Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Julio, 2024
sábado 5 junio, 2021

Los Lakers con opciones limitadas para reconstruir el roster

LeBron James y Anthony Davis jugadores de los Lakers.
Con James y Davis ya encerrados y probablemente buscando recuperarse la próxima temporada, la atención de Rob Pelinka & Co. se centra en reestructurar un roster que tiene a varios jugadores dirigidos a la agencia libre este verano, incluidos Dennis Schroder, Alex Caruso y Andre Drummond.

Redacción.- Esto no es lo que imaginaron los campeones defensores.

Incluso después de la temporada baja más corta en la historia de la NBA y las lesiones clave de LeBron James y Anthony Davis que desinflaron el récord de temporada regular del equipo, Los Angeles Lakers tenían expectativas de una carrera profunda en los playoffs. A pesar de ser el séptimo sembrado, eran los favoritos en las apuestas para emerger de la Conferencia Oeste y alcanzar una segunda final consecutiva de la NBA.

En cambio, se irán a casa después de una derrota en la primera ronda con los Phoenix Suns.

Con James y Davis ya encerrados y probablemente buscando recuperarse la próxima temporada, la atención de Rob Pelinka & Co. se centra en reestructurar un roster que tiene a varios jugadores dirigidos a la agencia libre este verano, incluidos Dennis Schroder, Alex Caruso y Andre Drummond.

El orden jerárquico de los agentes libres
Hay una cinta amarilla de advertencia alrededor del roster de los Lakers esta temporada baja.

Sí, sus dos jugadores franquicia, James y Davis, están bajo contrato hasta al menos la temporada 2022-23 (con Davis posiblemente hasta 2024-25).

Sin embargo, más allá de ese dúo de estrellas, los Lakers tienen solo tres jugadores con contratos garantizados para la próxima temporada: Kyle Kuzma, Kentavious Caldwell-Pope y Marc Gasol. Dependiendo de lo que Montrezl Harrell decida hacer con su opción de jugador de $9.7 millones, los Lakers podrían ver a nueve jugadores convertirse en agentes libres esta temporada baja. Y, a diferencia de 2019, cuando Los Ángeles tenía $ 35 millones para usar en la agencia libre incluso después del canje de Davis, los Lakers ya están presionando contra el límite cuando solo cuentan con los cinco jugadores con acuerdos garantizados.

Eso los deja con opciones limitadas.

Pueden traer una combinación de sus propios agentes libres, incluidos Schroder, Caruso y / o Talen Horton-Tucker, pero pagar una factura de impuestos de lujo sustancial. Esto también los limitaría a utilizar la excepción de nivel medio del contribuyente de $ 5,9 millones, en lugar de la excepción de nivel medio más grande de $ 9,5 millones. La factura de impuestos de lujo de $ 91 millones sería la más grande en la historia de la liga y haría que los Lakers comprometieran un cuarto de billón de dólares a su lista en 2021-22.

Los Lakers también podrían dejar que la mayoría de sus agentes libres caminen para reducir costos, pero hacerlo los dejaría con solo la excepción de nivel medio y mínimo de $ 9.5 millones para satisfacer las necesidades de su roster. En cualquier situación, está claro que Pelinka y su personal tienen trabajo por hacer, comenzando por la forma en que priorizan a sus propios agentes libres.

Dennis Schroder

Schroder es la principal prioridad de los Lakers y la más costosa. Como informó Adrian Wojnarowski en diciembre, Schroder rechazó una extensión de $34 millones por dos años. El nuevo contrato era lo máximo que Los Ángeles podía ofrecer en ese momento porque el escolta acababa de ser adquirido en un intercambio.

Tres meses después, Schroder volvería a apostar por sí mismo, esta vez sin pasar por una extensión de cuatro años y $84 millones, el máximo permitido durante la temporada regular. El tope salarial de 18.7 millones de dólares habría ocupado el puesto 19 entre todos los bases armadores en 2021-22, comparable al salario del base de los Raptors de Toronto, Fred VanVleet. Esto no quiere decir que Schroder no vea su futuro con el uniforme de los Lakers.

"Quiero ser un Laker por mucho tiempo", dijo Schroder según Dave McMenamin de ESPN. "Solo quiero que sea justo".

