Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 28 de Enero, 2023

Los Dodgers adquieren a Craig Kimbrel desde White Sox

Dodgers consiguen a Craig Kimbrel.
Los White Sox habían estado buscando canjear a Kimbrel desde que ejercieron su opción de $16 millones sobre él para 2022, dado que Liam Hendriks está consolidado como su cerrador.

Redacción.- Los Los Angeles Dodgers y los Chicago White Sox intercambiaron al jardinero veterano AJ Pollock y al cerrador veterano Craig Kimbrel el viernes, un raro intercambio de uno por uno, sin intercambio de dinero, que aclaró las incertidumbres de dos contendientes al campeonato.

Desde la perspectiva de los Dodgers, el acuerdo libera más tiempo de juego para los jóvenes y prometedores Gavin Lux, quien se quedó sin un rol definido a raíz de la firma de Freddie Freeman. Mientras tanto, Kimbrel se ubicaría como cerrador, lo que permitiría que el mánager de los Dodgers, Dave Roberts, fuera más flexible con su uso de Blake Treinen.

Los White Sox habían estado buscando canjear a Kimbrel desde que ejercieron su opción de $16 millones sobre él para 2022, dado que Liam Hendriks está consolidado como su cerrador. Su profundidad en el bullpen, con Aaron Bummer, Garrett Crochet y los complementos veteranos Kendall Graveman y Joe Kelly, les permitió usar a Kimbrel en un esfuerzo por tapar un agujero en sus jardines.

Pollock, quien ganará $10 millones en 2022 y tiene una opción de jugador de $10 millones para 2023, probablemente se deslizará como el jardinero derecho de los Medias Blancas, lo que provocará que Eloy Jiménez permanecerá en el jardín izquierdo y Andrew Vaughn se ubique como el bateador designado, solidificando aún más lo que ya era una alineación potente. El zurdo Gavin Sheets también figura en la ecuación, con Chicago posiblemente rotando a esos cuatro jugadores a través de tres lugares.

Los Dodgers le habían echado un vistazo a Kimbrel antes de la fecha límite de cambios del verano pasado, pero dudaron en adquirirlo dada la presencia de Kenley Jansen. Kimbrel ahora llena el vacío de la novena entrada que quedó cuando Jansen firmó con los Atlanta Braves, permitiendo que el resto de sus relevistas retrocedieran un lugar. Por delante de Kimbrel, los Dodgers pueden desplegar a Treinen, Brusdar Graterol, Daniel Hudson, Alex Vesia y Víctor González, con gente de la talla de Tommy Kahnle, Phil Bickford y Dustin May programados para estar disponible en varios puntos a lo largo de la temporada.

Kimbrel, de 33 años, ha estado entre los mejores cerradores del deporte durante la mayor parte de una década, compilando 371 salvamentos y una efectividad de 2.24. Después de luchar con los Chicago Cubs de 2019 a 2020, Kimbrel dominó los primeros cuatro meses de 2021, permitiendo solo dos carreras limpias y ponchando a 64 bateadores en 36⅔ entradas. Sin embargo, en un papel que no era de cerrador con los Medias Blancas, la efectividad de Kimbrel se disparó a 5.09 en 24 apariciones de temporada regular.

Pollock, de 34 años, bateó para .282/.337/.519 con 52 jonrones y 150 carreras impulsadas en 258 juegos para los Dodgers de 2019 a 2021. El ex Todos Estrellas y ganador de Guante de Oro recibió muchas críticas por sus primeros problemas, pero le dio la vuelta con un OPS de .933 en octubre de 2021.

En otro movimiento, los Medias Blancas acordaron los términos de un contrato por un año y $7.45 millones con el derecho Lucas Giolito, evitando el arbitraje. Giolito, de 26 años, tuvo marca de 11-9 con efectividad de 3.53 en 31 aperturas la temporada pasada, su quinta con Chicago.

 

 

 

 

Por La Redacción
Fuente: Alden González
ESPN

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885