Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Noviembre, 2021

Los JJOO de Tokio se celebrarán "con o sin" Covid-19, según un vicepresidente del COI

John Coates habla durante una rueda de prensa del COI.
Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra.

Redacción.- Los Juegos Olímpicos de Tokio, aplazados a 2021, tendrán lugar el próximo año, independientemente de la pandemia de coronavirus, anunció este lunes John Coates, vicepresidente del Comité Olímpico Internacional (COI).

Durante una entrevista telefónica con la AFP este lunes, el presidente del comité de coordinación del COI para los Juegos Olímpicos 2020, afirmó que las olimpiadas de Tokio tendrán lugar "con o sin" coronavirus, y precisó que "empezarán el 23 de julio del próximo año".

"Serán los Juegos que habrán conquistado al covid, la luz al final del túnel", afirmó.

El tema de estos Juegos será el "de la reconstrucción tras los estragos causados por el tsunami", declaró Coates, en alusión al terremoto y al tsunami que devastaron el noreste de Japón en 2011.

Hasta ahora, los Juegos Olímpicos solo se habían anulado en periodo de guerra.

En principio, debían haberse inaugurado el 24 de julio, pero los organizadores tomaron la decisión histórica, en marzo, de postergarlos al verano de 2021, en tanto el coronavirus se propagaba por todo el mundo.

Las autoridades japonesas indicaron claramente que no desean que los Juegos se aplacen de nuevo.

Las fronteras de Japón siguen estando cerradas en gran medida a los extranjeros, y muchos expertos dudan que para el próximo verano la pandemia esté bajo control.

Según varios sondeos recientes, una clara mayoría de japoneses quiere que los Juegos se vuelvan a aplazar o que se anulen, a causa del coronavirus.

Pero Coates, sin embargo, subrayó que el gobierno nipón "no ha renunciado en absoluto" a organizarlos, pese a "la tarea monumental" que constituye el aplazamiento.

"Antes del covid, [el presidente del COI] Thomas Bach declaró que eran los Juegos mejor preparados que hayamos visto nunca, los sitios estaban casi todos terminados, ahora ya lo están, la villa es increíble [...], todo va bien", sostuvo.

 

Por La Redacción
Fuente: AFP

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885