Debido a que Schroder todavía está bajo contrato y técnicamente puede firmar una extensión hasta el 1 de agosto, las dos partes tienen una ventana exclusiva para negociar un nuevo contrato antes de que comience la agencia libre. Una vez que pase esa ventana, los Lakers podrían dejar que el mercado dicte cómo será el próximo contrato de Schroder. Sin embargo, Schroder no es un agente libre restringido, por lo que no tiene derechos reales de igualación. Perderlo ante un equipo como Nueva York o Chicago dejaría un agujero gigante en la pista trasera de los Lakers, lo que favorece a Schroder.

Si hay una desventaja para Schroder, es que es parte de un grupo profundo de armadores agentes libres que incluye a Mike Conley Jr., Spencer Dinwiddie, Kyle Lowry, Lonzo Ball y quizás Chris Paul. También está el hecho de que si Nueva York y Chicago van en una dirección diferente, el grupo de equipos que tienen espacio en el tope salarial y necesitan un base armador es limitado.

Los Spurs (Dejounte Murray y Derrick White), Hornets (LaMelo Ball y Terry Rozier), Mavericks (Luka Doncic y Jalen Brunson), Heat (han restringido al agente libre Kendrick Nunn), Raptors (podrían haberlo adquirido en la fecha límite) y Thunder (ha estado ahí) son los equipos que tienen más que la excepción de nivel medio para ofrecer a Schroder.

Según ProFitX, un salario inicial para los proyectos de Schroder es de $19.9 millones, un poco más de lo que obtendría en el primer año de una extensión de $84 millones. Un nuevo contrato ascendería a $89 millones en cuatro años, pero además del salario, vale la pena vigilar la duración del próximo acuerdo de Schroder. ¿Jugarían los Lakers duro durante años, sabiendo que podrían reestructurar el roster en 2023-24, cuando James sea agente libre y solo Davis y Kuzma estén bajo contrato?

Debido a que este es un equipo en el que se gana ahora, es posible que no tenga otra opción.

Talen Horton-Tucker
La selección de segunda ronda de 2019 pasó de jugar 38 partidos en la G League en su temporada de novato a promediar 20.1 minutos y 9.0 puntos desde la banca esta temporada. Sin embargo, en la derrota de la serie de primera ronda ante Phoenix, Horton-Tucker apenas formó parte de la rotación, jugó 13 minutos combinados en los Juegos 1 y 2, y no jugó en absoluto en los Juegos 3 y 4.

Los Lakers tienen derechos anticipados de Bird sobre Horton-Tucker, quien firmó un contrato de dos años como novato en 2019. A los Lakers no se les permitió firmarlo con un contrato más largo en ese momento porque habían usado su espacio en el tope salarial con otros agentes libres.

Debido a que Horton-Tucker tiene los derechos anticipados de Bird, Los Ángeles puede ofrecer un contrato con un salario de primer año de hasta $11 millones (105% del salario promedio de un jugador). Si firma un contrato anticipado, tendría que ser por al menos dos años, sin incluir los años de opción.

Donde las cosas podrían ponerse interesantes es que los equipos con espacio en el tope salarial podrían recargar una oferta de varios años a Horton-Tucker, dándole un aumento significativo en los Años 3 y 4.

Un ejemplo de un acuerdo de este tipo de un equipo que tenía $15 millones en espacio de capitalización sería el siguiente:

2021-22: $9.53 millones (nivel medio sin impuestos)

2022-23: $10.0 millones

2023-24: $19.75 millones

2024-25: $20.74 millones de dólares

Total: $ 60 millones

Promedio: $15 millones (espacio máximo disponible)

Los Ángeles tendría derecho a igualar la hoja de oferta, pero no se le permitiría promediar su contrato porque está por encima del tope salarial, lo que convierte a Horton-Tucker en uno de los Lakers mejor pagados a partir de 2023.

Alex Caruso
Aunque consideramos a Schroder como el agente libre más importante de los Lakers, Caruso está en un cercano segundo lugar.

