can’t Breathe” (no puedo respirar), dos lemas populares del movimiento de protesta que estalló después de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis el mes pasado.

“Solo estamos tratando de seguir arrojando luz sobre los diferentes problemas de justicia social de los que los muchachos de nuestra liga continúan hablando día tras día”, dijo Paul a The Undefeated.

“La gente dice que la justicia social estará fuera de la mente de todos en Orlando. Con estas camisetas, no desaparece”, añadió.

La temporada de la NBA se reanudará el 30 de julio en instalaciones de Disney World, en Orlando, donde se jugarán todos los partidos con un número reducido a 22 equipos.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS