Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Los Gigantes a un paso de la Serie Final

Gigantes aplastan a las Estrellas.
Radhamés Liz (0-3, 12.86), solo pudo completar una entrada, permitió cinco imparables, cinco carreras, cuatro limpias, un ponche y cargó con la derrota.

San Francisco.- Con rally de ocho carreras en la segunda entrada, los Gigantes del Cibao salieron victorioso ante las Estrellas Orientales 9-4 este viernes en el Estadio Julián Javier, en la novena jornada del Round Robin.

La victoria es la tercera consecutiva para el equipo del Cibao, y se mantiene en la primera posición con registro de 7-2, los Tigres del Licey en segundo lugar con 5-4, Aguilas Cibaenas en tercero con 3-6 y las Estrellas Orientales en cuarto con 3-6.

Richelson Peña (0-0,0.00), en tres episodios tuvo dos imparables, dos boletos y ponchó a tres. Andrew Case (1-9, 0.00), fue el ganador. Juan Minaya( 1-0, 0.00), obtuvo su tercer salvamento.

Radhamés Liz (0-3, 12.86), solo pudo completar una entrada, permitió cinco imparables, cinco carreras, cuatro limpias, un ponche y cargó con la derrota.

Rally
Juan Francisco empujó la primera carrera de los Gigantes con doble en la segunda entrada ante Radhamés Liz. Carlos Peguero con sencillo al jardín central , Juan Francisco anoto desde tercera 2-0.

En la misma entrada, el receptor Carlos Paulino conectó batazo doble remolcador de dos más 4-0. Richard Ureña disparó cuadrangular con uno a bordo para ampliar el marcador 6-0.
La ofensiva continuó respondiendo y Marcell Ozuna conectó jonrón en la misma entrada y dos más llegaron 8-0.

En la tercera Richard Urena con sencillo remolcó la novena vuelta.

Los Gigantes lideran la categoría de los jonrones en el Round Robin con 9. El cubano Henry Urrutia en primer lugar con tres, José Sirí; dos, Juan Francisco; uno, Marcell Ozuna; dos y Richard Urena uno.

La primera carrera de las Estrellas llegó en la quinta entrada, un llamado de Balk del lanzador de los Gigantes Andrew Case, permitió que avanzaran los corredores y anotó desde tercera Domingo Leyba.

Leyba fue el responsable de las siguientes dos carreras de las Estrellas, en la sexta conectó sencillo al jardín central remolcando la segunda y elevado de sacrificio en la octava para la tercera.

Elehuris Montero avanzó a primera por jugada de selección y Michael Martínez anotó la cuarta carrera verde.

Por los Gigantes; Marcell Ozuna 3-3, doble, dos anotadas, dos empujadas, jonrón; Richard Urena 4-2, anotada, tres empujadas; Carlos Peguero 4-2, anotada, empujada; Carlos Paulino 3-2, anotada, empujada; Isaac Rodriguez 4-2, dos anotadas.

Por las Estrellas; Domingo Leyba; 3-2, anotada, dos empujadas; Hector Sanchez 3-1, anotada.

Este sábado los Gigantes recibirán a Aguilas Cibaeñas a las 5:00 p.m., en el Julian Javier.

El domingo visitarán el Tetelo Vargas para enfrentar a las Estrellas Orientales a las 5:00 p.m.

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Bengaleses.com

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885