El base, que es el jugador con más antigüedad en el roster, ocupó el cuarto lugar entre todos los jugadores en calificación defensiva (101.2) esta temporada y es una gran razón por la que los Lakers se ubicaron como el mejor equipo defensivo de la liga. Debido a que ha estado en el roster durante más de tres temporadas, Caruso tiene todos los derechos de Bird, lo que permite a los Lakers firmarlo por hasta el 25% del tope salarial y un máximo de cinco temporadas.

Según Windhorst, los ejecutivos de la liga creen que Caruso podría atraer el interés de equipos en el rango de excepción de nivel medio de $9.5 millones. Ese salario está en línea con el valor promedio de $8 millones que ProFitX tiene para Caruso en la agencia libre.

Una buena compensación es el contrato de cuatro años y $ 34.6 millones que De'Anthony Melton firmó con los Memphis Grizzlies en noviembre pasado.

Andre Drummond
Cuando Drummond firmó un contrato mínimo prorrateado después de ser comprado por los Cleveland Cavaliers, la idea era que el ex All-Star sería un alquiler de un año. Sin embargo, como Dave McMenamin dijo recientemente en el podcast de Lowe Post, los Lakers ven a Drummond como algo más.

"Han estado tan comprometidos con que él sea el titular ceremonial. Y obviamente obtiene más que solo minutos ceremoniales. Eso parece ser algo que es importante para Drummond, lo que lo hace importante para la oficina central de los Lakers porque le han dicho a todos lo que lo escuchan: 'Esto no es solo un alquiler de mercado de compra de media temporada. Andre Drummond es parte del futuro que avanza con esta franquicia’”.

Debido a su situación en el tope salarial y Drummond no tiene derechos de Bird, lo máximo que Los Ángeles puede ofrecer en la agencia libre es probablemente la excepción de nivel medio de los contribuyentes de $5.9 millones. Crear un espacio salarial para obtener más dinero no será fácil, si los Lakers incluso quieren hacer eso: Drummond no jugó en absoluto en su derrota del Juego 6 ante los Suns.

Si los Lakers usan más que la excepción de nivel medio de los contribuyentes para volver a firmar a Drummond, eso activará una vez más el límite máximo de $142 millones. Eso significa que firmar a Drummond por el nivel medio total de $9.5 millones podría hacerse a costa de sus propios agentes libres, incluidos Schroder, Caruso y Horton-Tucker o quizás los otros jugadores que ya tienen contrato, incluidos Caldwell-Pope o Kuzma.

Ha sido una montaña rusa de tiempo de juego para los cuatro veteranos.

Harrell pasó de Sexto Hombre del Año con los Clippers a registrar dos DNP (no jugó) y fuera de la rotación durante los playoffs de este año con los Lakers. Antes de su fecha de inclusión voluntaria del 31 de julio, Harrell y sus representantes sondearán la liga para ver si hay un lugar de aterrizaje con el mismo dinero comparable (o quizás más) y un rol más definido. Debido a que tiene una opción de jugador, no puede ser canjeado hasta que acepte su contrato.

Morris inició 27 juegos esta temporada, pero estuvo fuera de la rotación de los Lakers en los playoffs antes de comenzar el Juego 5 en lugar del lesionado Davis. Tiene derechos Bird anticipados; los Lakers pueden firmarlo con el salario promedio de un jugador ($11 millones), pero el contrato tiene que ser por un mínimo de dos temporadas.

Matthews promedió un mínimo de su carrera en minutos (19.5), porcentaje de tiros de campo (35.3%), porcentaje de 3 puntos (33.5%) y puntos (4.8) en su primera temporada con los Lakers. Después de firmar un contrato por un año y $3.6 millones en noviembre pasado, Matthews no tiene derechos de Bird, y el máximo al que los Lakers podrían firmarlo es $ 4.3 millones.

McLemore jugó en 21 partidos, promediando 17.5 minutos y 8.0 puntos, luego de que los Lakers lo firmaran en abril. Sin embargo, en los playoffs, McLemore tuvo dos DNP y jugó solo 30 segundos en la derrota del Juego 6.

Si los cuatro jugadores se van, los Lakers tendrán una combinación de su selección de primera ronda, el nivel medio de impuestos de $ 5.9 millones y el mínimo de veteranos para reemplazarlos.

Opciones externas
Las últimas dos temporadas bajas han demostrado que existen otras vías para adquirir un jugador más allá del límite máximo y retener a sus propios jugadores. Desde 2019, han habido 16 jugadores que han cambiado de equipo en un acuerdo de firma e intercambio, incluido Christian Wood a Houston la última temporada baja.

Aunque es un recurso valioso, los equipos que adquieran un jugador en esta temporada baja en un contrato de firma e intercambio activarían el límite máximo de $142 millones, lo que significa que los Lakers necesitarían algo de creatividad, y una calculadora gigante, para hacer tal movimiento.

Por ejemplo, los Lakers podrían canjear a Kuzma, Caldwell-Pope, una selección de primera ronda desprotegida en 2027 y el derecho a intercambiar las primeras posiciones a San Antonio por un DeMar DeRozan firmado y canjeado. Aunque tal intercambio funciona en el papel, es muy poco probable que los Lakers puedan hacer ese movimiento y permanecer por debajo del umbral de $142 millones mientras conservan a Schroder, Caruso, Horton-Tucker y quizás Drummond.

Necesidades del equipo
Armador titular y suplente

Profundidad del banco en cada posición
Recursos para construir el roster

El draft: selección de primera ronda para mantener o usar en un intercambio

Equidad del campeonato: LeBron y AD

Excepciones: 5.9 millones de impuestos de nivel medio

Efectivo: $ 5.8 millones para enviar o recibir en un intercambio

Fechas para estar pendientes
Se espera que los Lakers le presenten a Horton-Tucker una oferta calificada por un año y $2.1 millones antes del 1 de agosto, convirtiéndolo en agente libre restringido.

Harrell tiene hasta el 31 de julio para notificar a los Lakers si está optando por su contrato de $9.7 millones para la próxima temporada. Si Harrell se excluye, el máximo que los Lakers podrían pagarle en 2021-22 es un salario inicial de $11 millones.

No hay una fecha de activación esta temporada baja en el contrato no garantizado de $1.9 millones de Alfonzo McKinnie.

Restricciones
La restricción de tope estricto ($ 1.5 millones a continuación) aún se aplica y se levantará el primer día de agencia libre.

La primera selección de primera ronda que los Lakers pueden intercambiar es en 2027. Pueden intercambiar los derechos de su primera selección de 2021 una vez que se realiza la selección (similar a lo que ocurrió el año pasado con Schroder).

La restricción de la píldora venenosa de Kuzma se levantará el primer día de la agencia libre.

El contrato de $ 1.9 millones con McKinnie no cuenta como salario saliente en un intercambio porque no está garantizado.

Candidatos de extensión
El único Laker en la lista al que se le puede extender el contrato es McKinnie.

El draft
Los Lakers mantienen su selección de primera ronda esta temporada como resultado de que no cayó entre los siete primeros. Aunque le deben a los Pelicans una primera desprotección en 2022, Los Ángeles puede canjear los derechos de draft de su primer draft de 2021 la noche del draft o después de que se levante la moratoria el 3 de agosto. Esto ocurrió en noviembre pasado cuando Los Ángeles envió a Jaden McDaniels, a quien habían seleccionado 28º en la general, y Danny Green a Oklahoma City para Schroder. Más allá de la selección de primera ronda adeudada a Nueva Orleans en 2022, los Lakers le deben a los Pelicans un primer puesto sin protección en 2024 o 2025 (Nueva Orleans tiene el derecho de diferir). Los Pelicans también tienen derechos de canje con los Lakers en 2023.

Así es como Jonathan Givony y Mike Schmitz de ESPN tienen a los Lakers seleccionando en julio:

Nº 22 (propia): Ayo Dosunmu | SG | Illinois

Pelinka ha realizado tres intercambios relacionados con el draft desde que asumió el cargo en 2019.

Como parte del canje de Davis, los Lakers enviaron a New Orleans los derechos del draft a la selección número 4 del draft, De'Andre Hunter, quien luego fue canjeado a Atlanta. En el mismo draft, los Lakers enviaron $2.2 millones y su selección de segunda ronda de 2020 a Orlando por los derechos del draft a Horton-Tucker.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bobby Marks
ESPN